De ellos, 33 estarán ubicados en el Terminal Nacional
(T1) -en proceso de remodelación, que concluye en el segundo semestre de este
año- mientras que los ocho restantes se emplazarán en el Terminal Internacional
(T2).
Del total de espacios que se integran, 25 corresponden
a tiendas de retail y 16 a establecimientos gastronómicos, como cafeterías y
restaurantes. En conjunto, estos nuevos locales sumarán un total de 4.940 m2
distribuidos entre ambos terminales: 4.242 m2 en el T1 y 698 m2 en el T2.
La inversión proyectada para este proyecto, por parte
de los locatarios, asciende a más de US$11 millones.
Entre las tiendas destinadas a gastronomía, se
incorporan reconocidas marcas como Bonafide, Dunkin, Starbucks, Bar La Virgen,
Krossbar, Tamarugo, Natoo y Fuente Las Cabras.
Por su parte, en el sector retail, destacan las
próximas aperturas de Miniso, Doite, Bath & Body Works, Blush Bar,
Victoria´s Secret, Natura y Sunglass Hut, Piedras Australes, Avolta y La Cava
del Pisco.
El Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, afirmó que el plan comercial del Aeropuerto de Santiago “apunta a entregar una oferta diversificada a los pasajeros, con un acento especial en productos locales y gastronomía nacional, lo que permite reforzar la identidad chilena de la principal puerta de ingreso del país”.
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