Cancún |
Esta cifra revela una consolidación de destinos clásicos junto con un interés creciente por destinos emergentes.
Según el estudio, que abordó
las tendencias de compra de una muestra de 800 mil viajeros locales entre enero
y noviembre de este año, durante 2024 el turismo mostró una clara
preferencia por destinos en Sudamérica, especialmente Brasil, Argentina y
Colombia. Europa, encabezada por España, sigue siendo atractiva.
Mientras tanto, Sudáfrica ha
emergido como un destino inesperado, con un aumento del 50% en las
transacciones, mientras que Camboriú, en Brasil, ha visto un incremento
sobresaliente del 130% en comparación con el año anterior.
Destinos
Internacionales Más Demandados
Entre los resultados sobre los
destinos internacionales más populares entre los chilenos en 2024, destacan en
orden de preferencia: Río de Janeiro, Punta Cana, Buenos Aires, Miami,
Madrid, Cancún, Lima, Florianópolis, Playa del Carmen y Nueva York.
En particular, Río de
Janeiro continúa siendo el favorito indiscutido, con un 70% de
la muestra de viajeros optando por estancias de entre 5 a 7 días. Además,
el 65% prefiere paquetes completos que incluyen vuelo, hotel y
traslados, mientras que un 20% opta por añadir asistencia en viaje,
destacando la preferencia por viajes sin complicaciones.
Este destino sigue siendo una
opción predominante tanto para las vacaciones de verano como para escapadas,
con un 50% de los viajeros eligiendo viajar en pareja.
En relación a las preferencias
de los viajeros chilenos, el informe de COCHA identificó varias
tendencias clave en los destinos preferidos por tipo de viajero:
Viajes en pareja: suele haber
una fuerte predilección por el Caribe y dentro de esa región República
Dominicana fue el que más creció.
Viajes en familia: Cancún y
el norte de Brasil fueron los destinos más demandados con una fuerte
inclinación hacia la hotelería con todo incluido.Miami
Viajeros solitarios: notamos
un crecimiento en destinos de Europa como Madrid y Barcelona,
como puertas de entrada económicas para moverse hacia otros destinos.
En cuanto a las actividades,
el turismo de playa y resorts continúa siendo la opción predilecta
para la muestra de viajeros, con un 51% de los jóvenes adultos y
un 57% de los mayores de 55 años eligiendo este tipo de destinos.
Se ha incrementado la demanda
de viajes familiares que incluyen diferentes generaciones, con una combinación
de actividades culturales y de entretenimiento.
Un 15% de los
viajeros eligió destinos para practicar surf y artistas populares como Taylor
Swift y Madonna generaron un aumento significativo en las búsquedas de vuelos,
especialmente cuando los cantantes anunciaron conciertos en lugares cercanos
como Brasil.
En cuanto a los meses
preferidos para viajar, febrero, septiembre y octubre fueron
los más elegidos. Las familias optaron por la temporada de verano, mientras que
las parejas y los viajeros solitarios eligieron las escapadas en temporada baja
(septiembre y octubre).
Patrones de Compra
y Eventos de E-commerce
Los eventos de compras online
como CyberDay y Travel Sale han sido clave en el
comportamiento de compra de los viajeros chilenos. En CyberDay, por
ejemplo, las ventas de viajes fueron cuatro veces mayores que en una
semana normal, destacándose destinos cercanos como El Caribe y Sudamérica.
El Cyber Monday de septiembre,
por su parte, superó las expectativas, con un aumento del 105% en las ventas,
en tanto el primer día de Travel Sale de agosto, representó un tercio de
la venta.
Además, los viajeros
continuaron planificando sus viajes internacionales con más de 90 días de
anticipación, un patrón que se ha mantenido constante en los últimos años, lo
que refleja un fuerte enfoque hacia la anticipación y organización de los
viajes.
Finalmente, el estudio COCHA
Travel Insights 2024 establece que con miras al próximo año, Río de
Janeiro, Cancún, Punta Cana, Florianópolis, Miami, Lima y Buenos
Aires siguen siendo los destinos más demandados, con un enfoque especial
en destinos que combinan sol, playa y cultura.Río de Janeiro
Acerca de Cocha
Con más de 72 años en el país, la compañía busca ayudar a las personas y empresas a viajar mejor, de forma simple, conveniente y confiable. Antes, durante y después de cada viaje brinda un servicio integral personalizado, pone el mundo al alcance de todos; y ofrece asistencia 24/7 por parte de un experto cuándo y dónde se necesite, para que el viajero solo disfrute con tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario