lunes, 12 de mayo de 2025

La experiencia de viajar para equilibrar cuerpo y mente

Meliá Punta Cana Beach
Wellness Inclusive 
 Cada vez más personas eligen destinos que les permitan desconectar del estrés diario y priorizar su salud mental y física.

La demanda por estos viajes ha aumentado significativamente, con una proyección de 2,1 billones de dólares para 2030.

Para Nicole Putz, viajar siempre ha sido más que una experiencia turística. Comunicadora y apasionada del bienestar, la influencer ha explorado algunos de los destinos más exclusivos de la tendencia “Wellness Travel”, desde retiros de meditación en Bali, hasta resorts diseñados para el descanso absoluto. 

“El turismo de bienestar es una forma de resetearse, de alejarse del ruido y reconectarse con uno mismo”, comenta Putz.

El crecimiento del “Wellness Travel” ha sido exponencial en los últimos años. Según datos de COCHA Travel Insights, la demanda por estos viajes ha aumentado significativamente, con un mercado valorado en 850.550 millones de dólares en 2021 y una proyección de 2.1 billones de dólares para 2030.

“Cada vez más personas buscan experiencias diseñadas para su bienestar integral, combinando desconexión digital, terapias holísticas y alimentación saludable. Ya no se trata solo de vacacionar, sino de encontrar un balance real”, agrega Marcela Ventura, Gerente de Alianzas Estratégicas en COCHA

Sedona, Arizona (EE.UU.)
Los destinos favoritos de Nicole Putz para el “Wellness Travel”

Desde su experiencia viajando y explorando el turismo de bienestar, Putz destaca algunos de los lugares que mejor representan esta tendencia:

Meliá Punta Cana Beach Wellness Inclusive (República Dominicana): Un resort exclusivo para adultos, con programas de mindfulness, spas de primer nivel y una propuesta gastronómica enfocada en el bienestar.

Ubud, Bali (Indonesia): Considerado el epicentro mundial de los retiros de yoga y detox, con sanaciones energéticas y gastronomía plant-based.

Sedona, Arizona (EE.UU.): Destino reconocido por sus vórtices energéticos y sesiones de sound healing para la sanación emocional.

Ubud, Bali (Indonesia)
Nosara, Costa Rica: Para quienes buscan combinar surf, yoga y una experiencia en eco-hoteles rodeados de naturaleza.

Valle Sagrado, Perú: Un punto clave para el bienestar espiritual, con ceremonias andinas y retiros en la naturaleza.

“Cada destino tiene su propia energía. Algunos están diseñados para la introspección total, mientras que otros te ayudan a recuperar vitalidad a través de la actividad física y la conexión con la naturaleza”, explica la influencer.

Charlas Itaú x COCHA: el “Wellness Travel” desde la experiencia

COCHA ha desarrollado un exclusivo ciclo de charlas junto a Itaú Personal Bank, el segmento altas rentas del banco Itaú, donde clientes seleccionados podrán aprender más sobre esta tendencia, con Nicole Putz como speaker principal. Las sesiones contarán además con la participación de Hernán Parra, director de Ventas Leisure Meliá Hotels International. 

Estas charlas se llevarán a cabo durante mayo en el Investment Center de Itaú Personal Bank, un espacio enfocado en ofrecer una atención personalizada y de primer nivel, y donde se traten temas de relevancia para los clientes de Itaú. Los asistentes podrán acceder a un beneficio exclusivo de upgrade de habitación, sesión de spa y hasta USD 150 de crédito en el resort. 

Valle Sagrado, Perú
“Es una oportunidad única para entender cómo podemos incorporar el wellness en nuestros viajes y en nuestra vida diaria. No se trata solo de un destino, sino de cómo cada viaje puede impactar nuestro bienestar”, concluye Putz.

Para más información sobre wellness travel y las mejores experiencias de bienestar, visita www.cocha.com.

Acerca de COCHA

Con más de 72 años en el país, la compañía busca ayudar a las personas y empresas a viajar mejor, de forma simple, conveniente y confiable. Antes, durante y después de cada viaje brinda un servicio integral personalizado, pone el mundo al alcance de todos y ofrece asistencia 24/7 por parte de un experto cuándo y dónde se necesite, para que el viajero solo disfrute con tranquilidad.

Milka lanza Chocopause Oreo y Chocopause Mini

Chocopause Oreo de Mondelez es la nueva incorporación al portafolio de Chocopause, complementando al ya existente Chocopause Leche.

Esta alternativa fresca y diferenciadora combina la suavidad del chocolate Milka con el inconfundible sabor de la crema Oreo, creando una experiencia única para aquellos que buscan una pausa deliciosa y  Chocopause Mini llega en dos irresistibles sabores: Leche y Oreo.

Este formato para compartir, con 16 unidades individuales, es perfecto para disfrutar en familia, en cualquier momento y lugar.

Su práctico empaque lo convierte en el snack ideal para llevar contigo a todas partes.

"En Milka, estamos constantemente buscando nuevas formas de sorprender a nuestros consumidores y ofrecerles experiencias únicas", afirmó Sebastian Belloni, director general de Mondelez Wacam Sur, Chile, Perú y Bolivia.

"Con Chocopause Oreo y Chocopause Mini, queremos invitar a todos a disfrutar de una pausa deliciosa y a compartir momentos especiales con sus seres queridos. Estamos seguros de que estos nuevos productos serán un éxito rotundo", agregó.

Con el lanzamiento de Chocopause Oreo y Chocopause Mini, Milka busca fortalecer la presencia en nuevos segmentos, ofreciendo alternativas innovadoras y atractivas para los consumidores, más allá de las tradicionales tabletas de chocolate.

Esta propuesta disruptiva busca captar la atención de un público diverso, que busca experiencias únicas, en la medida justa para disfrutar bajo el concepto de mindfullsnacking.

Para dar a conocer estas novedades, Milka ha diseñado un completo plan de comunicación 360 que se desplegará durante los meses de mayo, junio y julio.

La campaña incluirá amplificación digital, para abarcar la presencia en puntos estratégicos de las ciudades para generar awareness y visibilidad, influenciadores, colaboraciones con creadores de contenido para generar engagement y recomendaciones auténticas y punto de venta, activaciones y promociones en tiendas para impulsar la prueba y la compra.

El lanzamiento de Chocopause Oreo y Chocopause Mini se basa en el éxito de una prueba de producto realizada el año pasado.

En agosto, se realizó una edición limitada "in and out" de Chocopause Mini Leche, que tuvo una excelente recepción por parte de los consumidores, validando el potencial de esta nueva línea de productos.

Milka es una de las marcas de chocolate más queridas a nivel mundial, reconocida por su suavidad, su sabor inconfundible y su icónica vaca lila. Con una amplia variedad de productos, Milka busca crear momentos de felicidad y conexión para personas de todas las edades.

viernes, 9 de mayo de 2025

Light Cycles abre sus puertas en el Parque Metropolitano

 La exitosa experiencia inmersiva Light Cycles, creada por Moment Factory y co-presentada por Fever, marcó su debut en Latinoamérica con su apertura al público por primera vez en Chile, prometiendo transformar las noches de la ciudad con una propuesta única de luz, sonido y naturaleza. 

Tras su recorrido por ciudades como Birmingham, Milán, St. Louis y Kyoto, esta instalación multisensorial de luces, sonido y tecnología llegó a transformar el Parque Metropolitano en un espectáculo nocturno único. 

A través de cinco instalaciones diferentes, los visitantes pueden recorrer un sendero iluminado de un kilómetro diseñado para conectar con la naturaleza de una manera completamente nueva. 

Las entradas están disponibles en la plataforma Fever desde los $14.900CLP para adultos y $10.900CLP para los niños entre los 4 y 12 años. La experiencia abre de jueves a domingos desde las 18:00hrs.

Información Sitio oficial: https://lightcycles-experience.com/santiago/Lugar: Parque Metropolitano de Santiago - Avenida El Cerro 1905, 07149. Duración: 45-60 minutes.

Edad: Para todas las edades. Niños menores de 4 años ingresan gratis. 

Accesibilidad: No recomendado y probablemente no accesible para personas que requieran equipo de movilidad o asistencia especial. Si tienes preguntas sobre otros tipos de accesibilidad para el evento, no dudes en contactarnos.  

Fecha: Desde el 8 de mayo, varias sesiones por noche desde las 18h de jueves a domingo. Precio: Desde los $14.900CLP para adultos y $10.900CLP para niños hasta los 12 años. 

Acerca de Moment Factory

  Moment Factory es un estudio de entretenimiento multidisciplinar que crea conexiones humanas de la forma más innovadora a través de experiencias personalizadas y atracciones originales con billetes.  

Su equipo combina especializaciones en vídeo, iluminación, arquitectura, sonido, interactividad y efectos especiales para crear experiencias extraordinarias. Con sede en Montreal, el estudio también cuenta con sucursales en Tokio, París, Nueva York y Singapur.  

Desde su creación en 2001, Moment Factory ha creado más de 550 proyectos únicos en todo el mundo, entre los que se incluyen los Recorridos Nocturnos Lumina, la Experiencia Messi y distintos proyectos en la Sphere en Las Vegas. Entre sus producciones figuran clientes como Universal Studios, Billie Eilish, FIFA, Disney, Olivia Rodrigo, Microsoft, Sony y Changi Airport Group. momentfactory.com

  Acerca de Fever   

Fever es la plataforma líder mundial de descubrimiento de entretenimiento que ayuda a millones de personas a descubrir las mejores experiencias en sus ciudades desde 2014 y cuya misión es democratizar el acceso a la cultura y el entretenimiento en vivo.  

A través de su plataforma, Fever inspira a su comunidad a disfrutar de experiencias y eventos locales únicos, desde exhibiciones inmersivas, experiencias teatrales interactivas y festivales, hasta pop-up bars, a la vez que ayuda con datos y tecnología a productores y creadores de experiencias para que puedan mejorar y expandir sus experiencias alrededor del mundo.

Escapadas dentro de Santiago como opción para celebrar el Día de la Madre

 Más de 20 actividades están disponibles en la plataforma de Despegar para celebrar el Día de la Madre con alternativas desde $9.000 y opciones que incluyen tours a viñas, cenas-show y paseos culturales, todo sin salir de la capital.

 En un contexto donde regalar experiencias cobra cada vez más valor, Despegar presenta una selección especial de actividades para celebrar el Día de la Madre sin salir de Santiago.

 Se trata de más de 20 opciones que se pueden disfrutar en un solo día, muchas con reserva flexible y pago en cuotas sin interés, pensadas para quienes buscan una alternativa distinta, accesible y memorable.

“Santiago se ha consolidado como un destino turístico en sí mismo, con una oferta creciente de panoramas que muchas veces pasan desapercibidos para quienes viven en la ciudad. 

En este Día de la Madre quisimos destacar experiencias imperdibles que se pueden disfrutar en un solo día, sin complicaciones y con excelente relación precio-calidad”, explica Bernardita Urbina, Gerente de ventas Despegar 

La oferta incluye tours guiados, gastronomía, cultura, naturaleza y espectáculos, con precios que van desde los $9.000 hasta los $179.000, y una duración ideal para ser realizados en media jornada o jornada completa. 

4 actividades destacadas por su atractivo y relación precio-calidad 

City Tour Santiago + Viñedo Concha y Toro Premium | Desde $98.271: Ideal para quienes quieren redescubrir la ciudad. Incluye recorrido guiado por Santiago y visita premium con degustación a una de las viñas más reconocidas del país. 

Cena y Show de Danza Chilena | Desde $134.019: Una experiencia nocturna que une gastronomía y cultura, con menú de tres tiempos y espectáculo en vivo de danzas folclóricas. Un clásico renovado con buena acogida entre las familias.

Tour Isla Negra, Algarrobo y Viñedo | Desde $127.504: Panorama de día completo que combina la costa central, cultura y vino: incluye la casa museo de Pablo Neruda, paseo por Algarrobo y cata en viña del valle de Casablanca. 

Parque Safari, Experiencia Salvaje | Desde $96.000: Ideal para mamás amantes de la naturaleza o con niños. Incluye recorridos por zonas temáticas con animales exóticos en un entorno seguro, educativo y entretenido. 

Este año, el Día de la Madre se celebrará el domingo 11 de mayo, lo que convierte estas actividades en una alternativa ideal para quienes buscan una experiencia significativa sin salir de la ciudad. La posibilidad de elegir escapadas de media jornada o full day permite adaptar el panorama al ritmo de cada familia, sin interferir con otros compromisos del fin de semana. 

Todos los panoramas están disponibles para su reserva en www.despegar.cl fechas disponibles durante mayo.

jueves, 8 de mayo de 2025

Sernatur impulsa la oferta de turismo aventura de Puerto Natales con miras a la ATWS 2025

En el marco de la Cumbre Mundial de Turismo Aventura, Sernatur y ATTA generaron estas instancias de capacitación para que las empresas locales desarrollen competencias que les permitan cumplir los requerimientos de futuros clientes del segmento de aventura.

Puerto Natales será la sede de la Adventure Travel World Summit (ATWS) 2025 que se celebrará del 13 al 16 de octubre.

Por eso, en un esfuerzo conjunto entre el Servicio Nacional de Turismo y la Adventure Travel Trade Association (ATTA), se está desarrollando un programa integral de capacitación diseñado para fortalecer y preparar a las empresas turísticas chilenas para el futuro del turismo de aventura.

Se trata de AdventureEDU Chile 2025, iniciativa que se compone de sesiones que ofrecen una valiosa instancia de aprendizaje y networking, culminando en un entrenamiento presencial intensivo desde ayer al 9 de mayo en Puerto Natales.

Este programa práctico y especializado tiene como objetivo dotar a las empresas turísticas locales de las herramientas y habilidades esenciales para realizar cambios fundamentales en sus negocios, permitiéndoles vender con éxito a socios comerciales y consumidores, así como construir una comunidad sólida entre los profesionales del sector.

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, destacó que “iniciativas como AdventureEDU Chile 2025 son un pilar fundamental en la preparación de las empresas locales para aprovechar al máximo las oportunidades de negocios que saldrán de la ATWS 2025.

Durante estos cuatro días, podrán fortalecer su capacidad para ofrecer experiencias de aventura de clase mundial y consolidar a Chile como un destino líder en este segmento a nivel global”.

Por su parte, el director de Sernatur Magallanes, Víctor Román, señaló que “creemos firmemente que el turismo debe ser una herramienta para educar, conectar y transformar.

En este sentido, AdventureEDU es fundamental porque vincula a las comunidades locales con los valores del turismo sustentable. En Puerto Natales, donde el entorno es nuestra mejor aula, apostamos por una oferta turística con identidad local, compromiso ambiental y cultural que aporta valor a nuestra oferta, disponible para todos nuestros visitantes”.

Con su vasta experiencia en capacitación a nivel global, ATTA busca empoderar a más de treinta empresas turísticas de Puerto Natales, ayudándolas a desarrollar las competencias necesarias para prosperar en un mercado dinámico y competitivo.

A través de este programa, los participantes adquirirán conocimientos clave en áreas como estrategias de venta, marketing especializado en turismo de aventura, gestión de la sostenibilidad y construcción de experiencias memorables para los viajeros.

Puerto Natales se prepara para la fiesta global de la aventura

AdventureEDU Chile 2025 se desarrolla en un contexto de gran expectativa para Puerto Natales, que se prepara para recibir el evento de turismo aventura más relevante del orbe.

Sierra Bagual. Provincia de 
Última Esperanza. 
La Cumbre Mundial de Turismo Aventura congregará a más de 800 representantes de destinos, operadores turísticos, medios especializados y actores clave de la industria provenientes de diversos rincones del planeta.

La ATWS 2025 transformará a Puerto Natales en un epicentro estratégico, brindando una plataforma inigualable para mostrar las impresionantes maravillas naturales de la Patagonia chilena al mundo.

La llegada de líderes y expertos del sector representa una oportunidad única para la región y su comunidad, posicionándolas en el centro de la atención global y fomentando el crecimiento sostenible del turismo de aventura en Chile.

Tres mocktails imperdibles para celebrar a mamá

¿Estás buscando ideas novedosas para regalonear a tu mamá en su día? Entonces no busques más porque tenemos la mejor alternativa: prepárale exquisitos mocktails usando jugos Jumex. 

Sí, porque el néctar más reconocido de México es una excelente alternativa para innovar y crear preparaciones libres de alcohol, tomando como base un producto hecho con fruta 100% natural, que además es libre de preservantes, saborizantes y colorantes artificiales. ¿Te atreves a sorprender con algo diferente? Entonces toma nota y prepárate a disfrutar con Jumex.

Naranja mango refrescante

Ingredientes: Menta, jengibre, goma o azúcar flor, hielo; ½ taza de jugo de naranja Jumex, ¼ taza de néctar de mango Jumex

Preparación:

Como primer paso machaca la menta. Agrega láminas de jengibre y luego añade goma o azúcar flor a gusto. Agrega hielo a gusto. Completa el copón con jugo de naranja y néctar de mango Jumex. Agregar 150 cc jugo de naranja #Jumex y 100 cc néctar de mango.

Piña colada sin alcohol

Ingredientes:1 taza de néctar de piña Jumex (bien frío); ½ taza de leche de coco o crema de coco (según qué tan cremosa te guste); ½ taza de hielo picado; ¼ taza de leche evaporada (opcional, para hacerla más cremosa); Rodajas de piña o cerezas para decorar (opcional)

Preparación: Coloca el néctar de piña, leche de coco, hielo y leche evaporada (si usas) en una licuadora. Licúa todo hasta que quede una mezcla suave y espesa. Sirve en vasos altos o copas frías. Decora con una rodaja de piña, una cereza o un toque de coco rallado.

Mocktail de Durazno y Limón con Toque de Menta

Ingredientes:1 taza de néctar de durazno Jumex (bien frío), 1/2 taza de agua mineral con gas o soda limón, Jugo de 1/2 limón, Hielo al gusto, Hojas de menta fresca, Rodajas finas de durazno o limón para decorar (opcional),

Preparación:

Llena un vaso con hielo. Agrega el néctar de durazno y el jugo de limón, completa con agua mineral o soda de limón, según qué tan burbujeante o dulce lo prefieras. Mezcla suavemente con una cuchara. Agrega unas hojitas de menta fresca y decora con una rodaja de durazno o limón.

¡Para más ideas o recetas, síguenos en @jumexchile!

Día de la Madre: sorpréndela con una experiencia inolvidable y escápate con ella

Este Día de la Madre es una ocasión ideal para salir de la rutina y compartir junto a ella, aprovechando el fin de semana para escapar de la ciudad.

Para quienes prefieren regalar una experiencia en vez de algo material, compartir en esta fecha es ideal para tener momentos de calidad y desconexión junto a sus mamás. En este sentido, una escapada corta, pero significativa, puede ser el regalo perfecto. Aquí te dejamos cuatro ideas cerca de Santiago para disfrutar juntas:

 1. Escapada a la playa: Viña del Mar

Para las mamás que disfrutan del mar y la brisa costera, Viña del Mar es una apuesta segura. A solo una hora y media de Santiago, la “Ciudad Jardín” ofrece paseos por la costanera, atardeceres inolvidables y una amplia variedad de hoteles, cafeterías y restaurantes. También es posible extender el recorrido hacia Reñaca, Concón o Valparaíso para disfrutar de la gastronomía local y su encanto bohemio.

2. Relajación en Termas Jahuel

Ubicadas en el Valle del Aconcagua, a poco más de una hora y media de Santiago, las Termas Jahuel son el destino ideal para quienes buscan regalar descanso y bienestar. Piscinas termales, masajes, naturaleza y gastronomía de primer nivel convierten este lugar en un oasis perfecto para regalonear a su mamá.

3. Naturaleza en el Cajón del Maipo

Si tu mamá es amante del aire libre, el Cajón del Maipo ofrece caminatas, miradores, picnic junto al río y acogedores alojamientos de montaña. Es un destino ideal para una escapada de un día o para quedarse a disfrutar del silencio y la tranquilidad a menos de dos horas de Santiago.

 4. Aire marino en Matanzas

Para una experiencia más exclusiva y con un toque de diseño, Matanzas se ha convertido en uno de los destinos preferidos de la costa central. Ubicado en la Región de O’Higgins, ofrece vistas espectaculares del mar, spa, hotelería boutique, buenos restaurantes y la posibilidad de hacer deporte o simplemente descansar.

¿Cómo llegar desde Santiago?

Simon Narli, cofundador de la plataforma de compra de pasajes online Recorrido.cl, sugiere “cotizar en la web las diferentes opciones de buses para elegir la más conveniente según el destino y el día. Por ejemplo, un pasaje hacia Viña del Mar para el viernes 9 de mayo parte desde los $2.500 en categoría Semi Cama.

Si tu destino es San Felipe (para visitar Termas de Jahuel), puedes encontrar pasajes desde $4.800. También hay opciones hacia San Antonio o Navidad, si se elige visitar Matanzas, desde los $12.300”.

Regalos que se viven: la tendencia que está cambiando el Día de la Madre.

 Cada año, miles de personas corren en busca del regalo perfecto para el Día de la Madre. Y aunque los clásicos siguen vigentes —como los chocolates, que lideran con un 40% según Cadem—, hay una tendencia silenciosa pero creciente: cada vez más madres prefieren obsequios que no se acumulan, sino que se viven y crean momentos. 

Rayén Araya, reconocida comunicadora y madre, alzó la voz sobre esta nueva forma de celebrar. 

“Estoy en una etapa en la que lo que más valoro es crear momentos y también espacios de relajo, tengo una vida muy ajetreada y ese día me lo doy para mi, me lo merezco jajaj”, comenta la periodista. 

 “Lo que realmente me hace feliz es regalarme una pausa: un spa, un día para mi y que mejor con algo que me acompañe, para regalonearme y no puedo negar que ahí mi favorito es un Jack Apple Breeze. Prefiero mil veces una experiencia”. 

Pero ella no es la única, hoy la tendencia es crear momentos para celebrar con los hijos una pausa merecida que a menudo incluye una copa de su bebida favorita. Esta práctica refleja un cambio en los hábitos de consumo y en la forma en que las mujeres valoran su tiempo personal. 

Según un estudio de Activa Research del año 2024 reveló que el 70,1% de las mujeres chilenas mayores de 18 años disfruta de las bebidas, con una frecuencia promedio de 2,7 veces al mes. 

En cuanto a destilados, el whisky por el 16,1%, posicionándose como una de las bebidas destiladas más populares después del pisco.​ 

Pensando en las tendencias y el creciente, el whiskey de Tennessee realizó su selección especial de kits que no buscan impresionar, sino invitar a pausar. 

Cada uno está pensado como una pequeña experiencia. Y como no todas las madres son iguales, hay un kit para cada estilo: Para la mamá dulce, pero no empalagosa 

Pensado para aquellas mujeres que inspiran con su fuerza y cariño. Este kit es perfecto para celebrar a mamá como se merece. 

El set incluye un vaso especialmente diseñado para realzar los aromas y sabores, ideal para preparar ese cóctel único que la acompañe en sus momentos de relajo o celebración. Descubre más en www.housebar.cl. 

Para la mamá con carácter

Ideal para la mamá intensa y divertida, que no le teme a decir lo que piensa. Para ella, existe el Pack Jack Daniel’s Fire 750cc + 2 vasos shot negros, que combina la intensidad especiada del Jack Fire con un diseño atrevido y sofisticado en los vasos. 

 Un whiskey con canela que se puede tomar solo, en shot o mezclado para un cóctel con personalidad. Es el pack perfecto para brindar sola, con amigas o en pareja. Encuéntralo en www.housebar.cl 

El regalo perfecto para aquella madre que ama lo refrescante 

Ligero, refrescante y perfecto para tardes de descanso con un toque frutal. Este set ha sido pensado para esas tardes en las que mamá solo quiere relajarse, ponerse cómoda y disfrutar de un momento para ella o también junto a sus amigas. 

Ligero, con un toque frutal y perfectamente equilibrado, es el acompañamiento ideal para sus pausas en el día a día. Además, incluye una copa que transformará cualquier rincón de la casa en su bar personal. Disponible en www.housebar.cl. 

Más información en @jackdanielschile. Producto para mayores de 18 años.

Enoturismo Chile lanza guía gratuita con más de 20 experiencias únicas en viñas para celebrar el Día de la Madre

En el marco del Día de la Madre Enoturismo Chile de CORFO presenta una guía exclusiva y gratuita con más de 20 experiencias enológicas y turísticas para sorprender a las mamás con regalos memorables. 

Desde catas premium entre viñedos centenarios hasta almuerzos gourmet con vistas a la cordillera, esta iniciativa busca promover la oferta de las viñas chilenas y ofrecer alternativas diferentes para celebrar en familia.

La guía incluye actividades con descuentos especiales, como el Tour Emblema de Viña Maquis, el Brindis por Mamá de Viña Casa Silva (con degustación de vinos reserva y copa de obsequio), o el Yoga & Wine en Kingston Family Vineyards.

Además, destacan experiencias novedosas como el Tour Astronómico Ancestral en Viña Santa Cruz y talleres para crear ensamblajes personalizados en Viña Ranquilhue. Muchas de estas opciones incluyen beneficios exclusivos, como 2x1, 50% de descuento para mamás o códigos promocionales.

Esta campaña no solo busca fomentar el turismo en las viñas, sino también revalorizar el tiempo en familia y el contacto con la naturaleza. Muchas de las experiencias propuestas —como los picnics entre parras o los recorridos por viñedos agroecológicos— están diseñadas para crear conexiones auténticas, lejos de lo convencional.

La iniciativa también apunta a reactivar la economía de los valles vitivinícolas, apoyando a viñas boutique y productores locales que ofrecen actividades con identidad territorial.

“Quisimos reunir lo mejor del enoturismo nacional en una sola guía, para que el público encuentre ideas únicas y cercanas. El objetivo es potenciar las viñas como destinos turísticos en fechas clave y demostrar que el vino no solo se disfruta en copas, sino también a través de experiencias sensoriales, culturales y gastronómicas”, explica Alicia Ortiz, Gerente de Enoturismo Chile. 

La guía está disponible para descarga gratuita en enoturismochile.cl/descargas, con información detallada sobre horarios, precios, ubicaciones y contactos para reservas. Las actividades se extienden a lo largo de todo el país y muchas son válidas durante todo el mes de mayo.

 www.enoturismochile.cl/descargas

miércoles, 7 de mayo de 2025

Aeropuerto de Santiago abrirá 41 nuevos locales comerciales en 2025

  En el marco de una estrategia para fortalecer y diversificar su oferta comercial, el Aeropuerto de Santiago anunció la incorporación de 41 nuevos locales durante este año.

De ellos, 33 estarán ubicados en el Terminal Nacional (T1) -en proceso de remodelación, que concluye en el segundo semestre de este año- mientras que los ocho restantes se emplazarán en el Terminal Internacional (T2).

Del total de espacios que se integran, 25 corresponden a tiendas de retail y 16 a establecimientos gastronómicos, como cafeterías y restaurantes. En conjunto, estos nuevos locales sumarán un total de 4.940 m2 distribuidos entre ambos terminales: 4.242 m2 en el T1 y 698 m2 en el T2.

La inversión proyectada para este proyecto, por parte de los locatarios, asciende a más de US$11 millones. 

Entre las tiendas destinadas a gastronomía, se incorporan reconocidas marcas como Bonafide, Dunkin, Starbucks, Bar La Virgen, Krossbar, Tamarugo, Natoo y Fuente Las Cabras.

Por su parte, en el sector retail, destacan las próximas aperturas de Miniso, Doite, Bath & Body Works, Blush Bar, Victoria´s Secret, Natura y Sunglass Hut, Piedras Australes, Avolta y La Cava del Pisco. 

Las aperturas se suman a otros 30 locales que debutaron en 2024 y que, en conjunto, representan una inversión superior a los US$30 millones por parte de los desarrolladores. 

El Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, afirmó que el plan comercial del Aeropuerto de Santiago “apunta a entregar una oferta diversificada a los pasajeros, con un acento especial en productos locales y gastronomía nacional, lo que permite reforzar la identidad chilena de la principal puerta de ingreso del país”.

Turismo chileno se promociona en Ciudad de México con foco en sostenibilidad y lujo

  Con el propósito de fomentar el crecimiento de nuevos negocios para la industria receptiva chilena en uno de sus mercados estratégicos, se...