viernes, 26 de julio de 2024

Sumérgete en la magia del Invierno con una selección de tés reconfortantes

 Adagio Teas este invierno nos presenta una colección de tés y hierbas ideales para nutrirte y reconfortarte esta temporada. 

Ofreciendo una experiencia sensorial única que invita a sumergirse en el placer de saborear cada taza, enriqueciendo el cuerpo, la mente y el espíritu día a día.

La variedad de tés con ingredientes antiinflamatorios y termogénicos, ideales para reconfortar y mantenerse abrigado, además de calmar el sistema nervioso.

Esta colección de invierno incluye una variedad de blends diseñados para ayudar a relajar, activar y reparar el cuerpo, convirtiéndose en complementos perfectos para cada momento del día: ayudarán a activar tus mañanas, lograr una buena digestión durante el mediodía y favorecerá tu ciclo de sueño, relejándote antes de dormir. 

Como el Té Winter Wonders, una acogedora mezcla de hierbas y frutas que ayuda a calentar el cuerpo e inmunizarse, mantenerse con energía y optimizar los procesos digestivos, gracias al hibisco y el jengibre. 

También se presenta el Té Winter is Coming, una infusión antioxidante, relajante y depurativa que ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y desintoxica de forma natural el organismo. Asimismo, se destaca el Té Butterscotch Macchiato, una deliciosa mezcla de té negro, cacao y sabores dulces que transportará a cada consumidor a momentos reconfortantes. 

Y el preferido de muchos, Truffle Chai, una versión del clásico té Chai con chocolate amargo, que logra crear un delicioso blend de propiedades digestivas y muy energizantes.

"Con nuestra campaña de invierno, queremos que cierren los ojos, se imaginen tener en sus manos una taza de té caliente y se sumerjan en la sensación reconfortante que solo nuestros tés y hierbas pueden ofrecer", indican desde la marca.

La invitación es a descubrir la magia de los tés y experimentar el placer de reconfortarse en cada sorbo, en esta temporada llena de aromas y calidez. 

Los productos están disponibles en los principales centros comerciales del país y en www.adagio.cl. Para más información sobre la colección y sus beneficios, visite www.adagio.cl

Cocktails de autor en Renaissance Santiago Hotel.

 Una buena forma de pasar las tardes de jueves y viernes en Sky Bar viendo a Santiago en 360° con experiencias y DJ en vivo. 

DJ en vivo, cocktails, alegría y mucho más dentro de un ambiente escogido para ti. Esto se llama REN SESSIONS FROM THE SKY, ya que, el punto de encuentro es en Sky Bar Ky, ubicado en el piso 16 de Renaissance Santiago Hotel.

Los jueves el DJ invitado es Daslav Yuretic, quien comienza con sus característicos beats, desde las 19:30hrs; mientras las chicas serán recibidas con una copa de espumante Undurraga de bienvenida, para luego continuar con distintas propuestas de cocktail de autor de la destacada barra de Sky Bar Ky, además de sus tentadoras propuestas asiáticas.

Este mes quisimos agregar un día más de la semana, con FRIDAY´S ON THE ROOF junto al DJ Max Valdivieso que no dejará a nadie indiferente.

Entonces la propuesta es disfrutar de un verdadero Speak Easy en la terraza cubierta de Renaissance Santiago Hotel.

100K Lago Llanquihue y FIA marcan hito en agrogastronomía

Un primer y decidido paso en la definición de la identidad gastronómica y productiva de la cuenca del Lago Llanquihue. Así se resume el logro obtenido tras el 1er Encuentro Agrogastronómico 100K Lago Llanquihue realizado gracias al apoyo de FIA, Fundación para la Innovación Agraria, el pasado 23 de julio en Puerto Octay.

Un primer paso importante pero que debe seguir profundizando sus objetivos 100K, es decir, hacia una cocina unida al productor, al cocinero y al restaurante con productos frescos, de estación y con menor impacto medioambiental que reflejen la tierra y el paisaje que los vio nacer: en resumen, menos camarón ecuatoriano y más carne chilena y manzana limona.

De Pichilemu a Bariloche: mucho por aprender

La jornada comenzó con la presentación de Pamela Villagra, periodista y consultora chilena especializada en gastronomía, quien luego de repasar los pilares de las cocinas con identidad, se concentró en su propia experiencia como parte del equipo creador de la Ruta de los Abastos desarrollada en la región de O’Higgins y que ha situado a esta región como uno de los destinos chilenos emergentes. “Comerse el Lago Llanquihue” y mapear el territorio fueron algunos de sus llamados al grupo 100K.

Por su parte, Juan Izaguirre, joven cocinero argentino proveniente de Bariloche y embajador gastronómico de la provincia de Río Negro, compartió su experiencia vital de haberse criado en una familia campesina que “nunca llegaba a fin de mes” y una dinámica de preguntas que abrieron fácilmente la conversación. En sus propias palabras: “Gracias por estos días maravillosos. ¡Me voy lleno de amor y más pasión!

Sobre todo, sabiendo que uno no está tan loco y que más allá de las políticas, uno sólo necesita a varios locos como uno para que las cosas sucedan”.

La combinación de miembros del 100K provenientes de Puerto Varas, Ensenada, Río Puelo, Frutillar y Puerto Octay junto a emprendedores gastronómicos curiosos de este movimiento; así como autoridades sectoriales y regionales de INDAP, Seremi de Agricultura, CORFO y Sernatur permitieron una diversidad de opiniones y realidades.

Patricio Cantos, director regional de FIA Los Lagos, entidad que dio apoyo y foco a la jornada resumió: “Hay voluntad de crecer y de construir una relación sinérgica entre productores, chefs y restaurantes en la búsqueda de transformar Lago Llanquihue en destino gastronómico y eso es altamente positivo. Es un primer gran logro.

Lo segundo es que nosotros queremos acompañar al equipo y tener una pequeña directiva provisoria que nos permita avanzar en acuerdos con agencias de fomento de la región de Los Lagos. Así podremos ordenarnos para buscar financiamiento a través de programas de transferencia e innovación que nos permitan avanzar en las tareas que surgieron de este mismo evento.”

Francisco Parada, director regional INDAP Los Lagos: “En mi posición de representar a la agricultura familiar campesina creo que es súper importante poder fortalecer redes y conocer experiencias como la de O´Higgins que sean factibles de replicar que pongan en valor la vocación productiva y la cultura que alojada en la agricultura campesina y apalancarla con sectores más dinámicos.

Cornelia Prenzlau, cocinera, dueña del restaurante Espantapájaros que recibió el evento y líder del Movimiento 100K Lago Llanquihue valoró el ambiente crítico, amistoso y constructivo que se generó y que permitió no sólo reconocer nuevas caras, sino darle un valor fundacional al Encuentro: “Hay mucho por hacer, pero estamos contentos por la confianza que FIA ha puesto en nosotros y por la gran convocatoria lograda.

Soy cocinera, mi raíz y mi vida están en Puerto Octay y estoy convencida del aporte de la gastronomía al desarrollo de nuestra cuenca, pero ahora me siento más optimista porque veo que no estamos solos.

Somos muchos, queremos ser más y les prometo que este es el futuro. No hay otro: necesitamos acercar el campo a la cocina desde nuestra identidad y su vinculación con la vocación productiva y económica de nuestra región.”

Loreto Santelices, gestora del PTI de la Carne de CORFO Región de Los Lagos: “Pudimos ver que existe en la región este encuentro agrogastronómico en el que nosotros como proveedores de productos cárnicos debiéramos generar alianzas estratégicas en estos 100K para abastecer a este sistema. Así es que nos sentimos muy en sintonía con lo que se está proyectando.

Yo lo veo como una junta entre proveedores en la que obviamente tenemos que trabajar unidos. Esta región tiene de todo y tenemos que saber cuál es nuestra despensa”.

¿Comes, produces o corres 100K?

100K Lago Llanquihue @100kllanquihue es un movimiento nacido el 2022 al alero del Programa Territorial Integrado – PTI - CORFO Lago Llanquihue Destino Creativo. 

Su objetivo es patrimonial, productivo y gastronómico. Reúne a cocineros, dueños de restaurantes, productores de quesos, conservas, fermentados, huerteros y familias de pequeños agricultores que decidieron valorar y descubrir los sabores, preparaciones y tradiciones del campo a la mesa que hacen única esta cuenca lacustre.

Fue tanto el entusiasmo del grupo que desde el 2022 han continuado uniéndose y reuniéndose para descubrir los sabores con mayor identidad del Lago Llanquihue, aquellos que hacen viajar, soñar y volver a uno de los paisajes más soñados por los viajeros chilenos y extranjeros. 

jueves, 25 de julio de 2024

Feria AL Cateo celebra el invierno con oficio textiles y chocolate caliente.

 ¡Al cateo está de vuelta! Desde el viernes 26 al domingo 28 de julio celebraremos el invierno con una feria textil que ofrecerá creaciones hechas a mano en lana de oveja y fibra de alpaca para abrigarnos de la rudeza climática de este lluvioso y frío año. 

Por esta vez, la feria se albergará al interior del centro comercial Casacostanera con el fin de proteger de las inclemencias del tiempo a expositores y visitantes. 

En esta versión de invierno, se recrearán espacios acogedores y cálidos para exponer los oficios de artesanos, productores, artistas y diseñadores. Los visitantes podrán recorrer más de 60 stands en formato estaciones que se repartirán dentro del Mall para disfrutar con asombro de una experiencia diferente. 

El recorrido de la feria tendrá varias estaciones por las cuales los visitantes serán guiados. En la zona de ingreso al Centro Comercial —por la calle Nueva Costanera 3900— se partirá con El Mercado, un espacio emblemático de Al cateo, donde encontrarán desde las mejores hortalizas, flores, quesos, charcutería, licor de guinda, pan artesanal, bollería, chocolate caliente, hasta delicatesen como trufas y una boutique de canelés. 

En el sector del Arte, se podrá encontrar un ramillete de novedosas creaciones artísticas, desde obras escultóricas de Neftalí Garrido, lámparas de Maia Design, piezas mágicas de la artista Matilde Huidobro, hasta finas colecciones de objetos bordados de la marca Psique, 

En esta feria de invierno, haremos un reconocimiento a los oficios textiles. Para ello contaremos con la presencia de Aymar Sawuri y Suma Sawuta, dos agrupaciones de artesanas aymaras que se dedican a la textilería en fibra de alpaca. 

También participará la agrupación Tejedoras de Quinamávida con sus excelentes alfombras y frazadas de lana de oveja hechas a telar. Acorde al frío, contaremos con la presencia de la marca Chilote Shoes especializada en pantuflas de lana y cuero elaboradas a palillo con materiales naturales hechas en colaboración con artesanas textileras de la Patagonia. 

Las fanáticas del tejido a palillo podrán comprar ovillos de lana de oveja y fibra de alpaca de la mejor calidad. Y para las que no son tan expertas en la labor de tricotar, marcas como Vísteme con Sentido y Acurruca, ofrecerán productos tejidos para grandes y chicos. 

El sector Vestir, Accesorios y Joyas estará reunido en el tercer piso del centro comercial y contará nada menos que con una sastrería para los amantes del traje a la medida. Para los que quieran renovar su closet, habrá muchas marcas con diseños hechos en Chile como Mei Lang, Kelgwo, Ropa de Género, La Margot, Sur Origen y muchas otras. 

En esta oportunidad se lanzará una colección hecha en coautoría entre la artista Marcela de la Vega y la diseñadora de la marca Benigno. Chaquetas y abrigos de lana de oveja, suéteres de alpaca, chalecos de quilt, pañuelos tejidos en lana mohair, sombreros de paño hechos a mano, collares en cobre, piezas de joyería en porcelana, anillos en plata y piedra, y mucho más para vestirse de pie a cabeza. 

La casa también tendrá propuestas este invierno, desde vestir la mesa con piezas utilitarias de cerámica y porcelana de la artista Pilar Baranda, hasta vestir la cama con una nueva colección –hecha especialmente para Al cateo – de frazadas y cojines de lana de la marca Bella Tribu. 

Para terminar, contaremos con protagonistas del mundo de las labores que ofrecerán piezas hechas con antiguas técnicas como el deshilado, crochet y bordado; también nos acompañará Taller Tocornal, especialistas en el oficio de la encuadernación artística. 

A lo largo de la feria se realizarán talleres para grandes y chicos que dictarán algunos de los expositores, además de charlas para reflexionar sobre el valor de la identidad, los oficios y saberes locales. 

Acerca de Cultores 

Historiadora y gestora cultural de la Universidad Católica de Chile, Master en Gestión de Proyectos de Impacto Social (BID) y elegida en 2021 como una de las 100 Mujeres Líderes por Mujeres Empresarias y El Mercurio, Claudia Hurtado -quien lleva más de veinte años liderando y desarrollando proyectos vinculados a la identidad chilena- es la mujer que está impulsando Cultores, organización que busca ser fuente de oportunidades económicas, sociales, culturales y ambientales para el desarrollo de las comunidades del mundo rural, en especial para las mujeres, jóvenes y adultos mayores. 

 Como explica Hurtado, “apoyamos a todas las organizaciones en su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) desarrollando proyectos territoriales con propósitos coherentes y responsables de impacto económico, cultural, social y ambiental. Asesoramos a comunidades locales con el objetivo de aumentar sus ingresos respetando los principios de Comercio Justo. 

También visibilizamos los oficios de las comunidades poniendo en valor la identidad local y el patrimonio material e inmaterial con el objetivo de preservarlos en el tiempo, y desarrollamos acciones comunitarias comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sustentables (ODS) y con enfoque sustentable (ESG). Estamos involucrados con las empresas en sus procesos de economía circular”. 

La entrada a la feria y talleres será liberada. Horarios: viernes a domingo de 10:00 a 20:30 hrs.

KLM y ZeroAvia planifican un vuelo de demostración de emisiones cero, usando hidrógeno líquido

ZeroAvia y KLM Royal Dutch Airlines anunciaron que trabajarán en un vuelo de demostración utilizando los motores de hidrógeno eléctrico ZA2000 de ZeroAvia, que son de emisiones cero, para grandes turbopropulsores regionales.

Los motores de hidrógeno eléctrico utilizan hidrógeno en baterías de combustible para generar electricidad, la cual se usa para alimentar motores eléctricos que hacen girar las hélices del avión. La única emisión es vapor de agua a baja temperatura, por lo que los estudios estiman una reducción de hasta el 90% en el impacto climático en comparación con los vuelos típicos alimentados con queroseno.

Como primer objetivo importante, las empresas tienen como meta realizar una demostración de vuelo inicial de A a B entre dos ubicaciones de aeropuertos en 2026. Además de identificar la pareja óptima de aeropuertos, los flujos de trabajo inmediatos se centrarán en obtener permisos regulatorios para volar, asegurar el suministro de combustible de hidrógeno líquido y establecer la infraestructura de apoyo para el abastecimiento de combustible de aeronaves.

Con esta colaboración, KLM y ZeroAvia están proporcionando la base de evidencia para la adopción de vuelos más limpios en la red de KLM. Además, el proyecto de demostración acelerará el desarrollo de conceptos de operación para aeronaves de hidrógeno en toda la UE.

KLM tiene como objetivo ser una aerolínea más sostenible. Apoyar tecnologías avanzadas como la aviación de hidrógeno y eléctrica es uno de los tres pilares para ayudar al sector de la aviación a descarbonizarse. Las divisiones de mantenimiento de KLM y Air France ya han estado trabajando con ZeroAvia para construir la base de conocimientos para operaciones MRO efectivas para aviones de baterías de combustible de hidrógeno.

“Las aerolíneas más grandes del mundo están explorando el hidrógeno-eléctrico como una solución potencial con creciente seriedad. No podemos esperar para trabajar con KLM, siendo una aerolínea con una historia tan rica, mientras miramos hacia un futuro limpio para la industria”, sostuvo Sergey Kiselev, director Comercial, ZeroAvia.

“KLM aspira a ser un líder en el camino hacia un futuro más sostenible en la aviación. Por eso apoyamos y fomentamos activamente la innovación para impulsar el cambio en la industria. En lo que respecta al futuro de los vuelos de cero emisiones, KLM apoya diversas tecnologías e innovaciones simultáneamente. 

Junto con nuestros socios del sector, estamos realizando investigaciones sobre vuelos eléctricos, de hidrógeno y híbridos, y explorando formas de acelerar estos avances”, afirmó Maarten Koopmans, director general de KLM Cityhopper.

ZeroAvia ya ha probado extensamente un prototipo de su primer motor ZA600 a bordo de una aeronave Dornier 228 en su base en el Reino Unido. La empresa también ha realizado pruebas avanzadas en tierra en Estados Unidos y el Reino Unido para las tecnologías clave del sistema ZA2000, incluidos tanques criogénicos de LH2 y sistemas de baterías de combustible PEM de alta temperatura y propulsión eléctrica. El ZA2000 soportará aviones turbopropulsores regionales de hasta 80 asientos, como el ATR72 o el Dash 8 400.

[1] Clean Sky y McKinsey – Aviación de Hidrógeno: Un estudio basado en hechos sobre la tecnología de hidrógeno, economía e impacto climático para 2050 [https://cleansky.paddlecms.net/sites/default/files/2021-10/20200507_Hydrogen-Powered-Aviation-report.pdf]

Acerca de KLM Royal Dutch Airlines

Durante más de un siglo, KLM ha sido pionera en la industria de las aerolíneas. KLM es la aerolínea más antigua que sigue operando con su nombre original y aspira a ser la aerolínea de red líder en Europa en lo que respecta a la orientación al cliente, la eficiencia y la sostenibilidad.

La red de KLM conecta los Países Bajos con todas las regiones económicas clave del mundo y es un poderoso motor que impulsa la economía holandesa. KLM Royal Dutch Airlines es parte del grupo Air France-KLM. KLM también es miembro de la SkyTeam Alliance global, que cuenta con 19 aerolíneas miembro.

Para obtener más información sobre KLM, visite KLM.com, KLM Newsroom, Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter.

Air France y Alltheway amplían sus servicios de entrega y retiro de equipaje a París y la región de París

Durante casi un año, los clientes de Air France han podido dejar y hacer el check-in de su equipaje en distintas ubicaciones en París y la región de París, antes de llegar al aeropuerto. Ahora, la empresa también ofrece un nuevo servicio de entrega de equipaje a una dirección en la gran región de París a la llegada de su vuelo. 

Estos servicios opcionales se brindan en colaboración con Alltheway, que ofrece un servicio seguro de almacenamiento y transferencia de equipaje hacia y desde el aeropuerto. Antes o después de su viaje, los clientes de la empresa pueden viajar ligeros y con mayor tranquilidad, sin tener que preocuparse por sus valijas. 

Un servicio de entrega de equipaje a la llegada 

Con Alltheway, Air France ahora ofrece a sus clientes la nueva opción de tener su equipaje facturado y listo a la llegada de su vuelo en París-Charles de Gaulle. Alltheway retira directamente su equipaje de la cinta transportadora en la sala de "llegadas" y lo entrega en su domicilio o en un lugar de su elección en París o la región de París.

Los agentes de Alltheway se hacen cargo del equipaje de los clientes y garantizan su seguridad en cada etapa del proceso, mientras se comunican con las autoridades aduaneras. Los clientes pueden rastrear su equipaje en cada paso del camino. Ya no tienen que esperarlo a la llegada, pueden viajar ligeros y retirar directamente su equipaje en su casa u hotel.

El mismo se entrega entre 6 y 12 horas después de la llegada del vuelo, según la ubicación de retiro de las valijas y la preferencia del cliente, y tiene un costo de 65 euros por dos equipajes, luego 15 euros por cada valija adicional. Este servicio está disponible en todos los vuelos operados por Air France a la llegada a París-Charles de Gaulle. 

Puntos de entrega de equipaje más accesibles para los clientes antes de su llegada al aeropuerto

Antes de la salida de su vuelo en París-Charles de Gaulle o París-Orly, los clientes de Air France pueden dejar su equipaje y registrarlo directamente desde su hogar, en la dirección de su elección* o en uno de los muchos puntos de entrega de equipaje disponibles.

Este verano, nuevos puntos de entrega de valijas están disponibles en ubicaciones estratégicas y de fácil acceso en París y la región de París. Este servicio ahora está disponible en la estación de tren Gare du Nord**, el espacio de coworking Wojo cerca de la estación de tren Saint Lazare y el hotel New York en Disneyland París.

Estos nuevos puntos de entrega se suman a los que ya están disponibles en seis hoteles ACCOR - Novotel Tour Eiffel, Mercure Tour Eiffel, Novotel Les Halles, Pullman La Défense, Pullman Bercy y Novotel Paris-Est. El servicio de entrega de equipaje también está disponible en los principales recintos de exposiciones para ferias importantes como Paris Expo Porte de Versailles, el Centro de Exposiciones de Villepinte y el centro de convenciones Palais des Congrès.

Alltheway se encarga del equipaje de los clientes*** en puntos de entrega de fácil acceso y los entrega directamente en el mostrador de check-in de la aerolínea en el aeropuerto. El equipaje pasa por estrictos controles de seguridad en cada etapa del proceso antes de ser cargado en el vuelo del cliente. Desde su cuenta personal de Alltheway, los clientes pueden seguir su equipaje en tiempo real hasta el aeropuerto. 

Este servicio está disponible desde 30 horas hasta 5 horas antes de la salida del vuelo, según la ubicación de entrega de equipaje, y tiene un costo de 25 euros por una valija, luego 15 euros por cada adicional. Está disponible en todos los vuelos operados por Air France con salida desde París-Charles de Gaulle y París-Orly, excluyendo los vuelos a Tel Aviv.

*servicio disponible en departamentos 75, 92, 93 y 94.

**conserjería, nivel -1.

**dependiendo de la franquicia de equipaje del cliente y excluyendo artículos especiales o voluminosos (cochecitos, bolsas de golf, etc.) y jaulas para animales que viajen en la bodega.

Acerca de Alltheway

Fundada en 2022 por Emilie Gazeau, Julien de Colfmacker y Anouar Zbaida, Alltheway es un startup de viajes y movilidad con sede en Francia. Alltheway ofrece un conjunto de soluciones tecnológicas de gestión de equipaje para individuos, así como para profesionales de movilidad y turismo.

El objetivo es simplificar y hacer más sostenible los viajes, a través de la intermodalidad y apoyando a profesionales del sector en sus desafíos de infraestructura y movilidad. Para obtener más información, visite Alltheway o LinkedIn.

Acerca de Air France-KLM

Un actor global con una sólida base europea, las principales áreas de negocio del Grupo Air France-KLM son el transporte de pasajeros, el transporte de carga y el mantenimiento aeronáutico. Air France-KLM es un grupo de aerolíneas líder en términos de tráfico internacional con salidas desde Europa. Ofrece a sus clientes acceso a una red mundial que cubre más de 310 destinos gracias a Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia, principalmente desde sus hubs en París-Charles de Gaulle y Amsterdam-Schiphol.

Su programa de viajero frecuente Flying Blue es uno de los líderes en Europa con más de 17 millones de miembros. Junto con sus socios Delta Air Lines y Virgin Atlantic, Air France-KLM opera la empresa conjunta transatlántica más grande, con más de 340 vuelos diarios en 2019.

Air France-KLM también es miembro de SkyTeam, la alianza dedicada a brindar a los pasajeros una experiencia de viaje más fluida en cada paso de su viaje. 18 aerolíneas miembro que trabajan juntas en una extensa red global.

Reconocido durante 18 años como líder de la industria en desarrollo sostenible, el Grupo Air France-KLM está decidido a acelerar la transición hacia una aviación más sostenible. Desde 2003, el Grupo Air France-KLM es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El objetivo es hacer una contribución significativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en relación con las actividades del Grupo.

Varsovienne celebra 7 décadas liderando la tradición chocolatera

La reconocida marca Varsovienne celebra con orgullo su 70º aniversario, marcando una trayectoria llena de tradición, calidad y compromiso con la sostenibilidad. Las recetas polacas de calugas y chocolates han sido transmitidas de generación en generación, sustentando una historia que hoy alcanza siete años de excelencia.

 Durante este año, Varsovienne celebrará su aniversario con diversas experiencias en los diversos centros comerciales del país, llevando su historia, sus recetas y chocolates a más personas, Mallplaza Vespucio desde el 20 al 21 de julio y Mallplaza Egaña desde el 26 al 28 de julio, con futuras fechas de próximos eventos.

 Los visitantes podrán disfrutar de un recorrido por la historia de Varsovienne, conocer de cerca la elaboración de sus chocolates y participar en demostraciones del proceso de fabricación. Además, habrá degustaciones de sus icónicos productos, como bombones, calugas y alfajores. 

En su camino hacia la sostenibilidad, Varsovienne ha sido pionera en medir sus impactos ambientales a través del programa HuellaChile, obteniendo el Sello de Cuantificación - Organizacional. Este reconocimiento es un testimonio del compromiso de la empresa y de su sustentabilidad Re, con la reducción de su huella de carbono y la mejora de la eficiencia energética en todos sus procesos productivos. 

Como parte de esta gran celebración y en línea con su compromiso con el medio ambiente, Varsovienne ha decidido dar un paso significativo hacia la sostenibilidad al renovar el packaging de sus icónicas calugas. 

A partir de ahora, las calugas serán presentadas en latas metálicas reutilizables, reemplazando las cajas de cartón. Esta iniciativa no solo refuerza el compromiso de la marca con la reducción de residuos, sino que también propone una nueva forma de consumo centrada en la reutilización, el ahorro en insumos, los materiales, la fabricación y distribución, apuntando a cada arista de forma circular. 

Las calugas de Varsovienne, conocidas por su inigualable textura, sabor y calidad, mantienen sus tradicionales recetas. Entre las variedades disponibles se encuentran: 

Nuez Acaramelada: Bocado de pasta de nueces molidas mezcladas con manjar de leche, caramelizadas; Caluga Chocolate Nuez: Suave mezcla de leche, azúcar, chocolate de leche y nueces trozadas; Caluga de Leche: La clásica receta polaca de leche y azúcar con toques de mantequilla; Caluga Café: Mezcla perfecta entre la caluga de leche y café colombiano; Caluga Chocolate: Intenso sabor a chocolate con la suavidad de la caluga clásica; Caluga Turrón: Antigua receta de turrón con almendras tostadas; Ciruela Nuez: Pasta de ciruelas con nueces trozadas.

 Sin Azúcar: Caluga de leche endulzada con sucralosa, para quienes prefieren evitar consumir azúcar. 

Hoy Varsovienne se ha adaptado hasta consolidarse como un reconocido emblema del chocolate en Chile. 

En la actualidad, la marca reafirma con fuerza su compromiso con la excelencia, la tradición y pone un mayor foco en la sustentabilidad de tal forma que para celebrar sus 70 años de historia, invita a todo amante del buen chocolate a disfrutar de productos que no solo siguen siendo elaborados artesanalmente y de la máxima calidad, sino que también respetan y protegen el medio ambiente, proponiendo como foco principal el reciclaje, la transparencia y un retorno a nuestra tierra.

Con globo aerostático en el centro de Santiago anuncian 8 mil cupos de viajes del programa Vacaciones Tercera Edad

Una excelente noticia para las personas mayores entregó este jueves la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, desde donde informaron de la apertura de más de 8 mil cupos del programa Vacaciones Tercera Edad, en su modalidad Clásico, para viajar durante la segunda mitad del año a distintos puntos de país.

La modalidad Clásico del Vacaciones Tercera Edad se compone de paquetes turísticos especialmente diseñados para personas mayores, de cuatro a siete noches, con todo incluido (traslados, alojamiento, pensión completa, excursiones y actividades, asistencia paramédica y seguro de asistencia de viaje), con un porcentaje de subsidio estatal de hasta un 75% sobre su valor total.

Entre los destinos más populares se encuentran La Serena, Ancud y Pucón y esta vez también se incluye la reapertura de San Pedro de Atacama. 

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo destacó que “acabamos de hacer el lanzamiento de los 8 mil cupos que se abren para el segundo semestre en el programa estrella de Sernatur, Vacaciones Tercera Edad.

El 62,8% de quienes trabajan en Actividades Características de Turismo lo hacen en alojamientos y servicio de comida, por lo que dinamizar las temporadas baja y media es primordial para la economía y este programa, que invita a que conozcamos Chile, tiene un subsidio estatal entre el 25% y el 75%, por lo que la invitación es a averiguar, comprar tu pasaje y recorrer nuestro país". 

En tanto, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, comentó que “esta es una muy buena noticia porque es el lanzamiento de cupos más grande que hemos tenido después de la pandemia, pues sabemos que el año pasado hubo mucho interés por viajar y nos quisimos hacer cargo de esta inquietud.

Es una oportunidad increíble para que nuestros adultos mayores disfruten, descansen y recorran nuestro hermoso país. Los invitamos a descubrir los paquetes turísticos e informarse en el sitio web y las redes sociales de Sernatur para empezar a planificar sus merecidas vacaciones”. 

¿Cómo acceder?

Son beneficiarios del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur todas las personas mayores de 60 años, jubilados pensionados, montepiados y personas en situación de discapacidad, quienes también pueden incluir un acompañante -mayor de 18 años -que contará con las mismas prestaciones.

Para acceder a uno de estos cupos, modalidad clásica y cupo regular, no es necesario postular, solo se debe ingresar al sitio web www.vacacionesterceraedad.cl, elegir el destino que se desee y contactar a una de las 156 agencias publicadas para reservar un viaje y empezar a planificar unas vacaciones soñadas.

Visita www.vacacionesterceraedad.cl y encuentra toda la información que necesitas o contacta al programa a través de sus redes sociales, donde los  puedes encontrar en https://www.instagram.com/vacacionesterceraedad/ o en Facebook como “SernaturVTE”

miércoles, 24 de julio de 2024

Invitan a webinars sobre cocina sustentable, gestión de residuos y turismo.

 


Una serie de webinars sobre cocina huella cero, gestión de residuos y turismo, y la posibilidad de implementar a futuro un Observatorio de Turismo Sustentable y Cambio Climático desarrollará durante agosto y septiembre la Corporación Chelenko.  

El objetivo, compartir con los actores del turismo y sectores relacionados del territorio Chelenko los avances del proyecto "Turismo Cero Impacto: Valor agregado y adaptación climática con cocina local y gestión de residuos" que financia la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) en el marco del Programa de Desarrollo Productivo Sostenible que impulsa el gobierno, y en el cual participan 30 emprendedore/as del territorio en pilotos sobre gastronomía y desechos.

La primera jornada de este tipo se desarrollará el martes 6 de agosto a las 15:00 horas, con la presentación del consultor de la línea Cocina Huella Cero, el cocinero regional Cristian Balboa.  

El empresario e investigador gastronómico, destacado por la revista internacional Condé Nast, expondrá sobre diversas técnicas asociadas a la cocina sustentable: eficiencia energética, uso de productos locales y gestión del descarte.  

El webinar es gratuito, y las y los interesados pueden inscribirse llenando el formulario https://bit.ly/FormularioCocinaHuellaCero.

El proyecto "Turismo Cero Impacto: Valor agregado y adaptación climática con cocina local y gestión de residuos" es ejecutado en estrecha colaboración con Sernatur Aysén, que actúa como mandante del bien público, y la co-ejecución del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia, la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén (CODESA) y la Universidad de Grenoble y la consultoría, además, de Cristian Balboa, de la Fundación Lenga y el investigador en turismo Fabien Bourlon.  

En el caso de la línea “Cocina Huella Cero”, el componente incluirá una guía de procesos que diseñará María de la Maza, mientras que en el “Gestión Integral de Residuos Sólidos” el producto será un documental cargo de Tánana Pictures, del audiovisualista Daniel Casado.

martes, 23 de julio de 2024

Debido al aumento de viajes con mascotas, el SAG facilita trámites para dueños de perros y gatos

Debido al aumento de viajes con mascotas, el SAG facilita trámites para dueños de perros y gatos

En un contexto post-pandemia donde las mascotas se han convertido en compañeros inseparables, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, informó un notable incremento en el número de personas que viajan con sus mascotas, especialmente perros y gatos.

Desde el 2023 hasta mayo del 2024, se registraron 44.335 ingresos de mascotas al país, y solo por el Aeropuerto de Santiago, 14.277 de estos ingresos fueron entre 2023 y junio del 2024. Los principales países de procedencia son Colombia, Argentina, Estados Unidos y Brasil.

En paralelo, las salidas de mascotas desde Chile también han aumentado significativamente, con 30.479 salidas registradas. Los destinos más populares incluyen Argentina, países de la Unión Europea, Colombia, Estados Unidos y Perú.

Al respecto el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, indicó que “Queremos recalcar la importancia de la seguridad fitosanitaria y, por cierto, el control de ingreso ilegal de productos agropecuarios prohibidos. A propósito del día del perro, es increíble el aporte del personal del SAG que los adiestra, los quiere y los cuida, acá en el aeropuerto.

En la frontera norte los perros permiten encontrar fruta ilegal y productos de riesgo. Se les prepara para ello y lo mismo en distintos puntos del país, lo que nos permite tener una seguridad sanitaria muy relevante. Muchas personas requieren el apego con sus mascotas y eso se debe respetar y debemos facilitar al máximo estos viajes”.

“Hacemos un llamado a los viajeros para que se preparen con antelación si planean viajar con sus mascotas durante el Mega Fin de Semana de Fiestas Patrias. Reconociendo el rol vital que los perros y gatos desempeñan en la vida de muchas personas, el SAG se ha enfocado en facilitar los canales de ingreso de solicitudes y en transparentar los requisitos exigidos por los diferentes países”, indicó José Guajardo Reyes, director nacional de la institución.

El compromiso del SAG es hacer que el proceso de viajar con mascotas sea lo más sencillo y claro posible, permitiendo que los dueños se enfoquen en disfrutar de sus viajes. Las principales novedades en el proceso de solicitud de certificados para viajar con mascotas incluyen varias mejoras importantes.

Los certificados zoosanitarios pueden ser solicitados de manera digital a través de la plataforma Cerofilas para todos los países. Para uno de los principales destinos, Argentina, ya no es necesario acudir a una oficina para retirar el certificado.

Desde la implementación del proceso de certificación digital, se han emitido más de 1.100 certificados digitales, los cuales pueden ser leídos a través de un código QR y tienen una vigencia de 60 días (siempre que la vacuna antirrábica esté vigente).

Guajardo explicó que: “El SAG está trabajando para hacer su servicio más eficiente, especialmente en la temporada alta, para que los usuarios/as puedan planificar sus viajes con mayor tranquilidad. Es crucial revisar la normativa del país de destino en cada viaje, ya que estas se actualizan constantemente.

Estados Unidos, por ejemplo, ha actualizado recientemente sus normativas para el ingreso de perros, estableciendo que estos no pueden ser menores de seis meses de edad, deben llevar un microchip asociado a la vacuna antirrábica, y otros requisitos según el riesgo del país de origen”. Toda la información actualizada y los enlaces correspondientes para gestionar los permisos estarán disponibles en la página del SAG y del USDA.

Por su parte, el Subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia, señaló: “Debido al incremento de pasajeros que vuelan con sus perros y gatos, se habilitarán áreas especiales para animales en zonas externas e internas del Terminal Internacional. Este auge nos ha desafiado, como Aeropuerto de Santiago, a incorporar a las mascotas como viajeras frecuentes.

Por eso, no solo hemos habilitado zonas para embarcar a las mascotas de forma segura, sino que además estamos trabajando en futuros proyecto que permitirán tener espacios de descanso y otros requerimientos en el aeropuerto”.

Para viajar con su mascota fuera de Chile, se requiere un Certificado Zoosanitario de Exportación (CZE), emitido por el SAG, que acredite que la mascota cumple con los requisitos del país de destino. 

Este certificado se puede solicitar digitalmente a través de Cerofilas o presencialmente en cualquier oficina sectorial del SAG.

Es importante consultar los requisitos sanitarios exigidos para mascotas en el país de destino, ya que la entrega del certificado zoosanitario demora un mínimo de 3 días hábiles desde su solicitud. Algunos CZE deben ser retirados de manera presencial en la oficina SAG donde se solicitó, exceptuando aquellos que son digitales, como en el caso de Argentina. 

Además, infórmese sobre las exigencias de la línea aérea para viajar con su mascota, como el tamaño de las jaulas y el peso del animal. Para más información, visite Salida de Mascotas de Chile: https://www.sag.gob.cl/ambitos-de-accion/salida-de-mascotas-de-chile-perros-gatos-y-hurones

Aumento del 34% en la demanda de viajes marca el inicio de Fiestas Patrias

Este año, los chilenos tendrán la oportunidad de disfrutar de las Fiestas Patrias más extensas desde 2019, con cinco días continuos de desca...