
Gregorio Rodríguez, director regional de
Corfo, al referirse al encuentro realizado, explica que “entregar un servicio
más atractivo y competitivo, donde los esfuerzos también estén puestos en el
perfeccionamiento del capital humano, es la manera en que los turistas puedan tener
una experiencia diferenciadora, dándoles ganas de volver a visitar nuestra
zona”.
El encuentro fue realizado en el
restaurant Santorini y estuvo a cargo, de José Miguel Domínguez, Ingeniero
comercial de la Universidad San Sebastián, Master en Hospitality y Management
en Les Roches Global Hospitality Global, Suiza y Sommelier de la WSET.

A través de casos prácticos, una
metodología participativa y de intercambio, los participantes pudieron entender
la importancia de poner al cliente en el centro de la experiencia culinaria.
“Queremos distinguirnos, atendiendo
primeramente a las falencias que pueda tener nuestro recurso humano, quienes
son parte importante de nuestros negocios en la atención que brindan, Es por
ello, que haremos todo para capacitarlos y puedan brindar la mejor experiencia
para lograr la fidelización de nuestros clientes”, explica María Antonieta
Neira, gerente de Barrio del Mar.
“El objetivo, fue dictar un curso
para que los empresarios puedan crear la mejor experiencia de sus clientes y
conseguir, así aumentar las ventas de sus negocios”, añadió María Antonieta.
“Una mejora de la gestión, la calidad
y el posicionamiento de sus negocios gastronómicos que será, una verdadera
oportunidad para capturar al turista, sobre todo por la gran demanda de
servicios que generará el eclipse solar del 2 de julio”, finalizó Gregorio
Rodríguez, director regional de Corfo.
Las empresas que forman parte del proyecto
“Barrio del Mar” son Kamanga, Living Loft, Oxigeno, Sunset, Bakulic, Tololo
Beef, Tololo Beach, La Estación, Huentelauquen, La Tabla, Santorini, New
Pirats, Velamar y Playa Paraíso.
Para conocer sus locales, ofertas y promociones ingresa a www.barriodelmar.cl.
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