sábado, 2 de marzo de 2019

Alojamientos turísticos deben cumplir con normativa accesible desde 1 de marzo


La Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo, recuerda a los empresarios del sector que, a partir de este viernes 1 de marzo, el Decreto 50 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) obliga a todos los alojamientos turísticos del país a ajustar sus instalaciones con la finalidad de cumplir con las normas establecidas de accesibilidad.

Esto implica, que todo edificio destinado al hospedaje de personas -hoteles, residenciales, pensiones-, deberán cumplir con las normas generales de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.
Para Pablo Munizaga, Gerente de la Cámara Regional de Turismo, en la región  debemos debe fomentar e incentivar el desarrollo de un turismo accesible con una mayor oferta inclusiva.

 “Esta normativa cobra especial relevancia si consideramos que en nuestro país cerca de 3 millones de personas cuentan con algún grado de discapacidad, cifra que para el sector turístico aumenta, ya que una persona con discapacidad generalmente viaja acompañada o en familia, por eso esta normativa es tan importante, porque debemos ser capaces de facilitar la experiencia de conocer un lugar a todas las personas”, explicó Munizaga.

Con el apoyo del Minvu, el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) elaboró un documento para aclarar la aplicación del decreto en materia de accesibilidad y su exigencia para equipamientos del área turística.

El documento llamado  “Orientaciones Técnicas de Referencia Ordenanza OGUC Decreto 50”, es un primer acercamiento técnico, de manera sencilla y gráfica, de lo que representa la normativa y de lo que los empresarios turísticos deben cumplir a partir de marzo. Además, detalla los artículos más importantes que rigen a las edificaciones ligadas al turismo.

Es importante recalcar que esta es solo una guía de orientación enfocada en el capítulo 9, dirigido a hoteles, residenciales, hogares y hospederías; por esto se recomienda revisar la OUGC e identificar cómo se clasifica cada inmueble, ya que dependiendo de ello es la exigencia de accesibilidad que se establece.


Despegando nuevamente: Cohete Lunar se lanza con todo para su nuevo festival


Cohete Lunar, el festival multidisciplinario de ilustración, diseño y arte, empieza 2019 a lo grande.

Casi 60 expositores, 3 bandas y una variedad artística tremenda estarán presente en Tesoros en Marte, su edición de despegue para este año, la cual se realizará en las dependencias de HUB Providencia (Av. Manuel Montt 101, Providencia) el próximo sábado 9 de marzo.

Crisalys, La Cototo, Piapb, Alpaca, Paroro, Eto y Jay son una selección de artistas presentes en este nuevo festival, con una gran variedad de estilos y propuestas.

Además, habrá dos artistas presentándose de forma especial. Roy Fish, desde Antofagasta, con su destacable y fluido estilo, y Fernanda Frick, volviendo a Chile y presentando su libro Trazos (Editorial Planeta), el cual estará firmando. Sumado a esto, estarán dando charlas en el lugar del evento.

Ese día habrá varios talleres, a los cuales se puede acceder previa inscripción y pago de una cuota como escenarios y talleres en Acuarela de Miss Camomille, diseño de personajes de  P-Cate y Trabaja con una paleta limitada de colores de Connie Lemon y Suuh.

Y como la música nunca puede faltar, Helado Infinito, dúo chileno-argentino, Marca China, joven promesa del pop nacional, y Fonosida, quienes tienen un buen pasar con su single “Fin de semana”, estarán presentándose en el escenario del lugar.

Si entra el hambre, Chucao, V-Rex, Ice Kid y más estarán presentes en el patio de comidas vendiendo todo lo que tienen para ofrecer.

La invitación es a partir de las 12:00 hrs. y la entrada es totalmente gratuita.



Providencia lanza la Asociación Gremial General Holley en el festival Mercado Pro


Con una variada oferta gastronómica y presentaciones artísticas, Providencia celebrará el lanzamiento de la Asociación Gremial General Holley. El anunció se realizará este sábado 2 de marzo durante la tercera versión del festival Mercado Pro y el panorama invita a disfrutar de música en vivo, y feria de emprendedores con stands de comida gourmet y decoración para el hogar.

Los locatarios que componen la nueva AG son Telas Luz María, Mooi Boutique, Soccer Store, Rincón del Hincha Azul, Vivo Nativo, El Café Holley y La Cava del Somelier.

 “Vamos a potenciar el turismo, el comercio y la gastronomía. Felicito a todos los locatarios por aceptar nuestra propuesta de fortalecimiento para el barrio, a través de la unión entre los comerciantes y la Municipalidad.”, indicó el Director de Desarrollo Local, Patricio Ovalle. 

La invitación se hace extensa a disfrutar del festival Mercado Pro entre las 14:00 y las 23:00 horas, con presentaciones en vivo de jazz, bolero, salsa y guaracha. Además de una feria de emprendedores con stands de comida gourmet y decoraciones para el hogar.

Mercado Pro, es un formato de feria gratuita que la Municipalidad desarrolla desde enero y que reactiva los polos comerciales de la comuna.

 Programación:

14:00 – 23:00 – Feria de emprendedores
16:30 – De Mala Influencia - Jazz
17:45 – Cuba Ilé – Son cubano, salsa y guaracha
19:00 – Lanzamiento de la Asociación Gremial General Holley
20:00 – Los Celestinos - Boleros
21:00 - Magdalena Matthey - Folclore

viernes, 1 de marzo de 2019

8° Feria del Sánguche: ¡marzo vuelve con la marraqueta bajo el brazo!


El verano comienza a despedirse con uno de los panoramas al aire libre más esperados de Santiago.


Y es que desde el jueves 14 y hasta el domingo 17 de marzo se desarrollará en el Parque Araucano, de Las Condes, la tradicional Feria del Sánguche, que en su 8ª versión vuelve para revisar la evolución de la “cultura sanguchera”, que en estos últimos 10 años ha incorporado muchísimos nuevos sabores con la llegada de inmigrantes de distintas nacionalidades, la masificación de los foodtrucks y la apertura de locales, cada vez más especializados e innovadores.

Más de 25.000 personas podrán disfrutar de la 8va Feria del Sánguche, una verdadera fiesta para celebrar el plato favorito de los chilenos, el sanguchito.

¡Un panorama imperdible para disfrutar durante todo el día con la familia y los amigos! Los mejores sánguches, una zona especial de juegos para niños, cómodos espacios para almorzar o comer y bandas en vivo de jueves a sábado.

Serán más de 20 sangucherías y foodtrucks las que nos invitarán a probar y saborear combinaciones para todos los gustos, porque al igual que en años anteriores, la oferta destacará por su variada curatoría.

Al respecto, Juana Muzard; chef, co-creadora de la Feria y autora del libro “El Sánguche, Emblema Nacional”, comenta que “en estos años los chilenos hemos abierto las puertas a muchas sangucherías extranjeras que han traído nuevos ingredientes y llegaron para quedarse.

Se inauguran sangucherías en todas partes y están todas llenas. Muchas han armado cartas con propuestas innovadoras y creativas y otras, han apostado a lo clásico recuperando antiguas recetas, porque nuestros sánguches tradicionales, lejos de desaparecer, están más vigentes que nunca”.

Es así, como en esta 8ª versión destacan la participación de El Camino, La Yunta, Garage 0276, Casa Combi, Juicy Lucy y muchos otros que deleitarán nuestro paladar con tremendas preparaciones.
Como ya es habitual, el escenario de la Feria ofrecerá variados y atractivos talleres para los asistentes.

Sobre este tema Felipe Gálvez, más conocido como Doctor Pichangas, quien está cargo del programa de actividades de esta edición nos comentó que “el concepto general de lo que va a suceder en el escenario, es replicar varias propuestas de sánguches nacionales, por sobre todo los que aparecen en el libro “El Sánguche, Emblema Nacional” que lanzó Juana Muzard a fines del 2018, donde podemos ver varias propuestas segmentadas por estilo.

“Por ejemplo, el día de inauguración vamos a tener sánguches chilenos clásicos como el chacarero, el churrasco, el barros luco. El segundo día, vamos a tener sánguches importados, o sea todas las influencias de inmigrantes y también lo que uno puede ver a través del mundo incorporado a la sanguchería nacional, como por ejemplo sánguches de kebab o butifarra.

También, vamos a tener clases de hamburguesas, que ha sido uno de los rubros que más ha crecido en el último tiempo. El día 3, nos vamos a ir por una línea más gourmet, de especialización, donde vamos a tener por ejemplo sándwich de trucha y otros, que incorporan elementos de cocina de vanguardia.

Y el último día, también vamos a tener opciones con productos del mar, otros para vegetarianos y vamos a hablar de los tipos de panes”.

Pero no todo es clases y talleres de cocina, ya que el escenario cerrará la feria cada día con increíbles invitados musicales.

Para la inauguración ya está confirmado el dúo Bitman & Roban, el viernes estará el adictivo pop de Francisco Victoria y la gran Mariel Mariel hará bailar a los asistentes, el sábado por la tarde.

La Feria no contará con estacionamiento propio, por tanto, la invitación es a llegar en transporte público (buses y metro) o utilizando nuevos medios como Mobike, Lime y Bici Las Condes.
De todos modos, el Parque Araucano cuenta con un estacionamiento subterráneo pagado, pero con cupos limitados.

Información básica:

8ª Feria del Sánguche 14 al 17 de marzo de 2019 Parque Araucano Horario: 11:00 a 22:30 hrs. (la venta de entradas termina a las 21:00 hrs.) Venta Online: Ticketplus.cl Valor entrada: $4.000. el jueves 14 y viernes 15, la entrada es liberada hasta las 18:00 hrs., y los niños hasta los 12 años no pagan.

Descuentos: 50% con Tarjetas de Crédito BCI y Tarjeta Vecino Las Condes Caja preferencial para Tercera Edad y discapacitados




www.feriadelsanguche.cl


Patio Bellavista celebra el Día Internacional de la Mujer


Todo el flow latino de la chilena – chilanga Mariel Mariel se apoderará de Patio Bellavista el próximo sábado 9 de marzo, a las 20.00 horas, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
La artista, quien ha cantado con Café Tacvba, Carla Morrison y Mon Laferte y que también fue parte de la cartelera de Lollapalooza 2017, combina las raíces y lo urbano.

En su concierto, que se realizará en el Anfiteatro de Patio Bellavista, (Constitución 30-70, Providencia) mezclará la bachata- trap, el dembow – andino, el afrofestejo – electrónico y el merengue.

Además de esta gran presentación musical, el Colectivo Arte y Punto, conformado por 18 mujeres artistas, también se suma a las celebraciones de este día, con la Exposición “Paisaje Chileno, Naturaleza y Entorno”, un cuerpo de obra colectivo, inspirado en el paisaje chileno y su entorno natural, que será inaugurado oficialmente a las 19.30 horas en la Plaza Mayor de Patio Bellavista.

Participan en esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el domingo 17 de marzo, las artistas Ángela Pelizzola, Carmen Gloria Chaparro, Denisse Paulsen, Gloria Esterio, María Paulina Retamal, María Victoria Tirado, Sandra Massa, Solange Thenoux y Virginia Cordero.

La exposición, “Paisaje Chileno, Naturaleza y Entorno”, estará abierta al público desde el viernes 8 hasta el domingo 17 en horario continuado. El sábado 9 a las 19.30 horas, será la inauguración en la Plaza Mayor del patio.

Más información en www.patiobellavista.cl

La entrada para ambas actividades, es liberada.  


jueves, 28 de febrero de 2019

Air France y KLM ofrecen imperdibles beneficios a sus socios Flying Blue


Atractivos y tentadores son los beneficios a las que pueden acceder quienes pertenezcan al programa Flying Blue de Air France y KLM: no tiene ningún costo de suscripción para los clientes y ofrece panoramas, servicios y productos con descuentos de alto impacto.

Santiago de Chile. – Valorar y mejorar la calidad de vida de sus pasajeros es parte del sello que caracteriza a las prestigiosas aerolíneas Air France y KLM, que a través del exitoso programa Flying Blue, han logrado fidelizar a más de 20 millones de socios en el mundo. Una experiencia única, que va más allá de un buen servicio en el aire y que en Chile suma clientes gratamente satisfechos.

Actualmente, los beneficios a los que pueden acceder quienes se inscriban a este programa son muy variados: “Siempre estamos pensando en el bienestar de nuestros viajeros frecuentes, y en mostrarles cuanto valoramos su preferencia al viajar con nosotros. En ese sentido, hemos desarrollado varias alianzas en Chile para que, además de ganar sus millas habituales y con nuestros socios globales (como Hertz y Accord), ahora puedan tener beneficios y magníficos descuentos con nuestros socios locales, con tan sólo identificarse con su tarjeta Flying Blue.”, comenta Pía Lackman, gerente general de Air France - KLM en Chile.
 
Los beneficios, que peden ser conocidos en airfrance.cl, son variados y dentro de los más valorados por los actuales socios Flying Blue de nuestro país están el acceso a tarifas rebajadas en los más de 50 hoteles boutique de Latino América y Europa de la red Rusticae, estadía que promete total desconexión y con ello disfrutar experiencias únicas en entornos naturales.

Asimismo Direct Wines, cuyo catálogo incluye variedad de champagne, licores, vinos, destilados y productos gourmet con las marcas más prestigiosas del mundo, entrega 35% de descuento comprando directamente en sus tiendas o en su página web.

Otras tentadoras alternativas son las que ofrecen todos los restaurantes del grupo Melting Cook (Uncle Fletch, Chipe Libre, Bocanariz, Castillo Forestal, Krossbar, La Fabbrica, La Misión y Lulupok), con descuentos en horario de almuerzo y cena, o Viña Montes, para disfrutar de imperdibles panoramas en el Valle de Colchagua, que incluyen degustación de vinos, gastronomía o paseos al aire libre.
* Lista completa de los beneficios y socios en Chile en Sobre Air France y KLM:

Formado en 2004, el grupo Air France-KLM – que incluye además las aerolíneas Transavia y Air France HOP! – es un gigante mundial del transporte aéreo y el líder en términos de tráfico internacional saliendo de Europa. Con una flota de 600 aviones en operación, ofrece a sus clientes acceso a una red de 335 destinos en 118 países. Miembros de la alianza SkyTeam, Air France y KLM operan 2.200 vuelos diarios, transportan más de 100 millones de pasajeros al año, y fidelizan sus más de 20 millones de socios con el programa de viajero frecuente Flying Blue.

En Santiago de Chile el Grupo Air France – KLM ofrece 14 frecuencias semanales a París (en vuelo directo) y Ámsterdam (vía Buenos Aires), operadas en Boeing 777-200 y 777-300, con capacidad entre
381 y 408 pasajeros. Los aviones cuentan con 3 tipos de cabina: Business, Premium Economy (o Economy Comfort para KLM) y Economy.


Air France HOP! un nuevo paso hacia la consolidación y liderazgo.


Este año Air France cumple 83 años del primer vuelo de pasajeros entre Francia y Chile, que se realizó el 1° de noviembre de 1936. En 1946 inauguró la ruta oficial Santiago-París, y desde entonces ha operado de manera ininterrumpida en nuestro país con diferentes frecuencias y equipos.

Es así como esta aereolínea para celebrar este aniversario, ha iniciado una reorganización que mejorará el servicio de pasajeros.

Air France confirmó que su filial Hop!, ahora se comercializará bajo el nombre de Air France HOP, consolidando su cartera de marcas y fortaleciendo aún más sus servicios hacia los clientes entre las regiones francesas y Europa.

Con esta decisión la oferta comercial de la destacada aerolínea tricolor se simplifica y pretende recuperar la confianza de los clientes y restaurar un equilibrio económico sostenible.

Benjamin Smith, CEO del Air France-KLM Group comentó que “este es el siguiente paso hacia la consolidación de nuestras marcas, buscando incrementar la claridad y la consistencia general de la oferta del grupo Air France-KLM.

La red doméstica, incluyendo los vuelos regionales operados por HOP!, es fundamental para el modelo de negocio de Air France, y su huella en esos mercados forma parte integral de su historia y ADN y frente a la competencia en este mercado, debemos hacer que nuestra oferta sea más clara y se vincule más cercanamente a los valores y fortalezas de la marca Air France”.

“Me gustaría elogiar el compromiso y profesionalismo de todo el personal de HOP!. Confío en que juntos lograremos que Air France HOP sea la marca de referencia para nuestros clientes cuando viajen en nuestra red regional”, añadió Benjamin Smith.

Este cambio de marca no tendrá efecto en los contratos laborales del personal de HOP!. Todos los vuelos vendidos por HOP! o actualmente en venta, continuarán operando normalmente sin ningún impacto para  los clientes.

Actualmente, HOP! opera una flota de 76 aeronaves conformada por 6 ATR 42-600, 7 ATR 72-600, 14 Bombardier CRJ-1000, 10 CRJ-700, 13 Embraer ERJ-145, 15 E170 y 11 E190.

Cabe resaltar que el grupo Air France-KLM depende de sus dos marcas fuertes, Air France y KLM, quienes cuentan a su vez con sus variaciones regionales, Air France HOP y KLM Cityhopper, y ofrece a sus clientes un servicio low-cost a través de Transavia, presente en Francia y los Países Bajos.

Air France, aerolínea francesa, que forma parte de la alianza SkyTeam, opera un vuelo diario sin escalas a París y desde el HUB París-Charles de Gaulle, ofrece la posibilidad de hacer conexión a 195 destinos en 91 países.


Chile tuvo importante participación en Torneo Bocuse d’Or 2019


El equipo chileno, compuesto por el candidato Mauricio Núñez y su ayudante Manuel Bustos, el coach Francisco Layera y su presidente Sebastián Salas, quien además se desempeña como uno de los jurados del certamen, viajó hasta Lyon para ser parte del seleccionado grupo de 24 países que ganaron un cupo dentro del Bocused’Or.

Iniciado en 1987 por Paul Bocuse, el concurso se ha convertido en un fantástico trampolín para los cocineros, promoviendo además las costumbres y sabores de cada uno de los países, ya que ésta es la vitrina con mayor exposición del mundo gastronómico.

El primer desafío para el equipo nacional fue lograr un cupo en la semifinal americana que se llevó a cabo en México el pasado mes de abril, en una competencia junto a otros 10 países del continente.
Gracias a la dedicación y esfuerzo que este equipo respaldado por la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) logró quedar dentro de los 5 países seleccionados para llegar a la gran final en Lyon, Francia.

Guillermo Prieto, presidente de Achiga, afirmó que “podemos decir que es un orgullo contar con una selección de chefs tan aplicados, con tanta capacidad y tan preparados para competir en el campeonato mundial de gastronomía, que por el sólo hecho de estar involucrado en dicho certamen, da a Chile, un sitial universal, prestigiando nuestra comida y por supuesto nuestro país”.

Fue así como durante el pasado 29 y 30 de enero, el Bocused’Or reunió equipos de todos los continentes durante dos días de intensa competencia.

Después de más de cinco horas de largas pruebas, seguidas de una ceremonia de premios muy emotiva, Dinamarca ganó el oro por segunda vez en la historia del torneo, el tan codiciado título de Chef y la gastronomía de todo un país. El premio de plata fue entregado a Suecia y el tercer lugar de bronce a Noruega.

A pesar de no estar dentro de los primeros de la lista, el equipo chileno, mostró un importante desempeño durante el largo camino que significó llegar hasta Francia y por ello esperan seguir trabajando para mantener el nombre de nuestro país dentro de los más destacados del mundo como lo ha conseguido hasta ahora.

“Esta fue una gran vitrina y una oportunidad muy grande para Chile, ya que estuvimos presente en una competencia de categoría internacional, es una de las más importantes de la industria alimentaria de todo el mundo. Esto incide, directamente, en poder dar a conocer los productos que Chile exporta, el turismo, el desarrollo culinario y las herencias gastronómicas de todo nuestro país.

Son ámbitos en el que nuestro país es observado y con nuestra participación, pudimos mostrar que nuestro país, a pesar de estar lejos, también estamos dedicados al trabajo profesional en la gastronomía y tenemos mucho más que ofrecer”, recalca, Sebastián Salas, presidente de la Selección Chilena de Gastronomía.

Para futuras participaciones, el equipo espera tener más apoyo de auspiciadores y contar con especialistas en todos los ámbitos que se necesita para así tener un mejor desempeño. La idea es profesionalizar esta tarea y que, de esta forma, los participantes puedan contar con el tiempo y un estándar de entrenamiento que les permita destacar cada vez más en un torneo de esta categoría.

Platos presentados

Principal:
Chartreuse de coliflor y pastis, relleno de espinacas y crema cuajada de verduras, choritos y almejas con pan de especias. Tartar de ostiones y semillas de cilantro.
Emulsión de cilantro, ciboulette, albahaca y ostras.
Jalea de frutas y lima con pepinos y cochayuyo frito.
Croqueta de verduras, tomillo y camembert.
Ensalada de brotes con papas crocantes y hierbas.


Plaqué:
Rack de ternera rellena de mollejas, foie y pistachos, envuelto en tocino, acompañado de jugo de ternera y uvas tintas, emulsión de hierbas aromáticas y foie.
Croqueta de mollejas y rábano picante.
Puré de papas y queso.
Betarragas navegado con cardamomo y encurtidos.
Puré de zanahorias con pan de especias y ajo negro.

Invitan a los turistas a ser protagonistas de la vendimia en el valle de Casablanca


A solo 50 minutos de Santiago y 30 de Valparaíso, en el reconocido Valle de Casablanca, Viña Casas del Bosque, recibirá entre marzo y abril a todos quienes quieran ser protagonistas de la vendimia 2019, mediante la actividad de Harvest Experience, un imperdible panorama para disfrutar con amigos y familiares.

¿En qué consiste el Harvest Experience?

Para comenzar, los visitantes se trasladarán hacia los cuarteles donde se desarrolla la cosecha luego, un grupo de guías dará las instrucciones enseñándoles cómo deshojar y cortar los racimos y cada asistente recibirá tijeras de poda, canasta de recolección y pechera para realizar la cosecha.

Además, podrán degustar entre viñedos el vino más representativo de la viña, Sauvignon Blanc Reserva.

Más tarde, subirán en un coloso que los llevará a Casa Mirador, lugar con la mejor vista al Valle de Casablanca o en el Tranque Los Olivos, con una apacible tranquilidad, donde aprenderán más sobre el auténtico campo.

Posteriormente, en el patio de vendimia, cada uno entregará su cosecha, y participará en el proceso de colección de la uva utilizando mesas de selección, correas de transporte y máquina despalilladora.

La experiencia continúa con un recorrido por la bodega, donde los amantes del vino conocerán todos los procesos de producción, desde la recepción de los racimos, fermentación, guarda en barricas, embotellado y etiquetado de los mismos, para finalizar en el huerto orgánico con una exquisita empanada rellena de queso, albahaca y tomates cherry del huerto acompañado de un fresco Pinot Noir Gran Reserva.

El programa comienza a las 10:30 de la mañana en la viña, ubicada en Hijuelas Nº 2 Centro Ex Fundo Santa Rosa, Casablanca, con un valor por persona de $30.000 para adultos y $18.000 para niños.

Reservas previas al mail turismo@casasdelbosque.cl o al teléfono (56-2) 24806941. Para más información ingresa a www.casasdelbosque.cl o a las redes sociales: Facebook: Viña Casas del Bosque, Instagram o Twitter: @CasasdelBosque.

martes, 26 de febrero de 2019

Enoturismo, nieve y experiencias urbanas serán los atractivos de Chile en ANATO 2019


Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, Chile será parte del evento de turismo más grande de Colombia dirigido a profesionales y en el que Chile, sorprenderá con una muestra de lo mejor de las vendimias nacionales.

Por tercer año consecutivo, Chile ha sido galardonado como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo por los World Travel Awards, gracias a la diversidad de paisajes que van desde el desierto de Atacama –el más árido del mundo– hasta la naturaleza más prístina de la Patagonia chilena.

En este contexto, nuestro país participará en la trigésimo octava versión de la Vitrina Turística 
Anato 2019 que se realizará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo 2019 en Bogotá, Colombia.

El encuentro internacional, destaca entre los más grandes de Latinoamérica y a cuya versión 2018 asistieron más de 16 mil visitantes.

Está orientado de manera exclusiva a público profesional, agencias de viajes, turoperadores, buyers y prensa especializada que buscan conocer las últimas tendencias de la industria turística.

Allí, Chile marcará presencia con un stand de noventa metros cuadrados que compartirá con ocho empresas que operan a nivel nacional, además de representantes de la Municipalidad de Puerto Varas, de la Región de Los Lagos.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “esta instancia representa una oportunidad para seguir potenciando a Chile como un destino imperdible a nivel mundial, con bondades que atrajeron a 5.722.928 turistas extranjeros el 2018, de los cuales 132.515 eran colombianos”.

En tanto, la Directora Nacional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Andrea Wolleter, afirmó que “Anato 2019 permite dar a conocer y potenciar nuestros destinos emergentes y las experiencias turísticas que queremos destacar en el mercado colombiano.

La promoción internacional es un eje relevante de la estrategia nacional de turismo por lo que nuestros esfuerzos están puestos en posicionar a Chile relevando su atributo diferenciador, basado en experiencias atractivas, reconocibles y cercanas para el nuevo turista, como es el turismo aventura y de naturaleza, especialmente el turismo de montaña, con todos los deportes asociados a la nieve.

A ello se suma el enoturismo y las distintas experiencias que se pueden desarrollar en nuestras ciudades, como tours patrimoniales y gastronómicos”.

De esta manera, el stand de Chile contará con diferentes activaciones durante los tres días de feria, que empaparán al público de las bellezas de nuestro país, destacando un evento exclusivo para prensa especializada el 28 de febrero.

Acompañados de un cóctel de comida típica y degustación de vinos chilenos, periodistas, blogueros e influenciadores conocerán de cerca las novedades de Chile para el 2019 y vivirán una recreación de los festejos tradicionales que envuelven a las vendimias nacionales, cuya temporada comienza en marzo.

La Vitrina Turística Anato 2019 es una iniciativa internacional organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo que convoca a cerca de cuarenta países, 1.200 expositores y más de 16 mil visitantes que dan vida al escenario perfecto para generar nuevos lazos comerciales y conocer las novedades de la industria.


Se realizará un homenaje en el Mesón Nerudiano

  ¿Qué pasa si mezclamos boleros, rap, jazz guachaca, hip hop y un homenaje a Bloque Depresivo? Una respuesta posible y sobre todo inolvi...