Entre el 8 y el 11 de octubre, se llevará a cabo la Semana Panamericana de Enfermedades Digestivas.
Los hoteles Marriott
Santiago, Courtyard by Marriott y Best Western Premier Marina Las Condes,
y el centro de eventos CentroParque, todos ubicados a pocos metros de
distancia, funcionarán en forma paralela, con capacidad para albergar a hasta
3.000 asistentes de ser necesario.
Santiago da un paso gigante en su objetivo
de convertirse en un polo de atracción para la industria del Turismo de
Reuniones MICE. Por primera vez, nuestra capital albergará un evento multisede
presencial, la Semana Panamericana de Enfermedades Digestivas, a desarrollarse
entre el 8 y el 11 de octubre.
La
SPED 2023, organizada por la Sociedad Chilena de Gastroenterología, la Sociedad
Interamericana de Endoscopía Digestiva y la Organización Panamericana de
Gastroenterología, y producida por Eventual Latam, contará con por lo menos
cuatro sedes, localizadas a pocos metros de diferencia.
Se trata de los hoteles Marriott Santiago,
Courtyard by Marriott y Best Western Premier Marina Las Condes, además de
CentroParque, ubicado en el Parque Araucano.
El rubro del Turismo de Reuniones
tradicionalmente solía concentrar sus eventos de esta magnitud en un único
lugar. Sin embargo, dadas las escasas opciones que hay en territorio nacional,
la empresa a cargo trae a Chile este novedoso concepto de “congreso flexible”.
Este último va ligado al de “distancia
caminable”, con una amplia oferta de alojamientos y restaurantes aledaños. El
impacto que genera en la ciudad es muy positivo, con un “win-win” que favorece
a todos los actores involucrados, con el plus de ser sustentable, pues se
evitan los largos traslados.
Se espera que lleguen más de 1.500
asistentes, cifra que aumentaría a alrededor de 1.700 a 1.800, tomando en
cuenta que muchos de ellos vendrán con acompañantes.
Es más, la organización tiene la capacidad
para recibir a hasta 3.000 personas en auditorios, con la posibilidad de seguir
sumando locaciones de ser necesario.
Considerando los cuatro venues
seleccionados, habrá hasta 10 salones funcionando de manera simultánea. Esto
anteriormente sólo se había realizado en nuestro país de forma telemática a
raíz de la pandemia, por lo que marca un hito inédito para el Turismo de
Reuniones MICE.
El encuentro también implica un reto desafío
mayor para RLA Event Technologies, compañía chilena líder a nivel
latinoamericano en el soporte tecnológico. La simultaneidad, implementada con
éxito en el formato online, será replicada en la presencialidad.
“Un equipo experto de RLA viene preparando este congreso desde hace meses. Con 10 salas paralelas ubicadas en diferentes venues, sesiones plenarias y simposios, este gran congreso implica un enorme desafío de rigurosidad y precisión técnica, de coordinación y comunicación, en el que cada detalle debe ser considerado”, cierra Hernán Godoy, CCO de RLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario