Con
una clase magistral de cordero al palo del profesor gaucho Giovanni “El
rebenque" Cirillo, experto en el ancestral arte de preparar el famoso
asado magallánico, se dio inicio a la temporada de invierno 2019 del Parque
Nacional Torres del Paine.
La
actividad tuvo como objetivo reunir a los principales operadores del sector
turístico nacional, para que disfrutaran de un clásico asado de cordero al palo
magallánico y conocieran la oferta disponible para la temporada invierno, invitando
a todos los chilenos a conocer la región.
Rodrigo
Bustamante, director del Patagonia Bureau y gerente comercial de Hotel Lago Grey,
señaló que “es creencia común que las Torres del Paine están cerradas en
invierno, pero no es así. El año pasado, llegaron más de 40 mil personas a
realizar caminatas, navegaciones al glaciar y muchas excursiones que en esta
época son realmente bellas”,
El
Hotel Lago Grey es el único hotel dentro del Parque Nacional Torres del Paine
que está abierto todo el año y que fue anfitrión del lanzamiento de la
temporada invernal.
Ximena
Castro, directora de SERNATUR de la región de Magallanes y Antártica Chilena, planteó
que “muchos de los lugares más interesantes del mundo son con nieve y los turistas,
tienden ir a Patagonia en verano cuando en inverno, pueden realizar
prácticamente las mismas actividades recreativas, pero con paisajes aún más
majestuosos”.
“Esta
actividad es el puntapié inicial de una serie de activaciones que realizaremos
para que todos sepan qué es vivir la experiencia del invierno patagónico”,
agregó Ximena Castro.
Magallanes
es una región turística por excelencia, que hoy está dando fuerte impulso al
turismo de media y baja temporada como parte de una estrategia que busca hacer
más accesible la oferta para el mercado nacional, con programas y actividades
para distintos tipos de públicos y bolsillos.
“Otoño
e invierno son excelentes meses para conocer nuestra región, tanto por las
bellezas naturales como por los precios de paquetes y excursiones, que buscan
motivar a los chilenos a conocer las Torres del Paine junto con la región de
Magallanes y Antártica Chilena además que potenciar la media y baja temporada, busca
favorecer el desarrollo del empleo y la oferta de servicios en la zona”, concluyó
Bustamante.
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