Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, Chile será
parte del evento de turismo más grande de Colombia dirigido a profesionales y
en el que Chile, sorprenderá con una muestra de lo mejor de las vendimias
nacionales.
Por tercer año consecutivo, Chile ha sido galardonado
como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo por los World Travel
Awards, gracias a la diversidad de paisajes que van desde el desierto de
Atacama –el más árido del mundo– hasta la naturaleza más prístina de la
Patagonia chilena.
En este contexto, nuestro país participará en la
trigésimo octava versión de la Vitrina Turística
Anato 2019 que se realizará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo 2019 en Bogotá, Colombia.
Anato 2019 que se realizará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo 2019 en Bogotá, Colombia.
El encuentro internacional, destaca entre los más
grandes de Latinoamérica y a cuya versión 2018 asistieron más de 16 mil
visitantes.
Está orientado de manera exclusiva a público
profesional, agencias de viajes, turoperadores, buyers y prensa especializada que
buscan conocer las últimas tendencias de la industria turística.
Allí, Chile marcará presencia con un stand de noventa
metros cuadrados que compartirá con ocho empresas que operan a nivel nacional,
además de representantes de la Municipalidad de Puerto Varas, de la Región de
Los Lagos.
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó
que “esta instancia representa una oportunidad para seguir potenciando a Chile
como un destino imperdible a nivel mundial, con bondades que atrajeron a
5.722.928 turistas extranjeros el 2018, de los cuales 132.515 eran
colombianos”.
En tanto, la Directora Nacional del Servicio Nacional
de Turismo (SERNATUR), Andrea Wolleter, afirmó que “Anato 2019 permite dar a
conocer y potenciar nuestros destinos emergentes y las experiencias turísticas
que queremos destacar en el mercado colombiano.
La promoción internacional es un eje relevante de la
estrategia nacional de turismo por lo que nuestros esfuerzos están puestos en
posicionar a Chile relevando su atributo diferenciador, basado en experiencias
atractivas, reconocibles y cercanas para el nuevo turista, como es el turismo
aventura y de naturaleza, especialmente el turismo de montaña, con todos los
deportes asociados a la nieve.
A ello se suma el enoturismo y las distintas
experiencias que se pueden desarrollar en nuestras ciudades, como tours
patrimoniales y gastronómicos”.
De esta manera, el stand de Chile contará con
diferentes activaciones durante los tres días de feria, que empaparán al
público de las bellezas de nuestro país, destacando un evento exclusivo para
prensa especializada el 28 de febrero.
Acompañados de un cóctel de comida típica y
degustación de vinos chilenos, periodistas, blogueros e influenciadores
conocerán de cerca las novedades de Chile para el 2019 y vivirán una recreación
de los festejos tradicionales que envuelven a las vendimias nacionales, cuya
temporada comienza en marzo.
La Vitrina Turística Anato 2019 es una iniciativa
internacional organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y
Turismo que convoca a cerca de cuarenta países, 1.200 expositores y más de 16
mil visitantes que dan vida al escenario perfecto para generar nuevos lazos
comerciales y conocer las novedades de la industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario