En 2024, las llegadas de
visitantes en marzo y diciembre marcaron los meses con mejor rendimiento de
Anguilla, lo que refleja el sólido desempeño observado en 2019. Además, junio y
octubre fueron los mejores meses para la isla, en comparación con el año anterior.
El noreste de los Estados
Unidos sigue siendo el principal mercado emisor de la isla, lo que refleja la
consistencia y el interés sostenido de los viajeros estadounidenses.
Mientras tanto, los mercados
emergentes como Canadá y América Latina están mostrando un aumento notable, lo
que subraya el creciente atractivo de Anguilla para los visitantes de una gama
más amplia de regiones internacionales.
La directora de Turismo de
Anguilla, Stacey Liburd, destacó que este hito fortalece la reputación de la
isla como un destino turístico líder. "Estas impresionantes cifras
muestran el creciente atractivo de Anguilla para los viajeros, confirmando
nuestra posición como una opción preferida en el Caribe, particularmente dentro
del sector del lujo.
Este logro es el resultado de
colaboraciones estratégicas con nuestras partes interesadas públicas y
privadas, junto con socios regionales, así como de los exitosos esfuerzos de
marketing de la Oficina de Turismo de Anguilla (ATB). Además, el encanto distintivo
de Anguilla, sus playas vírgenes, sus excelentes sitios de buceo, su
gastronomía excepcional y sus experiencias auténticas siguen cautivando a los
visitantes".
La directora Adjunta,
Chantelle Richardson, expresó su acuerdo con Liburd y señaló que, "a
medida que nos acercamos al final del primer trimestre de 2025, somos
optimistas en cuanto a que esta tendencia positiva en las llegadas de
visitantes se mantendrá. Nuestros esfuerzos de marketing darán prioridad a
mejorar la experiencia de Anguilla mediante la exhibición de nuestra vibrante
variedad de eventos culturales.
Seguimos comprometidos a dar
la bienvenida a los viajeros de nuestros mercados establecidos en los Estados
Unidos, Canadá y el Reino Unido, al mismo tiempo que exploramos nuevos mercados
para invitar a los visitantes potenciales a experimentar la belleza y la
hospitalidad incomparables de Anguilla".
Turismo de Anguilla en datos
Esta cifra, 23.871, marca el
mayor número de llegadas en diciembre registradas entre 1993 y 2024. El segundo
y tercer total más alto en diciembre se registraron en 2014 (20.961) y 2023
(19.178), respectivamente.
El aumento de los turistas de
estancia y excursionistas impulsó el crecimiento de las llegadas de visitantes
en diciembre de 2024. Cabe destacar que el 99,3% de los visitantes llegaron a
vacacionar, mientras que el 0,7% restante viajó por negocios.
Una revisión de los mercados
emisores en diciembre de 2024, de donde provenían los 13.205 turistas que
visitaron Anguilla, mostró que siete mercados emisores registraron aumentos con
respecto a sus cifras correspondientes de 2023.
El principal mercado emisor de
Anguilla, Estados Unidos, representó la mayoría, el 70,6% (9.317) de las
llegadas de turistas, lo que significa un aumento del 14,3% en comparación con
la cifra de diciembre de 2023. Le siguieron los mercados de Canadá y el Caribe,
con participaciones del 6,8% (896) y el 4,8% (636) del mercado turístico,
respectivamente.
Haz clic aquí para obtener una visión general de las
estadísticas turísticas en Anguilla.
Para obtener más información sobre Anguilla, consulta la publicación de la Oficina de Turismo de Anguila Unique Anguilla. Visita el sitio web oficial: www.IvisitAnguilla.com. Y síguenos en Instagram: @VisiteAnguilla. Hashtag: #MyAnguilla.
#VisitAnguilla #MyAnguilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario