El
calendario de invierno de KLM para esta temporada será desde el domingo 29 de
octubre de 2023 hasta el domingo 31 de marzo de 2024. La ciudad francesa de
Marsella se ha añadido a la red. KLM también ofrece más del 20% de asientos
adicionales a Canadá este invierno en comparación con el año pasado. Durante la
temporada de invierno, los vuelos directos a Pekín y Shanghái volverán a partir
todos los días.
Todos
los aviones Boeing 787-9 y 787-10 ahora cuentan con Premium Comfort, la clase
intermedia más nueva de KLM. La reconfiguración de la flota de B777-300 para
incluir los nuevos asientos de World Business Class y Premium Comfort Class se
completará este invierno. El mismo proceso de reconfiguración comenzará luego
con la flota de B777-200.
Este
invierno, la red de KLM incluirá 157 destinos: 92 en Europa y 65
intercontinentales. El número de destinos atendidos en invierno siempre es
ligeramente menor que en verano debido a la fluctuación de la demanda
estacional.
Europa
KLM
añade Marsella a su red europea. A partir del 29 de octubre, la ciudad francesa
contará con tres vuelos diarios. Al igual que el invierno pasado, KLM también
volará a Rovaniemi (Finlandia) esta temporada de invierno. Este año se
mantendrá el servicio dos veces por semana. Rennes tendrá servicio diario.
Aunque este destino francés será nuevo este invierno, representa una
continuación del horario de verano. El número de plazas se ha incrementado en
un 7% en comparación con el horario de invierno anterior.
Norteamérica
Este
invierno, KLM operará 19 destinos en Norteamérica (Canadá, EE.UU. y México). En
EE.UU., KLM ofrecerá un servicio diario a Washington. Esto supone tres vuelos
semanales más que el invierno pasado. La clase Premium Comfort estará
disponible para la mayoría de los destinos estadounidenses. Esta nueva clase de
KLM ofrece a los pasajeros asientos cómodos, con espacio extra para las piernas
y un concepto de catering privado.
KLM
ofrece más de un 20% más de asientos a Canadá en comparación con el año pasado.
Semanalmente, habrá una media de once vuelos a Toronto, cuatro a Montreal, tres
a Edmonton, siete a Calgary y cuatro a Vancouver.
Caribe
y Surinam
KLM
operará un servicio diario a Curaçao y en el periodo punta (durante las
vacaciones de Navidad y primavera) la isla será servida once veces por semana.
Para Aruba, en combinación con Bonaire, KLM operará un servicio diario
utilizando equipos Airbus A330-200 o A330-300, como ya hizo en el verano de
2023.St Maarten se combinará con Puerto España (Trinidad y Tobago). Se operarán
de tres a cuatro vuelos semanales a este destino. Paramaribo (Surinam) será
servido seis veces por semana con aviones B777-300.
Sudamérica
KLM
ofrecerá un servicio diario a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Panamá. Al
igual que el año pasado, Buenos Aires (Argentina) se combinará con Santiago de
Chile (Chile). San José (Costa Rica) tendrá cuatro vuelos semanales, directos o
con escala.También habrá seis vuelos semanales a Lima (Perú) y Quito y
Guayaquil (Ecuador).
África
KLM
operará servicios diarios a dos destinos en Sudáfrica:Johannesburgo y Ciudad
del Cabo. También habrá vuelos diarios en B777-300 a Nairobi y Accra. Los
pasajeros tendrán la opción de volar a tres destinos en Tanzania este invierno:
cinco veces por semana al Kilimanjaro en combinación con Dar es Salaam.También
habrá dos vuelos a Zanzíbar en combinación con Dar es Salaam.KLM operará seis
vuelos semanales a Lagos (Nigeria).Además, Kigali (Ruanda) y Entebbe (Uganda)
también tendrán servicio cinco veces por semana este invierno.
Asia
y Oriente Medio
En
Asia, volverá la ruta a Taipei combinada con Manila (cuatro veces por semana) y
se han suspendido las escalas en Seúl y Bangkok.La capacidad hacia Asia aún no
se ha recuperado totalmente de la pandemia de Covid-19.
Los
destinos indicados:
Pekín
y Shanghai (China) tendrán servicio diario.
Hong
Kong tendrá servicio directo cuatro veces por semana este invierno, añadiendo
un vuelo más por semana en comparación con el invierno de 2022.
Los
vuelos diarios hacia y desde Tokio Narita (Japón) se operarán sin escalas este
invierno, lo que supone tres vuelos extra a la semana en comparación con el año
pasado. La ruta de Osaka (Japón) se cubrirá tres veces por semana.
Seúl
(Corea del Sur) tendrá seis vuelos semanales.
Habrá
un vuelo diario a Bali con escala en Singapur, como en 2022.
Habrá
cinco vuelos semanales a Yakarta (Indonesia) con escala en Kuala Lumpur
(Malasia).
Habrá
vuelos diarios a Bangkok (Tailandia).
En
la India, Bombay y Delhi tendrán vuelos diarios y habrá cinco vuelos semanales
a Bengaluru, lo que representa un vuelo adicional en comparación con el
invierno de 2022.
Se
operarán vuelos diarios a Dubai. KLM aumentará la capacidad de la ruta a Riad y
Dammam, que se puso en marcha el año pasado. Estos destinos serán servidos seis
veces por semana, lo que supone un vuelo adicional en comparación con el
invierno de 2022.
Entre
los destinos intercontinentales que KLM dejará de servir este invierno figuran
Barbados, Kuwait, Bahréin y Mascate. La capacidad liberada de estos vuelos se
destinará a otras rutas.
Durante
más de un siglo, KLM ha sido pionera en la industria de las aerolíneas. KLM es
la aerolínea más antigua que sigue operando con su nombre original y aspira a
ser la aerolínea de red líder en Europa en lo que respecta a la orientación al
cliente, la eficiencia y la sostenibilidad.
La
red de KLM conecta los Países Bajos con todas las regiones económicas clave del
mundo y es un poderoso motor que impulsa la economía holandesa. KLM Royal Dutch
Airlines es parte del grupo Air France-KLM. KLM también es miembro de la
SkyTeam Alliance global, que cuenta con 19 aerolíneas miembro.
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