 |
Saltos del Petrohué |
En los últimos años, los adultos mayores
han demostrado un creciente interés por explorar el mundo a través de
experiencias organizadas y seguras.
Según datos SeniorLab UC, cerca del 58% de
las personas mayores en Chile expresan un fuerte deseo de viajar más, buscando
mejorar su salud mental, fomentar la actividad física y fortalecer sus lazos
sociales.
Actualmente, el 18% de la población
chilena tiene más de 60 años o más, y para el año 2050, se espera que esta
cifra aumente a 32%, por lo que es crucial adaptar productos y servicios a las
necesidades de este segmento creciente. En respuesta a estas tendencias, Viajes
Falabella ha observado un aumento significativo en la preferencia por viajes
customizados que ofrezcan servicios claves para los mayores.
"Hemos visto un incremento de un 30%
en la demanda de circuitos, especialmente hacia el sur de Chile, donde destacan
destinos como las Torres del Paine y el Parque Laguna San Rafael”, señala Hugo
Avilés, Marketing Manager de Viajes Falabella. Esta modalidad ofrece a los
viajeros la oportunidad de disfrutar de una experiencia completa, gestionada y
con servicios adaptados a sus necesidades.
Avilés comenta que este formato de viaje
también ha ganado popularidad entre destinos internacionales como el conocido
circuito "Capitales del Arte", que abarca ciudades europeas
emblemáticas como Madrid y París. “Este formato es el preferido por los adultos
mayores, porque cuenta con servicios claves para viajar cómodamente, por
ejemplo, un guía en español para que el lenguaje no sea un impedimento”,
destaca.
“Otra tendencia entre este grupo etario
son los cruceros, especialmente hacia destinos como Las Bahamas, Miami y el
Caribe”, señala Avilés. Esta modalidad ofrece a los viajeros la oportunidad de
explorar múltiples destinos con comodidades a bordo, ideales para disfrutar a
su propio ritmo y realmente desconectarse.
La creciente popularidad de estos viajes
organizados refleja una tendencia clara: los adultos mayores buscan
experiencias que ofrezcan tanto exploración como comodidad. "Recomendamos
siempre viajar informados y preparados", enfatiza Avilés. "Para eso
ofrecemos múltiples canales de atención para facilitar la organización del
viaje, desde asesoramiento personalizado en nuestras tiendas hasta atención
online y telefónica".
Con estas opciones y servicios adaptados,
Viajes Falabella continúa siendo líder en satisfacer las necesidades de las
personas que buscan experiencias de viaje enriquecedoras y memorables.
Sobre Viajes Falabella
Viajes Falabella a lo largo de su
desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se
adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y
simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes,
actividades y más, son parte del portafolio que entrega la agencia a los
clientes.
Esto, siempre sumado al acompañamiento que
le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda
en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los
servicios online, el call center y las sucursales, lo que nos diferencia de
otras agencias.
Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500
mil pasajeros que se transportan a nivel regional.
Por otro lado, ofrece los más variados
destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo
que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia
de viajes.