Este año Air France
cumple 83 años del primer vuelo de pasajeros entre Francia y Chile, que se
realizó el 1° de noviembre de 1936. En 1946 inauguró la ruta oficial
Santiago-París, y desde entonces ha operado de manera ininterrumpida en nuestro
país con diferentes frecuencias y equipos.
Es así como esta aereolínea
para celebrar este aniversario, ha iniciado una reorganización que mejorará el
servicio de pasajeros.
Air France confirmó
que su filial Hop!, ahora se comercializará bajo el nombre de Air France HOP, consolidando
su cartera de marcas y fortaleciendo aún más sus servicios hacia los clientes
entre las regiones francesas y Europa.
Con esta decisión la
oferta comercial de la destacada aerolínea tricolor se simplifica y pretende
recuperar la confianza de los clientes y restaurar un equilibrio económico
sostenible.
Benjamin Smith, CEO
del Air France-KLM Group comentó que “este es el siguiente paso hacia la
consolidación de nuestras marcas, buscando incrementar la claridad y la
consistencia general de la oferta del grupo Air France-KLM.
La red doméstica,
incluyendo los vuelos regionales operados por HOP!, es fundamental para el
modelo de negocio de Air France, y su huella en esos mercados forma parte
integral de su historia y ADN y frente a la competencia en este mercado,
debemos hacer que nuestra oferta sea más clara y se vincule más cercanamente a
los valores y fortalezas de la marca Air France”.
“Me gustaría elogiar
el compromiso y profesionalismo de todo el personal de HOP!. Confío en que
juntos lograremos que Air France HOP sea la marca de referencia para nuestros
clientes cuando viajen en nuestra red regional”, añadió Benjamin Smith.
Este cambio de marca
no tendrá efecto en los contratos laborales del personal de HOP!. Todos los
vuelos vendidos por HOP! o actualmente en venta, continuarán operando
normalmente sin ningún impacto para los
clientes.
Actualmente, HOP! opera
una flota de 76 aeronaves conformada por 6 ATR 42-600, 7 ATR 72-600, 14
Bombardier CRJ-1000, 10 CRJ-700, 13 Embraer ERJ-145, 15 E170 y 11 E190.
Cabe resaltar que el
grupo Air France-KLM depende de sus dos marcas fuertes, Air France y KLM, quienes
cuentan a su vez con sus variaciones regionales, Air France HOP y KLM
Cityhopper, y ofrece a sus clientes un servicio low-cost a través de Transavia,
presente en Francia y los Países Bajos.
Air France, aerolínea
francesa, que forma parte de la alianza SkyTeam, opera un vuelo diario sin
escalas a París y desde el HUB París-Charles de Gaulle, ofrece la posibilidad
de hacer conexión a 195 destinos en 91 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario