viernes, 26 de julio de 2024

Día Mundial de la Lasaña: tips para preparar el auténtico plato italiano

Cada 29 de julio se celebra el Día Mundial de la Lasaña, fecha que rinde homenaje a uno de los platos elaborados con pasta más populares en el planeta. Esta famosa preparación ha conquistado paladares con su combinación de capas de pasta, carne, salsa y queso. Sin embargo, con toda su popularidad, muchos han perdido el rastro de la receta auténtica.

De acuerdo a lo explicado por Cristina Bianchi, profesora de italiano de Superprof.cl, para preparar la auténtica lasaña de Italia no hay que dejar atrás ningún detalle, lo que abarca desde la harina para hacer la masa de la pasta, hasta el tipo de carne que se utiliza.

“La calidad de cada ingrediente es fundamental para prepararla correctamente, por ejemplo, la carne molida debe cocinarse por varias horas, la salsa de tomate no tiene que ser demasiado ácida y la pasta no debe soltar gran cantidad de almidón”.

La docente, oriunda de Florencia, ciudad ubicada en el norte de Italia y residente en Chile desde 2019, destacó una diferencia clave entre la lasaña italiana y la versión comúnmente preparada en Chile: el uso de cualquier queso.

“Es común que muchas personas añadan mozarella u otros a su lasaña, pero el queso verdaderamente utilizado en la preparación original es el parmesano”.

Por otro lado, Bianchi aseguró que a veces resulta difícil encontrar algunos ingredientes, como por ejemplo, la harina 00, sin embargo, ésta se encuentra en tiendas gastronómicas italianas. “Esto es muy importante, ya que la base de la lasaña es la masa. Hay muchos supermercados que venden la masa precocida, pero la verdadera receta se realiza con pasta fresca”.

En cuanto a las salsas, explicó que para hacer la bechamel, la mantequilla no debe tener sal y tiene que ser blanca, lo que permitirá hacer una salsa más dulce y menos fuerte. En esta misma línea, la salsa de tomate debe realizarse de manera casera y con “tomates peras”.

Finalmente, recalcó que la preparación original en ningún caso debe llevar pollo. “Esta es la regla mínima para cocinar cualquier tipo de pasta, ya que estas dos combinaciones nunca pueden juntarse”, además afirmó que la lasaña no debe ser una salsa líquida, “el verdadero plato es un cuadrado que se debe poder comer con tenedor, sin la necesidad de acompañarlo con una cuchara”.

Eficiencia, Desafíos y Oportunidades: El impacto de la tecnología en los viajes de negocios en Chile

 Por Juan Pablo Amenábar, Gerente Corporativo y Alianzas de COCHA.

En un país como Chile, donde la innovación tecnológica ha ganado terreno rápidamente, el impacto de ésta en los viajes de negocios es notable.

Desde la reserva de vuelos hasta la gestión de gastos, la adopción de herramientas digitales ha transformado la forma en que las empresas chilenas abordan los viajes corporativos. 

La digitalización ha simplificado considerablemente cada etapa del viaje de negocios en Chile. Diversas plataformas permiten a los viajeros comparar precios y reservar vuelos con facilidad, ofreciendo opciones que se ajustan a las necesidades específicas de las empresas y empleados.

Además, aplicaciones como Uber y Cabify han revolucionado el transporte terrestre, proporcionando alternativas eficientes y seguras para moverse dentro de las ciudades chilenas.

En términos de gestión de gastos, herramientas como Rindegastos han ganado popularidad en el país, permitiendo a las empresas monitorear y controlar de manera más efectiva los gastos de viaje.

Esta plataforma facilita el seguimiento de los gastos y la presentación de informes, lo que optimiza los procesos administrativos y reduce los errores, ubicándose ya como la más grande del mercado nacional.

A pesar de los beneficios, el crecimiento de la tecnología en los viajes de negocios en Chile también presenta desafíos únicos.

La ciberseguridad y la protección de datos se han convertido en preocupaciones importantes, especialmente en un entorno donde la información financiera y de viaje sensible está en riesgo de ser comprometida. Las empresas chilenas deben estar alerta y tomar medidas proactivas para proteger la información confidencial de sus empleados y clientes.

Además, existe el riesgo de una dependencia excesiva de la tecnología, lo que podría afectar la calidad de las interacciones humanas. En una cultura empresarial donde el networking y las relaciones personales son fundamentales, es importante encontrar un equilibrio entre la eficiencia tecnológica y el contacto humano genuino.

A medida que Chile continúa avanzando en el ámbito tecnológico, se abren nuevas oportunidades para mejorar la experiencia de los viajes de negocios.

La inteligencia artificial y el análisis de datos podrían utilizarse para personalizar aún más las recomendaciones de viaje y optimizar los itinerarios en función de las preferencias individuales y las políticas corporativas.

En relación a la Inteligencia Artificial, hay varios aspectos relacionados con los viajes que se pueden eficientar y hacer más cómoda la experiencia a través de su uso. Por ejemplo, los asistentes virtuales basados en tecnologías de reconocimiento de voz han revolucionado la industria hotelera, mientras que los chatbots permiten reducir gastos generales, según una investigación de la consultora SAP. 

El mismo informe incluye la gestión de contingencias de viaje mejorada, la personalización en la gestión de viajes corporativos, y la optimización de los trámites administrativos y del ahorro de los costos, como otras de las artistas del negocio que se pueden manejar a través de la implementación de la inteligencia artificial.

La tecnología ha cambiado profundamente la forma en que se llevan a cabo los viajes de negocios en Chile, ofreciendo eficiencia y comodidad, pero también presentando desafíos y oportunidades.

Es esencial que las empresas y los viajeros chilenos adopten estos avances tecnológicos de manera inteligente y estratégica, manteniendo siempre un enfoque en la mejora de las conexiones empresariales y el crecimiento sostenible.

Transforma recetas tradicionales en platillos saludables con la tecnología de las Freidoras de Aire

 ¡El 29 de julio se celebra el Día Internacional de las Alitas de Pollo! Esta sencilla receta ha conquistado los corazones y paladares de millones de personas en todo el mundo. Ya sean fritas, al horno o a la barbacoa, las alitas de pollo son una opción popular en cualquier ocasión. Pero ¿Conoces su origen?

La historia más conocida apunta al bar Anchor en Buffalo, Nueva York. En 1964, la propietaria del restaurante, Teressa Bellisimo, recibió por error unas alitas de pollo en su pedido diario. Para evitar desperdiciar el producto, decidió freírlas, añadirles salsa picante y servirlas a los amigos de su hijo que estaban en el establecimiento.

 Este platillo resultó ser un éxito rotundo y pronto se incorporó al menú del restaurante. Así nacieron las famosas “Buffalo Wings”, ganando popularidad primero a nivel local y posteriormente en todo Estados Unidos y el mundo.

Con el tiempo, las alitas de pollo se han convertido en un ícono de la cocina norteamericana, valoradas por su delicioso sabor. En la década de los 90, este platillo llegó a los menús de restaurantes a nivel mundial, consolidando su popularidad global.

En la búsqueda de alternativas más saludables para disfrutar de nuestras comidas favoritas, la freidora de aire se presenta como una excelente opción. Cocinar con Airfryer reduce significativamente el uso de aceite, permitiendo una preparación más saludable de alimentos como las alitas de pollo, papas fritas y rebozados.

Este método reduce la ingesta de grasas saturadas y calorías, promoviendo una dieta más equilibrada y ayudando a mantener niveles saludables de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Mademsa, comprometida con ofrecer soluciones innovadoras y saludables para todos los hogares, destaca su nueva línea de 3 freidoras de aires con diferentes capacidades y funcionalidades. Esta avanzada tecnología permite a los consumidores disfrutar de comidas deliciosas sin comprometer su salud.

No solo minimiza el uso de aceite, sino que también preserva mejor los nutrientes esenciales de los alimentos, asegurando que las comidas mantengan su contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Al cocinar con menos aceite, la Air Fryer también reduce la formación de compuestos nocivos como la acrilamida, que pueden generarse en alimentos fritos a altas temperaturas con aceites refinados. Esta característica añade una capa adicional de seguridad y salud a las comidas preparadas en casa.

Este 29 de julio, disfruta de este día tan especial y descubre cómo Mademsa está transformando la cocina en familión.tiendamademsa.cl. Prepárate para disfrutar de tus platillos favoritos de una manera más saludable y sin perder el clásico sabor que los caracteriza.

Aumento de Viajes de chilenos a París por los Juegos Olímpicos

Después de semanas plagadas de fútbol con el desarrollo de la Copa América y la Eurocopa en el Viejo Continente, ahora llegó el turno de la cita deportiva más importante del mundo.

Se trata de los Juegos Olímpicos 2024, que arrancan el próximo 26 de julio en París y que se extenderán hasta el 11 de agosto. Un certamen deportivo en el que convergen millones de deportistas que darán lo mejor de sí para lograr una medalla y donde el Team Chile aseguró una presencia histórica: 48 deportistas nacionales dirán presente en la justa.

Pero los Juegos de París no solo convocan a los mejores deportistas del planeta. También atrae a millones de fanáticos del deporte que ya compraron sus boletos para disfrutar in situ de las disciplinas.

En ese sentido y según cifras de Assist Card, compañía líder de asistencia al viajero y con más de 50 años en la región, los viajes de los chilenos a París en la fecha que se desarrollarán los JJ.OO. crecieron en un 18%.

Y por lo mismo, Assist Card lanzó una increíble promoción llamada para el verano europeo y válida para cualquier destino internacional. ¿De qué trata? www.assistcard.com/cl y sus canales de Venta Directa estarán con un 40% OFF e Hijos Gratis en los productos Múltiples Viajes.

“La idea de esta promoción es escapar del frío invierno de Chile y, además, los amantes del deporte, poder disfrutar de los Juegos Olímpicos. Vayan a donde vayan, pueden acceder a una cobertura de calidad y excelencia para disfrutar desde cualquier parte del mundo o en París, alentando a los deportistas del Team Chile”, explica Renzo Caldarella, Gerente de Venta Directa de Assist Card Chile.

Sumérgete en la magia del Invierno con una selección de tés reconfortantes

 Adagio Teas este invierno nos presenta una colección de tés y hierbas ideales para nutrirte y reconfortarte esta temporada. 

Ofreciendo una experiencia sensorial única que invita a sumergirse en el placer de saborear cada taza, enriqueciendo el cuerpo, la mente y el espíritu día a día.

La variedad de tés con ingredientes antiinflamatorios y termogénicos, ideales para reconfortar y mantenerse abrigado, además de calmar el sistema nervioso.

Esta colección de invierno incluye una variedad de blends diseñados para ayudar a relajar, activar y reparar el cuerpo, convirtiéndose en complementos perfectos para cada momento del día: ayudarán a activar tus mañanas, lograr una buena digestión durante el mediodía y favorecerá tu ciclo de sueño, relejándote antes de dormir. 

Como el Té Winter Wonders, una acogedora mezcla de hierbas y frutas que ayuda a calentar el cuerpo e inmunizarse, mantenerse con energía y optimizar los procesos digestivos, gracias al hibisco y el jengibre. 

También se presenta el Té Winter is Coming, una infusión antioxidante, relajante y depurativa que ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y desintoxica de forma natural el organismo. Asimismo, se destaca el Té Butterscotch Macchiato, una deliciosa mezcla de té negro, cacao y sabores dulces que transportará a cada consumidor a momentos reconfortantes. 

Y el preferido de muchos, Truffle Chai, una versión del clásico té Chai con chocolate amargo, que logra crear un delicioso blend de propiedades digestivas y muy energizantes.

"Con nuestra campaña de invierno, queremos que cierren los ojos, se imaginen tener en sus manos una taza de té caliente y se sumerjan en la sensación reconfortante que solo nuestros tés y hierbas pueden ofrecer", indican desde la marca.

La invitación es a descubrir la magia de los tés y experimentar el placer de reconfortarse en cada sorbo, en esta temporada llena de aromas y calidez. 

Los productos están disponibles en los principales centros comerciales del país y en www.adagio.cl. Para más información sobre la colección y sus beneficios, visite www.adagio.cl

Cocktails de autor en Renaissance Santiago Hotel.

 Una buena forma de pasar las tardes de jueves y viernes en Sky Bar viendo a Santiago en 360° con experiencias y DJ en vivo. 

DJ en vivo, cocktails, alegría y mucho más dentro de un ambiente escogido para ti. Esto se llama REN SESSIONS FROM THE SKY, ya que, el punto de encuentro es en Sky Bar Ky, ubicado en el piso 16 de Renaissance Santiago Hotel.

Los jueves el DJ invitado es Daslav Yuretic, quien comienza con sus característicos beats, desde las 19:30hrs; mientras las chicas serán recibidas con una copa de espumante Undurraga de bienvenida, para luego continuar con distintas propuestas de cocktail de autor de la destacada barra de Sky Bar Ky, además de sus tentadoras propuestas asiáticas.

Este mes quisimos agregar un día más de la semana, con FRIDAY´S ON THE ROOF junto al DJ Max Valdivieso que no dejará a nadie indiferente.

Entonces la propuesta es disfrutar de un verdadero Speak Easy en la terraza cubierta de Renaissance Santiago Hotel.

100K Lago Llanquihue y FIA marcan hito en agrogastronomía

Un primer y decidido paso en la definición de la identidad gastronómica y productiva de la cuenca del Lago Llanquihue. Así se resume el logro obtenido tras el 1er Encuentro Agrogastronómico 100K Lago Llanquihue realizado gracias al apoyo de FIA, Fundación para la Innovación Agraria, el pasado 23 de julio en Puerto Octay.

Un primer paso importante pero que debe seguir profundizando sus objetivos 100K, es decir, hacia una cocina unida al productor, al cocinero y al restaurante con productos frescos, de estación y con menor impacto medioambiental que reflejen la tierra y el paisaje que los vio nacer: en resumen, menos camarón ecuatoriano y más carne chilena y manzana limona.

De Pichilemu a Bariloche: mucho por aprender

La jornada comenzó con la presentación de Pamela Villagra, periodista y consultora chilena especializada en gastronomía, quien luego de repasar los pilares de las cocinas con identidad, se concentró en su propia experiencia como parte del equipo creador de la Ruta de los Abastos desarrollada en la región de O’Higgins y que ha situado a esta región como uno de los destinos chilenos emergentes. “Comerse el Lago Llanquihue” y mapear el territorio fueron algunos de sus llamados al grupo 100K.

Por su parte, Juan Izaguirre, joven cocinero argentino proveniente de Bariloche y embajador gastronómico de la provincia de Río Negro, compartió su experiencia vital de haberse criado en una familia campesina que “nunca llegaba a fin de mes” y una dinámica de preguntas que abrieron fácilmente la conversación. En sus propias palabras: “Gracias por estos días maravillosos. ¡Me voy lleno de amor y más pasión!

Sobre todo, sabiendo que uno no está tan loco y que más allá de las políticas, uno sólo necesita a varios locos como uno para que las cosas sucedan”.

La combinación de miembros del 100K provenientes de Puerto Varas, Ensenada, Río Puelo, Frutillar y Puerto Octay junto a emprendedores gastronómicos curiosos de este movimiento; así como autoridades sectoriales y regionales de INDAP, Seremi de Agricultura, CORFO y Sernatur permitieron una diversidad de opiniones y realidades.

Patricio Cantos, director regional de FIA Los Lagos, entidad que dio apoyo y foco a la jornada resumió: “Hay voluntad de crecer y de construir una relación sinérgica entre productores, chefs y restaurantes en la búsqueda de transformar Lago Llanquihue en destino gastronómico y eso es altamente positivo. Es un primer gran logro.

Lo segundo es que nosotros queremos acompañar al equipo y tener una pequeña directiva provisoria que nos permita avanzar en acuerdos con agencias de fomento de la región de Los Lagos. Así podremos ordenarnos para buscar financiamiento a través de programas de transferencia e innovación que nos permitan avanzar en las tareas que surgieron de este mismo evento.”

Francisco Parada, director regional INDAP Los Lagos: “En mi posición de representar a la agricultura familiar campesina creo que es súper importante poder fortalecer redes y conocer experiencias como la de O´Higgins que sean factibles de replicar que pongan en valor la vocación productiva y la cultura que alojada en la agricultura campesina y apalancarla con sectores más dinámicos.

Cornelia Prenzlau, cocinera, dueña del restaurante Espantapájaros que recibió el evento y líder del Movimiento 100K Lago Llanquihue valoró el ambiente crítico, amistoso y constructivo que se generó y que permitió no sólo reconocer nuevas caras, sino darle un valor fundacional al Encuentro: “Hay mucho por hacer, pero estamos contentos por la confianza que FIA ha puesto en nosotros y por la gran convocatoria lograda.

Soy cocinera, mi raíz y mi vida están en Puerto Octay y estoy convencida del aporte de la gastronomía al desarrollo de nuestra cuenca, pero ahora me siento más optimista porque veo que no estamos solos.

Somos muchos, queremos ser más y les prometo que este es el futuro. No hay otro: necesitamos acercar el campo a la cocina desde nuestra identidad y su vinculación con la vocación productiva y económica de nuestra región.”

Loreto Santelices, gestora del PTI de la Carne de CORFO Región de Los Lagos: “Pudimos ver que existe en la región este encuentro agrogastronómico en el que nosotros como proveedores de productos cárnicos debiéramos generar alianzas estratégicas en estos 100K para abastecer a este sistema. Así es que nos sentimos muy en sintonía con lo que se está proyectando.

Yo lo veo como una junta entre proveedores en la que obviamente tenemos que trabajar unidos. Esta región tiene de todo y tenemos que saber cuál es nuestra despensa”.

¿Comes, produces o corres 100K?

100K Lago Llanquihue @100kllanquihue es un movimiento nacido el 2022 al alero del Programa Territorial Integrado – PTI - CORFO Lago Llanquihue Destino Creativo. 

Su objetivo es patrimonial, productivo y gastronómico. Reúne a cocineros, dueños de restaurantes, productores de quesos, conservas, fermentados, huerteros y familias de pequeños agricultores que decidieron valorar y descubrir los sabores, preparaciones y tradiciones del campo a la mesa que hacen única esta cuenca lacustre.

Fue tanto el entusiasmo del grupo que desde el 2022 han continuado uniéndose y reuniéndose para descubrir los sabores con mayor identidad del Lago Llanquihue, aquellos que hacen viajar, soñar y volver a uno de los paisajes más soñados por los viajeros chilenos y extranjeros. 

jueves, 25 de julio de 2024

Feria AL Cateo celebra el invierno con oficio textiles y chocolate caliente.

 ¡Al cateo está de vuelta! Desde el viernes 26 al domingo 28 de julio celebraremos el invierno con una feria textil que ofrecerá creaciones hechas a mano en lana de oveja y fibra de alpaca para abrigarnos de la rudeza climática de este lluvioso y frío año. 

Por esta vez, la feria se albergará al interior del centro comercial Casacostanera con el fin de proteger de las inclemencias del tiempo a expositores y visitantes. 

En esta versión de invierno, se recrearán espacios acogedores y cálidos para exponer los oficios de artesanos, productores, artistas y diseñadores. Los visitantes podrán recorrer más de 60 stands en formato estaciones que se repartirán dentro del Mall para disfrutar con asombro de una experiencia diferente. 

El recorrido de la feria tendrá varias estaciones por las cuales los visitantes serán guiados. En la zona de ingreso al Centro Comercial —por la calle Nueva Costanera 3900— se partirá con El Mercado, un espacio emblemático de Al cateo, donde encontrarán desde las mejores hortalizas, flores, quesos, charcutería, licor de guinda, pan artesanal, bollería, chocolate caliente, hasta delicatesen como trufas y una boutique de canelés. 

En el sector del Arte, se podrá encontrar un ramillete de novedosas creaciones artísticas, desde obras escultóricas de Neftalí Garrido, lámparas de Maia Design, piezas mágicas de la artista Matilde Huidobro, hasta finas colecciones de objetos bordados de la marca Psique, 

En esta feria de invierno, haremos un reconocimiento a los oficios textiles. Para ello contaremos con la presencia de Aymar Sawuri y Suma Sawuta, dos agrupaciones de artesanas aymaras que se dedican a la textilería en fibra de alpaca. 

También participará la agrupación Tejedoras de Quinamávida con sus excelentes alfombras y frazadas de lana de oveja hechas a telar. Acorde al frío, contaremos con la presencia de la marca Chilote Shoes especializada en pantuflas de lana y cuero elaboradas a palillo con materiales naturales hechas en colaboración con artesanas textileras de la Patagonia. 

Las fanáticas del tejido a palillo podrán comprar ovillos de lana de oveja y fibra de alpaca de la mejor calidad. Y para las que no son tan expertas en la labor de tricotar, marcas como Vísteme con Sentido y Acurruca, ofrecerán productos tejidos para grandes y chicos. 

El sector Vestir, Accesorios y Joyas estará reunido en el tercer piso del centro comercial y contará nada menos que con una sastrería para los amantes del traje a la medida. Para los que quieran renovar su closet, habrá muchas marcas con diseños hechos en Chile como Mei Lang, Kelgwo, Ropa de Género, La Margot, Sur Origen y muchas otras. 

En esta oportunidad se lanzará una colección hecha en coautoría entre la artista Marcela de la Vega y la diseñadora de la marca Benigno. Chaquetas y abrigos de lana de oveja, suéteres de alpaca, chalecos de quilt, pañuelos tejidos en lana mohair, sombreros de paño hechos a mano, collares en cobre, piezas de joyería en porcelana, anillos en plata y piedra, y mucho más para vestirse de pie a cabeza. 

La casa también tendrá propuestas este invierno, desde vestir la mesa con piezas utilitarias de cerámica y porcelana de la artista Pilar Baranda, hasta vestir la cama con una nueva colección –hecha especialmente para Al cateo – de frazadas y cojines de lana de la marca Bella Tribu. 

Para terminar, contaremos con protagonistas del mundo de las labores que ofrecerán piezas hechas con antiguas técnicas como el deshilado, crochet y bordado; también nos acompañará Taller Tocornal, especialistas en el oficio de la encuadernación artística. 

A lo largo de la feria se realizarán talleres para grandes y chicos que dictarán algunos de los expositores, además de charlas para reflexionar sobre el valor de la identidad, los oficios y saberes locales. 

Acerca de Cultores 

Historiadora y gestora cultural de la Universidad Católica de Chile, Master en Gestión de Proyectos de Impacto Social (BID) y elegida en 2021 como una de las 100 Mujeres Líderes por Mujeres Empresarias y El Mercurio, Claudia Hurtado -quien lleva más de veinte años liderando y desarrollando proyectos vinculados a la identidad chilena- es la mujer que está impulsando Cultores, organización que busca ser fuente de oportunidades económicas, sociales, culturales y ambientales para el desarrollo de las comunidades del mundo rural, en especial para las mujeres, jóvenes y adultos mayores. 

 Como explica Hurtado, “apoyamos a todas las organizaciones en su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) desarrollando proyectos territoriales con propósitos coherentes y responsables de impacto económico, cultural, social y ambiental. Asesoramos a comunidades locales con el objetivo de aumentar sus ingresos respetando los principios de Comercio Justo. 

También visibilizamos los oficios de las comunidades poniendo en valor la identidad local y el patrimonio material e inmaterial con el objetivo de preservarlos en el tiempo, y desarrollamos acciones comunitarias comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sustentables (ODS) y con enfoque sustentable (ESG). Estamos involucrados con las empresas en sus procesos de economía circular”. 

La entrada a la feria y talleres será liberada. Horarios: viernes a domingo de 10:00 a 20:30 hrs.

KLM y ZeroAvia planifican un vuelo de demostración de emisiones cero, usando hidrógeno líquido

ZeroAvia y KLM Royal Dutch Airlines anunciaron que trabajarán en un vuelo de demostración utilizando los motores de hidrógeno eléctrico ZA2000 de ZeroAvia, que son de emisiones cero, para grandes turbopropulsores regionales.

Los motores de hidrógeno eléctrico utilizan hidrógeno en baterías de combustible para generar electricidad, la cual se usa para alimentar motores eléctricos que hacen girar las hélices del avión. La única emisión es vapor de agua a baja temperatura, por lo que los estudios estiman una reducción de hasta el 90% en el impacto climático en comparación con los vuelos típicos alimentados con queroseno.

Como primer objetivo importante, las empresas tienen como meta realizar una demostración de vuelo inicial de A a B entre dos ubicaciones de aeropuertos en 2026. Además de identificar la pareja óptima de aeropuertos, los flujos de trabajo inmediatos se centrarán en obtener permisos regulatorios para volar, asegurar el suministro de combustible de hidrógeno líquido y establecer la infraestructura de apoyo para el abastecimiento de combustible de aeronaves.

Con esta colaboración, KLM y ZeroAvia están proporcionando la base de evidencia para la adopción de vuelos más limpios en la red de KLM. Además, el proyecto de demostración acelerará el desarrollo de conceptos de operación para aeronaves de hidrógeno en toda la UE.

KLM tiene como objetivo ser una aerolínea más sostenible. Apoyar tecnologías avanzadas como la aviación de hidrógeno y eléctrica es uno de los tres pilares para ayudar al sector de la aviación a descarbonizarse. Las divisiones de mantenimiento de KLM y Air France ya han estado trabajando con ZeroAvia para construir la base de conocimientos para operaciones MRO efectivas para aviones de baterías de combustible de hidrógeno.

“Las aerolíneas más grandes del mundo están explorando el hidrógeno-eléctrico como una solución potencial con creciente seriedad. No podemos esperar para trabajar con KLM, siendo una aerolínea con una historia tan rica, mientras miramos hacia un futuro limpio para la industria”, sostuvo Sergey Kiselev, director Comercial, ZeroAvia.

“KLM aspira a ser un líder en el camino hacia un futuro más sostenible en la aviación. Por eso apoyamos y fomentamos activamente la innovación para impulsar el cambio en la industria. En lo que respecta al futuro de los vuelos de cero emisiones, KLM apoya diversas tecnologías e innovaciones simultáneamente. 

Junto con nuestros socios del sector, estamos realizando investigaciones sobre vuelos eléctricos, de hidrógeno y híbridos, y explorando formas de acelerar estos avances”, afirmó Maarten Koopmans, director general de KLM Cityhopper.

ZeroAvia ya ha probado extensamente un prototipo de su primer motor ZA600 a bordo de una aeronave Dornier 228 en su base en el Reino Unido. La empresa también ha realizado pruebas avanzadas en tierra en Estados Unidos y el Reino Unido para las tecnologías clave del sistema ZA2000, incluidos tanques criogénicos de LH2 y sistemas de baterías de combustible PEM de alta temperatura y propulsión eléctrica. El ZA2000 soportará aviones turbopropulsores regionales de hasta 80 asientos, como el ATR72 o el Dash 8 400.

[1] Clean Sky y McKinsey – Aviación de Hidrógeno: Un estudio basado en hechos sobre la tecnología de hidrógeno, economía e impacto climático para 2050 [https://cleansky.paddlecms.net/sites/default/files/2021-10/20200507_Hydrogen-Powered-Aviation-report.pdf]

Acerca de KLM Royal Dutch Airlines

Durante más de un siglo, KLM ha sido pionera en la industria de las aerolíneas. KLM es la aerolínea más antigua que sigue operando con su nombre original y aspira a ser la aerolínea de red líder en Europa en lo que respecta a la orientación al cliente, la eficiencia y la sostenibilidad.

La red de KLM conecta los Países Bajos con todas las regiones económicas clave del mundo y es un poderoso motor que impulsa la economía holandesa. KLM Royal Dutch Airlines es parte del grupo Air France-KLM. KLM también es miembro de la SkyTeam Alliance global, que cuenta con 19 aerolíneas miembro.

Para obtener más información sobre KLM, visite KLM.com, KLM Newsroom, Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter.

Air France y Alltheway amplían sus servicios de entrega y retiro de equipaje a París y la región de París

Durante casi un año, los clientes de Air France han podido dejar y hacer el check-in de su equipaje en distintas ubicaciones en París y la región de París, antes de llegar al aeropuerto. Ahora, la empresa también ofrece un nuevo servicio de entrega de equipaje a una dirección en la gran región de París a la llegada de su vuelo. 

Estos servicios opcionales se brindan en colaboración con Alltheway, que ofrece un servicio seguro de almacenamiento y transferencia de equipaje hacia y desde el aeropuerto. Antes o después de su viaje, los clientes de la empresa pueden viajar ligeros y con mayor tranquilidad, sin tener que preocuparse por sus valijas. 

Un servicio de entrega de equipaje a la llegada 

Con Alltheway, Air France ahora ofrece a sus clientes la nueva opción de tener su equipaje facturado y listo a la llegada de su vuelo en París-Charles de Gaulle. Alltheway retira directamente su equipaje de la cinta transportadora en la sala de "llegadas" y lo entrega en su domicilio o en un lugar de su elección en París o la región de París.

Los agentes de Alltheway se hacen cargo del equipaje de los clientes y garantizan su seguridad en cada etapa del proceso, mientras se comunican con las autoridades aduaneras. Los clientes pueden rastrear su equipaje en cada paso del camino. Ya no tienen que esperarlo a la llegada, pueden viajar ligeros y retirar directamente su equipaje en su casa u hotel.

El mismo se entrega entre 6 y 12 horas después de la llegada del vuelo, según la ubicación de retiro de las valijas y la preferencia del cliente, y tiene un costo de 65 euros por dos equipajes, luego 15 euros por cada valija adicional. Este servicio está disponible en todos los vuelos operados por Air France a la llegada a París-Charles de Gaulle. 

Puntos de entrega de equipaje más accesibles para los clientes antes de su llegada al aeropuerto

Antes de la salida de su vuelo en París-Charles de Gaulle o París-Orly, los clientes de Air France pueden dejar su equipaje y registrarlo directamente desde su hogar, en la dirección de su elección* o en uno de los muchos puntos de entrega de equipaje disponibles.

Este verano, nuevos puntos de entrega de valijas están disponibles en ubicaciones estratégicas y de fácil acceso en París y la región de París. Este servicio ahora está disponible en la estación de tren Gare du Nord**, el espacio de coworking Wojo cerca de la estación de tren Saint Lazare y el hotel New York en Disneyland París.

Estos nuevos puntos de entrega se suman a los que ya están disponibles en seis hoteles ACCOR - Novotel Tour Eiffel, Mercure Tour Eiffel, Novotel Les Halles, Pullman La Défense, Pullman Bercy y Novotel Paris-Est. El servicio de entrega de equipaje también está disponible en los principales recintos de exposiciones para ferias importantes como Paris Expo Porte de Versailles, el Centro de Exposiciones de Villepinte y el centro de convenciones Palais des Congrès.

Alltheway se encarga del equipaje de los clientes*** en puntos de entrega de fácil acceso y los entrega directamente en el mostrador de check-in de la aerolínea en el aeropuerto. El equipaje pasa por estrictos controles de seguridad en cada etapa del proceso antes de ser cargado en el vuelo del cliente. Desde su cuenta personal de Alltheway, los clientes pueden seguir su equipaje en tiempo real hasta el aeropuerto. 

Este servicio está disponible desde 30 horas hasta 5 horas antes de la salida del vuelo, según la ubicación de entrega de equipaje, y tiene un costo de 25 euros por una valija, luego 15 euros por cada adicional. Está disponible en todos los vuelos operados por Air France con salida desde París-Charles de Gaulle y París-Orly, excluyendo los vuelos a Tel Aviv.

*servicio disponible en departamentos 75, 92, 93 y 94.

**conserjería, nivel -1.

**dependiendo de la franquicia de equipaje del cliente y excluyendo artículos especiales o voluminosos (cochecitos, bolsas de golf, etc.) y jaulas para animales que viajen en la bodega.

Acerca de Alltheway

Fundada en 2022 por Emilie Gazeau, Julien de Colfmacker y Anouar Zbaida, Alltheway es un startup de viajes y movilidad con sede en Francia. Alltheway ofrece un conjunto de soluciones tecnológicas de gestión de equipaje para individuos, así como para profesionales de movilidad y turismo.

El objetivo es simplificar y hacer más sostenible los viajes, a través de la intermodalidad y apoyando a profesionales del sector en sus desafíos de infraestructura y movilidad. Para obtener más información, visite Alltheway o LinkedIn.

Acerca de Air France-KLM

Un actor global con una sólida base europea, las principales áreas de negocio del Grupo Air France-KLM son el transporte de pasajeros, el transporte de carga y el mantenimiento aeronáutico. Air France-KLM es un grupo de aerolíneas líder en términos de tráfico internacional con salidas desde Europa. Ofrece a sus clientes acceso a una red mundial que cubre más de 310 destinos gracias a Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia, principalmente desde sus hubs en París-Charles de Gaulle y Amsterdam-Schiphol.

Su programa de viajero frecuente Flying Blue es uno de los líderes en Europa con más de 17 millones de miembros. Junto con sus socios Delta Air Lines y Virgin Atlantic, Air France-KLM opera la empresa conjunta transatlántica más grande, con más de 340 vuelos diarios en 2019.

Air France-KLM también es miembro de SkyTeam, la alianza dedicada a brindar a los pasajeros una experiencia de viaje más fluida en cada paso de su viaje. 18 aerolíneas miembro que trabajan juntas en una extensa red global.

Reconocido durante 18 años como líder de la industria en desarrollo sostenible, el Grupo Air France-KLM está decidido a acelerar la transición hacia una aviación más sostenible. Desde 2003, el Grupo Air France-KLM es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El objetivo es hacer una contribución significativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en relación con las actividades del Grupo.

El Observatorio Tourism Visioneer, inicia su actividad en Valencia (España)

  El pasado jueves 12 de septiembre Valencia afrontó su primera actividad de trabajo como la sede Europea del Observatorio Tourism Visioneer...