martes, 26 de febrero de 2019

Enoturismo, nieve y experiencias urbanas serán los atractivos de Chile en ANATO 2019


Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, Chile será parte del evento de turismo más grande de Colombia dirigido a profesionales y en el que Chile, sorprenderá con una muestra de lo mejor de las vendimias nacionales.

Por tercer año consecutivo, Chile ha sido galardonado como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo por los World Travel Awards, gracias a la diversidad de paisajes que van desde el desierto de Atacama –el más árido del mundo– hasta la naturaleza más prístina de la Patagonia chilena.

En este contexto, nuestro país participará en la trigésimo octava versión de la Vitrina Turística 
Anato 2019 que se realizará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo 2019 en Bogotá, Colombia.

El encuentro internacional, destaca entre los más grandes de Latinoamérica y a cuya versión 2018 asistieron más de 16 mil visitantes.

Está orientado de manera exclusiva a público profesional, agencias de viajes, turoperadores, buyers y prensa especializada que buscan conocer las últimas tendencias de la industria turística.

Allí, Chile marcará presencia con un stand de noventa metros cuadrados que compartirá con ocho empresas que operan a nivel nacional, además de representantes de la Municipalidad de Puerto Varas, de la Región de Los Lagos.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “esta instancia representa una oportunidad para seguir potenciando a Chile como un destino imperdible a nivel mundial, con bondades que atrajeron a 5.722.928 turistas extranjeros el 2018, de los cuales 132.515 eran colombianos”.

En tanto, la Directora Nacional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Andrea Wolleter, afirmó que “Anato 2019 permite dar a conocer y potenciar nuestros destinos emergentes y las experiencias turísticas que queremos destacar en el mercado colombiano.

La promoción internacional es un eje relevante de la estrategia nacional de turismo por lo que nuestros esfuerzos están puestos en posicionar a Chile relevando su atributo diferenciador, basado en experiencias atractivas, reconocibles y cercanas para el nuevo turista, como es el turismo aventura y de naturaleza, especialmente el turismo de montaña, con todos los deportes asociados a la nieve.

A ello se suma el enoturismo y las distintas experiencias que se pueden desarrollar en nuestras ciudades, como tours patrimoniales y gastronómicos”.

De esta manera, el stand de Chile contará con diferentes activaciones durante los tres días de feria, que empaparán al público de las bellezas de nuestro país, destacando un evento exclusivo para prensa especializada el 28 de febrero.

Acompañados de un cóctel de comida típica y degustación de vinos chilenos, periodistas, blogueros e influenciadores conocerán de cerca las novedades de Chile para el 2019 y vivirán una recreación de los festejos tradicionales que envuelven a las vendimias nacionales, cuya temporada comienza en marzo.

La Vitrina Turística Anato 2019 es una iniciativa internacional organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo que convoca a cerca de cuarenta países, 1.200 expositores y más de 16 mil visitantes que dan vida al escenario perfecto para generar nuevos lazos comerciales y conocer las novedades de la industria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Falabella se suma al Black Friday 2024

Este año el Black Friday se consolida como una de las fechas comerciales más esperadas del año en todo el mundo.  Este evento global marca e...