Con esta herramienta, los
hoteles podrán hacer un seguimiento preciso de la huella ecológica de cada menú
de sus restaurantes y, a partir de ahí, desarrollar estrategias para reducir su
impacto.
Además de medir la huella
ecológica de cada plato, Foodsteps ofrece recomendaciones para hacer los menús
más sostenibles.
Los equipos de Alimentos y
Bebidas de los hoteles participantes tendrán acceso a herramientas que
permitirán a los chefs y gerentes seguir los progresos a través de datos
históricos y en tiempo real, lo que permitirá tomar decisiones informadas para
minimizar el impacto ambiental e inspirar la creación de nuevas recetas con
bajas emisiones de carbono, combinando sabor y sostenibilidad.
Para atraer a los clientes, el
programa también ofrece información sobre opciones alimentarias responsables,
que se compartirá en menús, carteles, expositores de mesa y la aplicación Food
Story.
Antonietta Varlese, SVP of
Sustainability and Communication, Accor Americas - Premium, Midscale &
Economy Division, celebra la asociación.
“’Al
asociarnos con Foodsteps, queremos informar a nuestros clientes sobre el
impacto medioambiental de los alimentos, incluida su huella de carbono, y
fomentar elecciones más conscientes», afirma.
La asociación ejemplifica el
espíritu pionero de la cadena a la hora de promover un turismo más responsable
transformando sus operaciones diarias. Esta iniciativa, que forma parte del
programa Nature Food de Accor, contribuirá al compromiso global del grupo de
reducir sus emisiones de carbono de Alcance 3 en un 28% para 2030.’’
El proyecto piloto ya ha
comenzado en 10 hoteles Accor de Colombia y se ampliará a otros países de
Américas.
Para Anya Doherty,
Directora y Fundadora de Foodsteps, es alentador colaborar con empresas como
Accor, que siguen cumpliendo sus compromisos de Net Zero. ’’La cadena se ha
consolidado como líder en sostenibilidad en la industria hotelera y estamos
encantados de asociarnos con ellos para concienciar sobre el impacto del sector
alimentario en la biodiversidad.
Con la plataforma
especializada en sostenibilidad alimentaria de Foodsteps y nuestros datos
líderes en el sector, los hoteles podrán medir con precisión el impacto
medioambiental de los productos de sus menús. Y va más allá, mostrando este
impacto a los huéspedes para inspirar elecciones ecológicamente conscientes’’,
dice Doherty.
El proyecto de medición se
basa en una serie de indicadores clave, como las emisiones de gases de efecto
invernadero y la huella hídrica, que permiten a cada propiedad supervisar sus
progresos a lo largo del tiempo. Las medidas adoptadas por Accor pretenden
tener un impacto directo en el medio ambiente. Según el Informe de
Sostenibilidad 2023 de Accor, el sector de alimentación y bebidas es
responsable del 17% de la huella de carbono total del Grupo, lo que corresponde
al 40% de la huella hídrica y al 80% del uso del suelo.
El impacto ambiental se ha
convertido en una cuestión prioritaria para los viajeros de hoy. Según estudios
recientes, el 81% reconoce la importancia del turismo sostenible y está
dispuesto a apoyar a las marcas que demuestran un compromiso tangible con el
medio ambiente. Con esta iniciativa, Accor no sólo reduce su impacto, sino que
también mejora la experiencia del cliente al ofrecer opciones de menú con mayor
transparencia y responsabilidad.
Acerca de Accor
Accor es el grupo
hotelero líder mundial que ofrece experiencias en más de 110 países a través de
5.700 establecimientos, 10.000 bares y restaurantes, espacios de bienestar y
coworking El Grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos de la industria,
que abarca más de 45 marcas de hoteles, desde lujosas hasta económicas, así
como Lifestyle con Ennismore.
Accor se centra en impulsar
acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la
sostenibilidad medioambiental, el compromiso con la comunidad, la diversidad,
equidad e inclusión.
Fundada en 1967, Accor SA
tiene su sede en Francia y cotiza en la bolsa Euronext de París (código ISIN:
FR0000120404) y en el Mercado OTC (Teletipo: ACCYY) en los Estados Unidos. Para
obtener más información, visite group.accor.com o síganos en X, Facebook, LinkedIn, Instagram e TikTok.
Acerca de FoodSteps
Foodsteps tiene la misión de
empoderar a la industria alimentaria para acelerar su viaje hacia Net Zero.
Fundada en 2019, nuestra
plataforma especializada en sostenibilidad alimentaria y nuestros expertos
internos proporcionan acceso instantáneo a datos y perspectivas líderes en la
industria en los que las empresas de servicios alimentarios y los fabricantes
de alimentos pueden confiar para medir, reducir e informar con precisión su
impacto ambiental.
Con Foodsteps, las empresas alimentarias reducen los costes y riesgos de su transición a Net Zero y mejoran las ventas como resultado.
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