miércoles, 7 de mayo de 2025

Aeropuerto de Santiago abrirá 41 nuevos locales comerciales en 2025

  En el marco de una estrategia para fortalecer y diversificar su oferta comercial, el Aeropuerto de Santiago anunció la incorporación de 41 nuevos locales durante este año.

De ellos, 33 estarán ubicados en el Terminal Nacional (T1) -en proceso de remodelación, que concluye en el segundo semestre de este año- mientras que los ocho restantes se emplazarán en el Terminal Internacional (T2).

Del total de espacios que se integran, 25 corresponden a tiendas de retail y 16 a establecimientos gastronómicos, como cafeterías y restaurantes. En conjunto, estos nuevos locales sumarán un total de 4.940 m2 distribuidos entre ambos terminales: 4.242 m2 en el T1 y 698 m2 en el T2.

La inversión proyectada para este proyecto, por parte de los locatarios, asciende a más de US$11 millones. 

Entre las tiendas destinadas a gastronomía, se incorporan reconocidas marcas como Bonafide, Dunkin, Starbucks, Bar La Virgen, Krossbar, Tamarugo, Natoo y Fuente Las Cabras.

Por su parte, en el sector retail, destacan las próximas aperturas de Miniso, Doite, Bath & Body Works, Blush Bar, Victoria´s Secret, Natura y Sunglass Hut, Piedras Australes, Avolta y La Cava del Pisco. 

Las aperturas se suman a otros 30 locales que debutaron en 2024 y que, en conjunto, representan una inversión superior a los US$30 millones por parte de los desarrolladores. 

El Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, afirmó que el plan comercial del Aeropuerto de Santiago “apunta a entregar una oferta diversificada a los pasajeros, con un acento especial en productos locales y gastronomía nacional, lo que permite reforzar la identidad chilena de la principal puerta de ingreso del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se realizará un homenaje en el Mesón Nerudiano

  ¿Qué pasa si mezclamos boleros, rap, jazz guachaca, hip hop y un homenaje a Bloque Depresivo? Una respuesta posible y sobre todo inolvi...