viernes, 29 de marzo de 2019

Torres del Paine dio inicio a la temporada de invierno


Torres del Paine dio inicio a la temporada de invierno

Con una clase magistral de cordero al palo del profesor gaucho Giovanni “El rebenque" Cirillo, experto en el ancestral arte de preparar el famoso asado magallánico, se dio inicio a la temporada de invierno 2019 del Parque Nacional Torres del Paine.
  
La actividad tuvo como objetivo reunir a los principales operadores del sector turístico nacional, para que disfrutaran de un clásico asado de cordero al palo magallánico y conocieran la oferta disponible para la temporada invierno, invitando a todos los chilenos a conocer la región.

Rodrigo Bustamante, director del Patagonia Bureau y gerente comercial de Hotel Lago Grey, señaló que “es creencia común que las Torres del Paine están cerradas en invierno, pero no es así. El año pasado, llegaron más de 40 mil personas a realizar caminatas, navegaciones al glaciar y muchas excursiones que en esta época son realmente bellas”,

El Hotel Lago Grey es el único hotel dentro del Parque Nacional Torres del Paine que está abierto todo el año y que fue anfitrión del lanzamiento de la temporada invernal.

Ximena Castro, directora de SERNATUR de la región de Magallanes y Antártica Chilena, planteó que “muchos de los lugares más interesantes del mundo son con nieve y los turistas, tienden ir a Patagonia en verano cuando en inverno, pueden realizar prácticamente las mismas actividades recreativas, pero con paisajes aún más majestuosos”.

“Esta actividad es el puntapié inicial de una serie de activaciones que realizaremos para que todos sepan qué es vivir la experiencia del invierno patagónico”, agregó Ximena Castro.

Magallanes es una región turística por excelencia, que hoy está dando fuerte impulso al turismo de media y baja temporada como parte de una estrategia que busca hacer más accesible la oferta para el mercado nacional, con programas y actividades para distintos tipos de públicos y bolsillos.

“Otoño e invierno son excelentes meses para conocer nuestra región, tanto por las bellezas naturales como por los precios de paquetes y excursiones, que buscan motivar a los chilenos a conocer las Torres del Paine junto con la región de Magallanes y Antártica Chilena además que potenciar la media y baja temporada, busca favorecer el desarrollo del empleo y la oferta de servicios en la zona”, concluyó Bustamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aeropuerto de Santiago transportó 1,9 millones de pasajeros en abril.

  Un aumento de un 11% en el flujo de pasajeros se registró en el Aeropuerto de Santiago durante abril, respecto a lo alcanzado en el mismo ...