miércoles, 28 de abril de 2021

Emporio la Rosa lanza nuevo pack de paletas para disfrutar en casa

Para seguir disfrutando en casa, Emporio la Rosa lanzó un nuevo producto que se puede encontrar en los principales supermercados del país como son, las nuevas paletas preparadas con el cariño de La Rosa y que vienen en un pack con 4 unidades de 70 ml cada una que están hechas, como siempre con ingredientes seleccionados y su misma receta artesanal.

¡Perfectos para disfrutar en casa!

Estas pañetas se pueden encontrar en tres variedades vainilla crocante; chocolate araucano y dulce de leche.

Vainilla Crocante es una paleta con helado artesanal de vainilla, bañado en cobertura de chocolate y crocante de galleta de chocolate. Una mezcla perfecta que te sorprenderá.

Chocolate Araucano, está elaborado con cacao de la mejor calidad, mezclado con el clásico licor chileno “Bitter Araucano”, compuesto por 23 hierbas y semillas que se maceran y dan origen al licor, bañado en cobertura de chocolate. Un clásico sabor de Emporio La Rosa, único en su categoría y destacado por periodistas gastronómicos. 

Finalmente, la paleta Dulce de Leche, que es un helado artesanal de Dulce de leche, preparada con dulce de leche argentino y bañada en cobertura de chocolate, perfecta para endulzar tu día. Es la favorita de los #EmporioLovers.

“Las paletas, son un producto que siempre hemos tenido en nuestros locales Emporio La Rosa, siendo muy queridas por nuestros Emporio Lovers y ahora, las puedes encontrar en supermercados, lo que nos hace poder llegar a nuevas personas que quieran consumir un helado de calidad y así estar presentes en más regiones del país.

Además, dentro de la categoría, queremos ser la marca que aporta valor con nuestras nuevas paletas”, comenta Giannina Gentili, Sub Gerente de Marketing de Emporio La Rosa.

Y agrega, “durante el primer trimestre 2021, hemos aumentado nuestra venta en supermercados en un 50%, por eso este año estamos lanzando, además, nuevas opciones de helados en formato pote de 550 gramos como Pistacho, Piña y Manjar Blanco Chocolate.

Este último, es de los más vendidos en los locales y estamos felices que ahora esté en supermercados. Esperamos, ir sorprendiendo a todos nuestros Emporio Lovers con nuevos lanzamientos y así, puedan ser parte de este crecimiento donde puedan encontrar los productos Emporio La Rosa en todos los supermercados del país” finaliza Gentili.

Estos y otros productos como helados, bombones y postres helados se pueden encontrar  en supermercados Jumbo, Líder y Unimarc de las regiones de Tarapacá, Arica, Antofagasta, Calama, Coquimbo, Valparaíso, Libertador General Bernardo O’Higgins, Maule, Bio Bio, La Araucanía, Los Lagos, Región Metropolitana, Los Rios y Ñuble. Además, en www.emporiolarosa.cl, perfectos para compartir con la familia.

Emporio la Rosa –que actualmente pertenece al grupo Cantabria- fue fundado el año 2001 y este año, cumple 20 años de historia.

Comenzó como una heladería, pero hoy ofrece una amplia variedad que incluye platos típicos como tomaticán, porotos granados, lentejas, lasaña, quiches, entre otros. Cuenta con más 30 locales, en Santiago, Viña Del Mar, Valparaíso, Rancagua, Talca y Concepción.

El año 2013 y 2018, Emporio La Rosa fue reconocida como una de las 25 mejores heladerías del mundo según el portal gastronómico “The Daily Meal”, premio que mantiene hasta el día de hoy.

martes, 27 de abril de 2021

Proyecto de la UACh sobre Bioseguridad en Turismo avanza en la Región de Los Ríos

 Esta semana el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional realizaron la ceremonia de lanzamiento de los beneficiados con el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), entre los que se encuentra el proyecto de Bioseguridad en Turismo de la Universidad Austral de Chile, iniciativa que busca instalar la cultura de bioseguridad como una estrategia de competitividad en empresas relacionadas al turismo en la Región de Los Ríos y que ya cuenta con varios avances y proyecciones.

Este proyecto, que cuenta con un aporte a través del FIC-R de $93.000.000, es fruto de una alianza entre los sectores de salud y turismo, que espera instalar un proceso continuo y sustentable, donde las empresas generen habilidades para disminuir el riesgo de adquirir otras enfermedades infectocontagiosas como las infecciones estacionarias incluso más allá de la actual emergencia generada por el Covid-19.

Romané Véliz, directora del proyecto y académica del Instituto de Enfermería de la Universidad Austral de Chile, mencionó que “uno de los aspectos relevantes del proyecto es que los servicios turísticos han demostrado un avance progresivo en estándares de calidad y seguridad en distintos ámbitos.

Sin embargo, la situación actual nos ha demostrado que la bioseguridad debe ser un protagonista en este proceso. Y los sectores turísticos deben responder adecuando sus servicios y experiencias a estándares bioseguros en tiempos acotados.

Con este proyecto esperamos colaborar en este proceso, entregando elementos diferenciadores y competitivos al sector turístico regional, en base a restablecer las confianzas, tanto de los trabajadores, los empresarios como de los visitantes, para una reactivación del sector".

Respecto a los avances del proyecto Romané Véliz detalló que se encuentra en una etapa de discusión que implica probar los distintos modelos metodológicos en pilotos, que incluye líneas de capacitación, habilitación, difusión, diagnóstico inicial y un proceso de autodiagnóstico de los beneficiarios para evaluar las habilidades internas en la capacidad de establecer procesos en función del riesgo.

Mauricio Triviños, Co-Director del proyecto y académico del Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile explicó “nos encontramos en proceso de pilotaje, lo que nosotros denominamos como áreas turísticas de uso público, donde trabajan con parques como el Parque Urbanos El Bosque y Saval, además de áreas públicas culturales como el museo, el Teatro Cervantes y la feria artesanal en Lago Ranco”.

“En esta etapa de pilotaje se está probando la herramienta de difusión y trazabilidad del proyecto y las capacitaciones asociadas al proceso de incorporación de bioseguridad en las empresas turísticas”, agregó el profesional de turismo.

Además, esta semana comenzaron con capacitaciones e inducciones sobre cálculo de aforo para las empresas que están en el pilotaje, los alcances del proyecto en esta etapa y cómo usar la herramienta de trazabilidad para los prestadores de servicios.

Iniciarán con cinco pilotajes y a fin de mes la herramienta estará instalada y funcionando, para luego proceder a seleccionar los primeros 20 que se suman a estos 5 pilotajes para trabajar elementos de bioseguridad en turismo.

lunes, 26 de abril de 2021

Nueva tendencia: Bodas en destino playa.

 En los últimos años, cada vez se hace más evidente la tendencia de que las parejas prefieren organizar sus bodas en destinos diferentes a los que viven.

Lo que antes se caracterizaba por un evento con gran cantidad de personas en salones, hoy se ha ido transformando en otra forma de hacer turismo, para disfrutar -junto a los cercanos- varios días de fiesta y diversión.

Los expertos señalan que, incluso a un menor costo de lo que antes las parejas gastaban para hacer grandes puestas en escena para sus bodas, hoy pueden vivir desde 3 a 10 días de experiencias en paradisíacas playas y lujosos resorts, junto a sus familias y amigos, con hermosas ceremonias para sellar su amor, ya sean religiosas, simbólicas o étnicas.

En ese sentido, los reconocidos resorts Hard Rock Hotels All Inclusive, ubicados en Cancún, Riviera Maya, Vallarta y Punta Cana, han renovado su oferta de bodas en destino playa, para ofrecerles una alternativa distinta a las parejas que quieran disfrutar de su amor en los paradisíacos escenarios de México y el Caribe, con ceremonias frente al mar e, incluso, opciones para sellar su relación bajo la cultura Maya.     

César Antonio Campos en su boda
Y cada vez más, hay chilenos que optan por este tipo de bodas

Uno de los que vivieron la experiencia de sellar su amor en el Caribe, fue el periodista y finalista de Master Chef Celebrity Chile, César Antonio Campos, quien renovó sus votos en el paradisíaco Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, en el año 2019, con un hermoso y colorido montaje que incluía un altar en la arena.

“Fue una experiencia maravillosa. Hacer una ceremonia frente al Mar Caribe es una de las más inolvidables que uno puede tener. 

Además, no tuvimos que organizar nada, porque teníamos una encargada de bodas del hotel, que se dedicó a hacer todo y que se preocupó, en todo momento, que nos sintiéramos bien, a pesar de que estuviéramos solos, porque no llevamos invitados”, señaló el periodista.

“Realizar una boda en el Hard Rock Hotel de Punta Cana es una experiencia única y muy significativa, que hay que vivirla. Fue muy mágica”, agregó Campos, explicando que el equipo del resort, incluso, participó de la ceremonia y que algunos chilenos que estaban en el destino se unieron para acompañarlos.

Al igual que César Campos, ya son decenas de parejas chilenas las que mes a mes deciden realizar su boda en destinos playa y, en particular, en los cinco destinos Hard Rock Hotels All Inclusive, aprovechando las amenidades de lujo que ofrecen estos resorts y los distintos paquetes personalizados que disponen para las ceremonias. 

sábado, 24 de abril de 2021

El Secreto de la Nonna: el imperio del Colemono en Valparaíso

El emprendimiento nace a finales de 2019 solo con la receta del tradicional licor. Hoy la fabricación ha incursionado en la pastelería con productos que han resultado un éxito de ventas.  

La magia y sabor del colemono, se suele disfrutar en festividades de fin de año casi como tradición familiar, pero qué pasaría si existieran bombones, helados y tortas con el sabor de uno de los tragos más antiguos del folclor criollo. 

Es así como en diciembre de 2019 nace El secreto de la Nonna de la mano de la emprendedora y periodista Paola Astudillo oriunda de Valparaíso, quien se enfocó en llegar a un producto que capturara la esencia del colemono, pero también que sobresaliera de la competencia. 

“Es una receta que me dio mi suegra. Me costó 15 años que me contara todos los secretos, ya que era una receta de su mamá. Una vez que logramos la preparación, y luego de su autorización, comenzamos con las mezclas y llegamos a un colemono que la gente ha preferido mucho y nos pide todo el año”, cuenta Paola. 

Pero ¿Cuál es el secreto de la nonna? el licor normalmente se prepara con canela, clavo de olor, café, leche y agua ardiente, pero aquí el encanto es que también se le agrega leche condensada para darle mayor consistencia y un gusto incomparable. Actualmente se prepara en envase de un litro, pero hace poco, también se incorporó el formato de medio litro. 

A pesar del éxito de la venta del licor, Paola fue más allá con la exclusiva preparación y creó la versión en helado. En sus preparaciones con y sin alcohol, tiene los mismos ingredientes que el colemono, pero con el agregado de crema para batir y así le pudo dar la consistencia del postre que también se puede encontrar en sabor Lucuma. 

Dentro de los otros productos que ofrece El Secreto de la Nonna, están los bombones. En su formato de ocho unidades, estos son rellenos con biscocho y concentrado de colemono, cubiertos con chocolate blanco y negro y con la opción de pedirlos sin alcohol.  

La última ocurrencia culinaria de la emprendedora, fue la creación de una torta, por supuesto con el sabor tradicional. El pastel está hecho de panqueques, relleno con crema de colemono y con alternativa de pedirlo con manjar o mermelada de damasco. Está decorada con una suave crema y dulces de frutos rojos.  

Debido a las cuarentenas, el día de la madre de este año resultará bastante nostálgico ya que no se podrá realizar la tradicional junta familiar para celebrar a la reina de la casa. Por lo anterior, El Secreto de la Nonna cuenta con una serie de regalos para enviarle directamente a la casa de mamá sin que nadie corra riesgos.

Pack 1: Una botella de colemono de un litro en caja de madera y una torta para cuatro personas rellena con crema de colemono o damasco. Lo puedes pedir por 16 mil pesos.  

Pack 2: Una botella de colomono de un litro en caja de madera y una caja de bombones de ocho unidades en sus versiones con y sin alcohol. Todo por 18 mil pesos. 

Pack 3: Una botella de colemono de un litro en caja de madera y un helado de colemono, con o sin alcohol, ya sea en su sabor tradicional o de colemono con lucuma. Lo anterior a 15 mil pesos.  

Pack 4 Full: Un litro de colemono en caja de madera, un helado de litro con o sin alcohol, sabor tradicional o colemono con lúcuma, una caja de bombones de doce unidades con o sin alcohol y una torta para cuatro personas rellena con crema de colemono con manjar o mermelada de damasco. Todo a 35 mil pesos. 

Actualmente El Secreto de la Nonna cuenta con delivery en el gran Valparaíso (Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana), y  todos estos productos los puedes solicitar al +56 9 9820 1259 o en su instagram @elsecretodelanonna. Para pedidos a otras regiones, se puede consultar por los productos más adecuados para enviar.

viernes, 23 de abril de 2021

HYATT CENTRIC Las Condes: con streaming propio

 El segundo año en pandemia ha enseñado nuevas formas de trabajar y relacionarnos, por lo mismo Hyatt Centric Santiago, hotel ubicado en el corazón del barrio el Golf, decidió hacer una inversión completa para incorporar la plataforma de streaming en todos sus rincones.

Así cada reunión, encuentro, directorio, evento de empresa, lanzamiento de producto, matrimonio o bautizo puede realizarse con el aforo permitido sin dejar al resto de los invitados, en Santiago, regiones o en el extranjero, de presenciar los detalles de la ceremonia desde sus hogares.

Una experiencia que se adapta a diferentes modalidades según las necesidades de cada cliente. Capacitaciones, conferencias, charlas, programas estilo podcast, videos corporativos son algunas de las diversas opciones que se pueden transmitir.  Con traducción en tiempo real, lenguajes de señas, subtítulos entre otros. 

El streaming es una tecnología multimedia que permite transmitir contenidos: videos, fotos, música, entrevistas, en un flujo continuo, como lo que conocemos por la señal en vivo de un canal de televisión. 

“Una nueva manera de conectarnos en tiempo real con personas de Chile y de todo el mundo. Estamos muy contentos de poder ser el primer hotel con streaming propio y darles a nuestros clientes una experiencia personalizada, con la más alta tecnología y a su medida”, señaló Lucy Ruiz, gerenta general de Hyatt Centric Santiago. 

Hyatt Centric Santiago es el único hotel de Chile que obtuvo la acreditación STAR™ del Consejo Asesor Mundial Biorisco® (GBAC), el estándar de oro para hoteles y otros organismos al servicio de los demás. 

Bajo la dirección de GBAC, una División de la AISS, la asociación mundial de la industria de la limpieza, se han implementado los protocolos más estrictos de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas en sus instalaciones.

miércoles, 21 de abril de 2021

¿Te sientes desanimado? ¡Come más alimentos con serotonina!

 

Las medidas de distanciamiento son necesitarías para frenar los contagios. Sin embargo, posiblemente en estos días en casa nos sentimos más sensibles, irritables o simplemente con poco ánimo.

 Las cifras lo respaldan. Un estudio realizado el año pasado por Randstad sobre la pandemia reveló que un 18,6% de los trabajadores chilenos encuestados reconoció sentirse estresado, un 11,2% ansioso y 9,7% frustrado. Además, 8,1% admitió estar deprimido y 7% irritado la situación actual. 

Si somos parte de estas personas, podemos optar por distintos métodos que ayudan a mejorar nuestro estado anímico. 

Desde el equipo de nutrición de ISS Chile, empresa que presta servicios de alimentación a lo largo de todo el país, nos explican que “debemos aumentar los niveles de serotonina en nuestro cuerpo, también conocida como la hormona de la felicidad. 

Este neurotransmisor se sintetiza en nuestro cerebro gracias a la acción del triptófano, aminoácido que consigue la sensación de alegría y bienestar”. 

Aquí te detallamos cinco alimentos que ayudarán en esta tarea y que posiblemente tienes en casa: 

1. Frutos secos: Nueces, almendras, maní o avellanas. Independiente de cuál elijamos lo cierto es que los frutos secos ayudan mucho en esta tarea. Además, reducen los niveles de colesterol y son altos en omega 3. 

2. Huevos: Gran parte de los alimentos que tienen alto índice proteico contienen gran porcentaje de triptófano. Un producto sumamente versátil y que podemos incluir en nuestra alimentación diaria son los huevos. 

4. Garbanzos o lentejas: Ambas legumbres actúan como antidepresivo natural y son una excelente fuente de hidratos de carbono y proteínas. 

3. Chocolate negro: El cacao, leche, manteca de cacao y azúcar son los ingredientes del chocolate, los que, en conjunto, generan un gran aporte de este neurotransmisor.

Obviamente, debemos fijarnos en la porción diaria recomendada, ya que no es un alimento bajo en grasa. 

5. Leche: ¿Habías escuchado que un vaso de leche ayuda a conciliar el sueño? Lo cierto es que no tiene ningún componente somnífero, es el triptófano el que actúa y entrega sensación de bienestar y relajo. 

Por último, los expertos sugieren realizar al menos 30 minutos de actividad física diaria para notar un cambio significativo. Esto, al igual que los alimentos detallados, ayuda a impulsar los niveles de serotonina y, por ende, a sentirnos más felices.

 ISS es una empresa multinacional con 120 años de trayectoria, presente en más de 30 países conectando personas y lugares para 60 mil clientes en todo el mundo.

En Chile cuenta con alrededor de 13.500 colaboradores, siendo una de las principales empresas de servicios de Facility Services. La compañía, ofrece una amplia gama de servicios tales como: limpieza, alimentación, mantenimiento, seguridad y soporte, así como facility management.

Así ayudas a la tierra cuando prefieres una dieta rica en vegetales

 Todo alimento que se produce en la cadena alimentaria tiene un impacto significativo en el medio ambiente. Viene determinado por las condiciones que marcan su obtención y distribución: desde el uso de recursos naturales en su producción como la tierra y el agua, hasta las emisiones de gases d efecto invernadero en toda esa cadena de producción y distribución.

 Por lo tanto, es necesario elegir cuidadosamente los alimentos que ingerimos por su huella ambiental, si queremos seguir una dieta que además de saludable sea sostenible con el medioambiente. Estos, son los alimentos frescos, locales y de temporada, preferiblemente.

 Carolina Bustos, Jefa de Responsabilidad Corporativa de Sodexo, empresa de servicios de Calidad de Vida, agrega que “Es importante optar por productos de cercanía que reducen la contaminación derivada de su transporte y, además, ayudan a desarrollar la economía local, como, por ejemplo, los pequeños productores de hortalizas”.

Bustos agregó que esta tendencia la vienen aplicando desde hace un tiempo en Sodexo, comprando a productores locales para ser utilizados en diferentes casinos de la empresa, de esa manera fomentando además la alimentación saludable.

 La última Encuesta Nacional de Salud realizada por el Ministerio de Salud el año 2016-2017 arrojó que la prevalencia del consumo de frutas y verduras es apenas de un 15% a nivel nacional. Hay que tener conciencia, consumir alimentos que sean respetuosos con el entorno como, por ejemplo, frutas y verduras de temporada.

Por otro lado, evitar el consumo excesivo de carne y llevar más bien una “dieta flexitariana”, este término es conocido desde los años 90 y se destaca por ser un patrón de alimentación similar al vegetariano, sin la prohibición total y absoluta de carne, es decir, un consumo flexible y excepcional de esta proteína de origen animal. 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), producir un kilo de proteína de origen vegetal supone un gasto de 26 litros de agua, frente a los 112 que requiere un kilo de proteína a partir de la carne. 

“Puedes ayudar a reducir el impacto del cambio climático que pone en peligro la biodiversidad animal y vegetal, con cambios moderados en la dieta. Con este pequeño gesto puedes recortar hasta un 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero derivados de la alimentación”, agrega Carolina.  

A su vez, Elizabeth Luna, Nutricionista de Sodexo, recomienda consumir más vegetales (frutas, verduras, frutos secos), cereales integrales y proteínas de buena calidad como legumbres, huevos, pescado, carne blanca y lácteos sin azúcares añadidos, limitando los procesados, como embutidos, salchichas, hamburguesas, entre otros, además hidratarnos siempre con agua y evitar las bebidas azucaradas y el alcohol. 

Por último, Elizabeth concluye que una dieta sostenible no solo consiste en elegir los alimentos adecuados, también implica en saber cuánto elegir, para limitar el desperdicio tanto como sea posible. De acuerdo a la FAO, 1.300 toneladas de alimentos se desperdician cada año en el mundo en cadenas de producción, transporte, locales de venta o basura doméstica. 

Es por esto, agrega que conceptos como el “trashcooking”, técnica basada en la preparación de nuevos platos y recetas con desperdicios o restos de preparación de otros alimentos, como la utilización de las cáscaras de papas, hojas de betarragas o zanahorias, que comúnmente se arrojan a la basura, hoy llega como una excelente alternativa para dar uso a esos alimentos que suelen quedar como desperdicios, siendo un aporte altamente nutritivo y minimizando el impacto medioambiental. 

El enfoque de Sodexo para una alimentación saludable y sostenible se basa en cuatro principales factores: abastecimiento responsable, promoción de comidas a base de plantas, nutrición, salud y bienestar y la prevención del desperdicio de alimentos.

Además, es la primera empresa de servicios alimentarios que alinea su objetivo de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 ° C por encima de los niveles preindustriales. “Medir y reducir la huella de carbono es indispensable para la calidad de vida y prosperidad humana a largo plazo”, concluye Bustos.

Cuatro emprendedores de Atacama enfrentan la pandemia con delivery a todo Chile

Con el objetivo de mejorar la competitividad de los emprendedores del sector silvoagropecuario nacional y/o la cadena agroalimentaria asociada, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) impulsó proyectos en la región de Atacama, que permitieron que pequeños y medianos empresarios implementarán estrategias de marketing innovadoras y efectivas, generando impacto en el territorio.

“La pandemia, con todos los impedimentos que trajo, también brindó una oportunidad para enfrentar los problemas y dificultades de otra manera, con innovación, atreviéndonos a los cambios que el contexto nos pide. Así que estamos muy orgullosos de que emprendedores de Atacama estén representando su región con productos del suelo nacional que pueden llegar a todo Chile gracias a la tecnología”, indicó el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

Las iniciativas fueron seleccionadas gracias a una convocatoria en el marco del “Convenio de Innovación Agrícola y desarrollo tecnológico para la región de Atacama” a través del del Fondo de Innovación para la Competitividad – Regional (FIC-R) del Gobierno Regional, aportando $78 millones.

“Payantume”, es una de las empresas beneficiadas con trayectoria familiar dedicada a la producción de aceite de oliva hace más de 20 años en la región quienes, gracias al proyecto, pudieron mejorar su imagen y aumentar sus ventas.

Para su representante, Daniela González, una de las principales mejoras, fue el cambio de la etiqueta en cuanto a su diseño y tipografía, para así facilitar su lectura “eso nos ayudó a que la gente reconociera mejor nuestra marca. Además, las nuevas estrategias de marketing aplicadas, nos permitieron estar en la Guía Oliva 2020, que reúne a los aceites de oliva más importantes a nivel nacional.

También, lanzamos un nuevo aceite con denominación de origen, siendo nuestro producto más vendido en nuestra plataforma de comercio electrónico”.  En la cuenta @payantume de instagram se pueden adquirir sus productos y realizan envíos a todo el país.

En segundo lugar, “Sabores de Atacama”, emprendimiento local liderado por la emprendedora Elena Emelianova, que también trabaja con productos en base al fruto del olivo, implementó nuevas estrategias desde el interior de la empresa, modificando así la perspectiva de cómo ver la marca, para potenciar su vínculo con el territorio.

“Tuvimos un gran cambio y ahora, nuestros productos son reconocidos a nivel regional y destacan por ser atacameños. Además, mejoramos el proceso de elaboración de la pasta de aceituna y desarrollamos la venta en línea lo que nos ha permitido, aumentar nuestras ventas en un 15%”. La venta es a través del sitio web olivartiopedro.cl y distribuyen a todas las regiones del país. 

Por otra parte, la viña Armidita tiene el sello de ser una empresa familiar formada por tres mujeres quienes, gracias a la implementación de su estrategia de marketing, lograron plasmar en sus productos el sello femenino.  Es así como una de sus dueñas, Cecilia Ramírez, señala que el desarrollo de un nuevo packaging, le ha otorgado un valor agregado a la marca.

“Utilizamos más colores y destacamos que es un producto hecho por mujeres. Fue un gran avance para nosotras, ya que nos permitió una mayor visualización con nuestro cliente final”.

Además, gracias al proyecto, gestionaron de mejor manera la cadena productiva y así han podido mantener un contacto constante con los potenciales compradores, pese a las complicaciones de la pandemia.

Para las personas interesadas, Ramírez precisa que hacen entrega a nivel nacional y los clientes pueden adquirir los productos por medio del instagram @armiditavineyard.

Por último, la Cerveza Ribereña, es la primera cerveza artesanal creada en la Provincia del Huasco.

Sus dueños, trabajaron en mejorar el posicionamiento de su marca, desarrollaron un nuevo embalaje apto para enviar a todo el país y además, crearon un catálogo virtual.

Elías Franco, dueño de la empresa, comenta que “antes de la pandemia la venta era 100% presencial y hoy, realizamos la comercialización a través de nuestro sitio web (riberena.cl) y nuestras redes sociales, por lo que para nosotros el plan de marketing llegó en un muy buen momento, ya que nos ha permitido mantener nuestras ventas y estar presente en el mercado nacional”.

Compra hoy y viaja cuando quieras: nueva propuesta de Universal Assistance

 En virtud del aumento de casos por COVID-19 en los últimos días y del cierre de fronteras que muchos países están realizando, Universal Assistance continúa pensando en sus pasajeros, adaptándose al contexto y ofreciendo coberturas flexibles con el fin de que las personas puedan planificar sus próximos viajes con mayor libertad.

Los productos Flex fueron creados para viajes de hasta 30 días de duración y pueden ser utilizados en los próximos 24 meses desde el momento de la compra. Además, cuentan con cobertura médica frente COVID-19.

Por otra parte, la compañía lanzó Teleasistencia On Demand, un servicio diseñado para las personas que se encuentran en viaje y sin asistencia, pudiendo realizar una consulta médica online desde cualquier dispositivo móvil de manera rápida y eficiente. Además, en caso de ser necesario, el profesional de la salud puede prescribir una receta médica. Teleasistencia On Demand está disponible para aquellos que se encuentren en Sudamérica, Norteamérica o Europa.

Universal Assistance asegura que contar con iniciativas que impulsen la reactivación del turismo es necesario y esencial para continuar acompañando a los pasajeros en todo momento.

martes, 20 de abril de 2021

Cinco nuevas viñas se integran a la ruta del vino del valle del Maule.

 Las viñas Barón Philippe de Rothschild, Noziglia Family Wines, Sentidos Wines, Tupper Wines y Viña Casa Mesa Bozzolo. se unieron a Ruta del Vino Valle del Maule, asociación gremial que reúne, actualmente, a 10 viñedos de la zona lo que consolida su posición en la región del Maule.

 Durante la pandemia, que ha afectado fuertemente a la zona con extendidas cuarentenas en Talca y San Javier, la ruta, que anteriormente se enfocaba en generar alianzas que promovieran el Enoturismo, como el Tren del Vino desarrollado junto a Tren Central y las viñas de la zona, con actividades como Boulevard del Vino, La Noche del Carménère, entre otras, ha tomado un papel protagónico a nivel digital desarrollando diversas actividades que posicionen a sus viñas y enólogos. 

“Hemos implementado una campaña virtual de educación en torno al vino y al Valle del Maule, enseñando, y recordando al mismo tiempo, los atractivos paisajísticos, gastronómicos, culturales y enológicos de nuestro Valle. 

Hemos integrado a una gran parte de la red de actores relevantes en turismo, tanto privados como gubernamentales, desde la Cámaras de Turismo, restaurantes, viñas asociadas y no asociadas, Sernatur, Corfo, Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Sercotec, Prochile, etc”, indica Marcela Leni, Gerente de la ruta. 

Valle del Maule, actualmente, es una de las áreas vitivinícolas del país con mayor diversidad enológica y superficie plantada – 34.180 hectáreas- donde las comunas San Javier y Pencahue lideran el área plantada con una producción de uvas blancas y cepas tintas de origen francés - como Cabernet Sauvignon y Merlot -, y patrimoniales como País y Torontel. 

Las viñas que conforman esta ruta son Aromo, Balduzzi, Bouchon, Casa Donoso, Casas Patronales, Cooperativa Loncomilla, INVINA, Las Veletas, Terranoble y Vía Wines a las que se les suman las recientemente incorporadas. 

Las nuevas viñas socias de la Ruta del Vino Valle del Maule vienen a reforzar el trabajo colaborativo que se viene realizando desde enero del año 2000 por posicionar a este territorio histórico dentro del mercado vitivinícola nacional e internacional. 

Para más información sobre Valle del Maule y sus viñas socias, visita: www.valledelmaule.cl y sus redes sociales @valledelmaule en Instagram y Facebook.

San Pedro de Atacama revoluciona el turismo sostenible

  San Pedro de Atacama revoluciona el turismo sostenible con puntos de hidratación con agua a granel ultra purificada, libre de bacterias y ...