El arte de la pizza sigue
conquistando los corazones (y paladares) de los chilenos, quienes combinan su
gusto por lo tradicional con una curiosidad creciente por probar nuevos
sabores.
En Pizzario, una marca
conocida por su abundancia y creatividad en los toppings, se han identificado
las tendencias que marcan el consumo de pizza en el país.
Los sabores más
queridos: Pepperoni y Margherita
El paladar chileno, con su
naturaleza tradicional, ha demostrado una especial predilección por sabores
clásicos como Pepperoni y Margherita. Mientras que el primero destaca por su
intensidad y carácter sabroso, el segundo se ha ganado su lugar por la delicadeza
y simplicidad de sus ingredientes.
Sin embargo, la evolución en
las preferencias de los consumidores no pasa desapercibida: “cada vez más
chilenos se aventuran a probar sabores nuevos, aunque los toppings carnívoros
siguen liderando la lista por sobre las opciones vegetarianas”, comentó Jemina
Llanque, fundadora de Pizzario.
El valor agregado
de Pizzario
Las pizzas son un reflejo de
la creatividad y la conexión entre las raíces italianas y los gustos chilenos.
Además de sabores icónicos
como la Prosciutto, con fiambres italianos, o la Patata Romero, que incorpora
papas al horno al estilo romano, la carta se ha adaptado al gusto local con
opciones como la Mechada, “esta es una propuesta bien chilena con cebolla
caramelizada y cilantro”, comentó Llanque quien agregó que a los“favoritos” de
los chilenos se suman los clásicos del street food italiano como arancini,
cannoli y pasta frita.
Nuevos sabores
para 2025
De cara al próximo año, se
está trabajando en incorporaciones para el menú, así lo confirmó Llanque, quien
agregó que “aunque los detalles específicos aún son sorpresa, podemos adelantar
que ingredientes como salsa barbacoa, alcachofas, sriracha y alioli serán parte
de nuestras innovaciones.
Estos sabores, que reflejan
las tendencias globales, muestran la flexibilidad de la pizza romana para
adaptarse a nuevas propuestas sin perder su esencia”.
Proyecciones para
2025
“Nuestra prioridad para el
próximo año será fortalecer el éxito del local de MUT, pavimentando el camino
para un tercer establecimiento. Además, nos preparamos para trasladar nuestro
centro de producción a un espacio más amplio, asegurando que nuestros procesos
sigan siendo de la más alta calidad, en línea con el crecimiento y las
expectativas de nuestros clientes”, expresó Llanque.
Sobre Pizzario:
IG: https://www.instagram.com/pizzariochile
Facebook: https://www.facebook.com/pizzariochile/
Sucursales: Mercado Urbano Tobalaba, Nivel -3, Las Condes / Pedro de Valdivia 335, Providencia.
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