lunes, 9 de diciembre de 2024

Ven a conocer y disfrutar del Calafate

Glaciar Perito Moreno
 El Calafate, llamado popularmente «Calafate», es una ciudad ubicada en la ribera meridional del lago Argentino, en la provincia de Santa Cruz (Argentina) que se ubica a unos 80 km del glaciar Perito Moreno y a 320 km al norte de la capital provincial Río Gallegos.

Es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares en el que se encuentran los glaciares Perito Moreno, Upsala y el cerro Fitz Roy entre otros ubicados en la región oriental del Campo de Hielo Patagónico Sur y vecinos del Parque Nacional Torres del Paine en Chile.

A partir de la década de 1970, los turistas empiezan a llegar al lugar con el fin de conocer al glaciar Perito Moreno lo que contribuyó al crecimiento de la ciudad que, con el tiempo se logró una planta turística que actualmente consta de alrededor de 7500 camas, un aeropuerto internacional que recibe más de 12 vuelos diarios en temporada alta (el verano austral).

Ciudad El Calafate 
La ciudad se ha convertido en una de las localidades con mayor crecimiento demográfico de la Argentina y el auge del turismo y del sector hotelero en El Calafate comenzó en 2000 con la inauguración del Aeropuerto Internacional 

Tipos de turismo

Pasarelas en el glaciar Perito Moreno, glaciares gourmet, mini trekking en el glaciar Perito Moreno, safari náutico, viajes a conocer todos los glaciares, big ice, paseos por las estancias turísticas son algunas de las experiencias que se pueden encontrar en la ciudad.

Pero también, la oferta hotelera permite que el turista pueda disfrutar de las actividades que más se ajusten a sus necesidades.

En la ciudad podrás visitar museos, bares de hielo, chocolaterías. Aquí la gastronomía tradicional tiene un importante desarrollo y el elemento emblemático es el cordero patagónico un plato que no puede faltar en tu agenda de cosas por disfrutar.

Estancia 25 de mayo
Una novedad gastronómica es la que se está realizando para potenciar al guanaco como producto autóctono e identitario de la gastronomía de Santa Cruz. 

De hecho, más de 30 restaurantes en Calafate ya lo incluyen en sus menús. Empanadas, hamburguesas, sorrentinos, cazuelas, mortadela de guanaco, lomo, bife de guanaco, albóndigas, carpacho de guanaco, milanesas, goulash o a la cazadora, fiambre o ahumado y hasta leberwurst de guanaco se pueden hacer; en preparaciones en disco o a la olla o como dicte la imaginación se puede servir  su carme magra y suave.

Implementación necesaria

Es muy importante que los turistas cuenten con el equipo adecuado a las condiciones de clima, geográficas y a las actividades que se realizan en el lugar por su propia seguridad.

Sendero al Fitz-Roy
Para ello, el turista debe llevar ropa abrigada y liviana; anteojos de solo con filtro UV; guantes suaves (no de lana); gorro de montaña; mochila liviana; zapatillas de trekking; cámara fotográfica y protector solar.Promoción en Santiago.

El pasado martes 03 de diciembre se realizó una campaña de promoción de este destino turístico en la embajada argentina en Santiago de Chile y en ella, participaron tour operadores como y periodistas del área que pudieron conocer los diferentes productos ofrecidos en el Calafate

Esta campaña de promoción turística culminó con resultados altamente positivos. La delegación, encabezada por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate y el Ente Mixto de Promoción Turística, junto con el sector privado local, buscaban posicionar a la villa turística como un importante destino receptor en el mercado chileno.

Sendero a la laguna Torre. El Chaltén 
Julieta Saita, secretaria de Turismo del municipio, destacó que “vivimos una experiencia increíble en la residencia de la embajada argentina, donde El Calafate contó con la presencia del embajador y de numerosos operadores turísticos chilenos.

Realizamos una capacitación integral sobre nuestro destino y una ronda de negocios muy exitosa. Estamos sumamente agradecidos con todos los participantes y con el trabajo en equipo realizado”.

El evento incluyó una capacitación integral para los operadores turísticos de Chile. Además, se realizaron rondas de negocios que permitieron a las empresas locales establecer contactos y generar nuevas oportunidades comerciales.

La promoción de El Calafate en el exterior es una estrategia clave para consolidar su posicionamiento como un destino turístico de primer nivel.

Nueva conectividad

Glaciarium Museo del Hielo Patagónico

La nueva conectividad aérea y las acciones promocionales implementadas permitirán atraer a un mayor número de visitantes y generar un impacto positivo en la economía local.

Es así que la línea aérea Sky Airlines, realizará viajes directos entre Santiago de Chile y el Calafate a partir del 18 de diciembre y por toda la temporada alta del verano austral.

Esta conexión aérea, junto con diversas acciones promocionales como sorteos, famtrips y campañas en redes sociales, espera incrementar significativamente la recepción de turistas desde Chile y Brasil.

#Calafate #Santiago de Chile #Sky #Tierra de Glaciares 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Verano a la carta! Menús frescos y saludables para sobrellevar el calor

  Con la llegada del verano, nos sentimos más cansados y nuestras necesidades nutricionales cambian, siendo el momento perfecto para optar p...