miércoles, 21 de abril de 2021

Así ayudas a la tierra cuando prefieres una dieta rica en vegetales

 Todo alimento que se produce en la cadena alimentaria tiene un impacto significativo en el medio ambiente. Viene determinado por las condiciones que marcan su obtención y distribución: desde el uso de recursos naturales en su producción como la tierra y el agua, hasta las emisiones de gases d efecto invernadero en toda esa cadena de producción y distribución.

 Por lo tanto, es necesario elegir cuidadosamente los alimentos que ingerimos por su huella ambiental, si queremos seguir una dieta que además de saludable sea sostenible con el medioambiente. Estos, son los alimentos frescos, locales y de temporada, preferiblemente.

 Carolina Bustos, Jefa de Responsabilidad Corporativa de Sodexo, empresa de servicios de Calidad de Vida, agrega que “Es importante optar por productos de cercanía que reducen la contaminación derivada de su transporte y, además, ayudan a desarrollar la economía local, como, por ejemplo, los pequeños productores de hortalizas”.

Bustos agregó que esta tendencia la vienen aplicando desde hace un tiempo en Sodexo, comprando a productores locales para ser utilizados en diferentes casinos de la empresa, de esa manera fomentando además la alimentación saludable.

 La última Encuesta Nacional de Salud realizada por el Ministerio de Salud el año 2016-2017 arrojó que la prevalencia del consumo de frutas y verduras es apenas de un 15% a nivel nacional. Hay que tener conciencia, consumir alimentos que sean respetuosos con el entorno como, por ejemplo, frutas y verduras de temporada.

Por otro lado, evitar el consumo excesivo de carne y llevar más bien una “dieta flexitariana”, este término es conocido desde los años 90 y se destaca por ser un patrón de alimentación similar al vegetariano, sin la prohibición total y absoluta de carne, es decir, un consumo flexible y excepcional de esta proteína de origen animal. 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), producir un kilo de proteína de origen vegetal supone un gasto de 26 litros de agua, frente a los 112 que requiere un kilo de proteína a partir de la carne. 

“Puedes ayudar a reducir el impacto del cambio climático que pone en peligro la biodiversidad animal y vegetal, con cambios moderados en la dieta. Con este pequeño gesto puedes recortar hasta un 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero derivados de la alimentación”, agrega Carolina.  

A su vez, Elizabeth Luna, Nutricionista de Sodexo, recomienda consumir más vegetales (frutas, verduras, frutos secos), cereales integrales y proteínas de buena calidad como legumbres, huevos, pescado, carne blanca y lácteos sin azúcares añadidos, limitando los procesados, como embutidos, salchichas, hamburguesas, entre otros, además hidratarnos siempre con agua y evitar las bebidas azucaradas y el alcohol. 

Por último, Elizabeth concluye que una dieta sostenible no solo consiste en elegir los alimentos adecuados, también implica en saber cuánto elegir, para limitar el desperdicio tanto como sea posible. De acuerdo a la FAO, 1.300 toneladas de alimentos se desperdician cada año en el mundo en cadenas de producción, transporte, locales de venta o basura doméstica. 

Es por esto, agrega que conceptos como el “trashcooking”, técnica basada en la preparación de nuevos platos y recetas con desperdicios o restos de preparación de otros alimentos, como la utilización de las cáscaras de papas, hojas de betarragas o zanahorias, que comúnmente se arrojan a la basura, hoy llega como una excelente alternativa para dar uso a esos alimentos que suelen quedar como desperdicios, siendo un aporte altamente nutritivo y minimizando el impacto medioambiental. 

El enfoque de Sodexo para una alimentación saludable y sostenible se basa en cuatro principales factores: abastecimiento responsable, promoción de comidas a base de plantas, nutrición, salud y bienestar y la prevención del desperdicio de alimentos.

Además, es la primera empresa de servicios alimentarios que alinea su objetivo de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 ° C por encima de los niveles preindustriales. “Medir y reducir la huella de carbono es indispensable para la calidad de vida y prosperidad humana a largo plazo”, concluye Bustos.

Cuatro emprendedores de Atacama enfrentan la pandemia con delivery a todo Chile

Con el objetivo de mejorar la competitividad de los emprendedores del sector silvoagropecuario nacional y/o la cadena agroalimentaria asociada, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) impulsó proyectos en la región de Atacama, que permitieron que pequeños y medianos empresarios implementarán estrategias de marketing innovadoras y efectivas, generando impacto en el territorio.

“La pandemia, con todos los impedimentos que trajo, también brindó una oportunidad para enfrentar los problemas y dificultades de otra manera, con innovación, atreviéndonos a los cambios que el contexto nos pide. Así que estamos muy orgullosos de que emprendedores de Atacama estén representando su región con productos del suelo nacional que pueden llegar a todo Chile gracias a la tecnología”, indicó el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

Las iniciativas fueron seleccionadas gracias a una convocatoria en el marco del “Convenio de Innovación Agrícola y desarrollo tecnológico para la región de Atacama” a través del del Fondo de Innovación para la Competitividad – Regional (FIC-R) del Gobierno Regional, aportando $78 millones.

“Payantume”, es una de las empresas beneficiadas con trayectoria familiar dedicada a la producción de aceite de oliva hace más de 20 años en la región quienes, gracias al proyecto, pudieron mejorar su imagen y aumentar sus ventas.

Para su representante, Daniela González, una de las principales mejoras, fue el cambio de la etiqueta en cuanto a su diseño y tipografía, para así facilitar su lectura “eso nos ayudó a que la gente reconociera mejor nuestra marca. Además, las nuevas estrategias de marketing aplicadas, nos permitieron estar en la Guía Oliva 2020, que reúne a los aceites de oliva más importantes a nivel nacional.

También, lanzamos un nuevo aceite con denominación de origen, siendo nuestro producto más vendido en nuestra plataforma de comercio electrónico”.  En la cuenta @payantume de instagram se pueden adquirir sus productos y realizan envíos a todo el país.

En segundo lugar, “Sabores de Atacama”, emprendimiento local liderado por la emprendedora Elena Emelianova, que también trabaja con productos en base al fruto del olivo, implementó nuevas estrategias desde el interior de la empresa, modificando así la perspectiva de cómo ver la marca, para potenciar su vínculo con el territorio.

“Tuvimos un gran cambio y ahora, nuestros productos son reconocidos a nivel regional y destacan por ser atacameños. Además, mejoramos el proceso de elaboración de la pasta de aceituna y desarrollamos la venta en línea lo que nos ha permitido, aumentar nuestras ventas en un 15%”. La venta es a través del sitio web olivartiopedro.cl y distribuyen a todas las regiones del país. 

Por otra parte, la viña Armidita tiene el sello de ser una empresa familiar formada por tres mujeres quienes, gracias a la implementación de su estrategia de marketing, lograron plasmar en sus productos el sello femenino.  Es así como una de sus dueñas, Cecilia Ramírez, señala que el desarrollo de un nuevo packaging, le ha otorgado un valor agregado a la marca.

“Utilizamos más colores y destacamos que es un producto hecho por mujeres. Fue un gran avance para nosotras, ya que nos permitió una mayor visualización con nuestro cliente final”.

Además, gracias al proyecto, gestionaron de mejor manera la cadena productiva y así han podido mantener un contacto constante con los potenciales compradores, pese a las complicaciones de la pandemia.

Para las personas interesadas, Ramírez precisa que hacen entrega a nivel nacional y los clientes pueden adquirir los productos por medio del instagram @armiditavineyard.

Por último, la Cerveza Ribereña, es la primera cerveza artesanal creada en la Provincia del Huasco.

Sus dueños, trabajaron en mejorar el posicionamiento de su marca, desarrollaron un nuevo embalaje apto para enviar a todo el país y además, crearon un catálogo virtual.

Elías Franco, dueño de la empresa, comenta que “antes de la pandemia la venta era 100% presencial y hoy, realizamos la comercialización a través de nuestro sitio web (riberena.cl) y nuestras redes sociales, por lo que para nosotros el plan de marketing llegó en un muy buen momento, ya que nos ha permitido mantener nuestras ventas y estar presente en el mercado nacional”.

Compra hoy y viaja cuando quieras: nueva propuesta de Universal Assistance

 En virtud del aumento de casos por COVID-19 en los últimos días y del cierre de fronteras que muchos países están realizando, Universal Assistance continúa pensando en sus pasajeros, adaptándose al contexto y ofreciendo coberturas flexibles con el fin de que las personas puedan planificar sus próximos viajes con mayor libertad.

Los productos Flex fueron creados para viajes de hasta 30 días de duración y pueden ser utilizados en los próximos 24 meses desde el momento de la compra. Además, cuentan con cobertura médica frente COVID-19.

Por otra parte, la compañía lanzó Teleasistencia On Demand, un servicio diseñado para las personas que se encuentran en viaje y sin asistencia, pudiendo realizar una consulta médica online desde cualquier dispositivo móvil de manera rápida y eficiente. Además, en caso de ser necesario, el profesional de la salud puede prescribir una receta médica. Teleasistencia On Demand está disponible para aquellos que se encuentren en Sudamérica, Norteamérica o Europa.

Universal Assistance asegura que contar con iniciativas que impulsen la reactivación del turismo es necesario y esencial para continuar acompañando a los pasajeros en todo momento.

martes, 20 de abril de 2021

Cinco nuevas viñas se integran a la ruta del vino del valle del Maule.

 Las viñas Barón Philippe de Rothschild, Noziglia Family Wines, Sentidos Wines, Tupper Wines y Viña Casa Mesa Bozzolo. se unieron a Ruta del Vino Valle del Maule, asociación gremial que reúne, actualmente, a 10 viñedos de la zona lo que consolida su posición en la región del Maule.

 Durante la pandemia, que ha afectado fuertemente a la zona con extendidas cuarentenas en Talca y San Javier, la ruta, que anteriormente se enfocaba en generar alianzas que promovieran el Enoturismo, como el Tren del Vino desarrollado junto a Tren Central y las viñas de la zona, con actividades como Boulevard del Vino, La Noche del Carménère, entre otras, ha tomado un papel protagónico a nivel digital desarrollando diversas actividades que posicionen a sus viñas y enólogos. 

“Hemos implementado una campaña virtual de educación en torno al vino y al Valle del Maule, enseñando, y recordando al mismo tiempo, los atractivos paisajísticos, gastronómicos, culturales y enológicos de nuestro Valle. 

Hemos integrado a una gran parte de la red de actores relevantes en turismo, tanto privados como gubernamentales, desde la Cámaras de Turismo, restaurantes, viñas asociadas y no asociadas, Sernatur, Corfo, Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Sercotec, Prochile, etc”, indica Marcela Leni, Gerente de la ruta. 

Valle del Maule, actualmente, es una de las áreas vitivinícolas del país con mayor diversidad enológica y superficie plantada – 34.180 hectáreas- donde las comunas San Javier y Pencahue lideran el área plantada con una producción de uvas blancas y cepas tintas de origen francés - como Cabernet Sauvignon y Merlot -, y patrimoniales como País y Torontel. 

Las viñas que conforman esta ruta son Aromo, Balduzzi, Bouchon, Casa Donoso, Casas Patronales, Cooperativa Loncomilla, INVINA, Las Veletas, Terranoble y Vía Wines a las que se les suman las recientemente incorporadas. 

Las nuevas viñas socias de la Ruta del Vino Valle del Maule vienen a reforzar el trabajo colaborativo que se viene realizando desde enero del año 2000 por posicionar a este territorio histórico dentro del mercado vitivinícola nacional e internacional. 

Para más información sobre Valle del Maule y sus viñas socias, visita: www.valledelmaule.cl y sus redes sociales @valledelmaule en Instagram y Facebook.

lunes, 19 de abril de 2021

Hay Pega: Cusqueña ofrece 1 millón de pesos para disfrutar los placeres de la vida

 

Uno de cada dos chilenos no está feliz con el trabajo que tiene, según el Barómetro del Trabajo realizado por la Fundación Fiel. 

Y es que todo lo ocurrido durante el 2020 hizo que muchas personas se replantearan sobre sus trabajos y su manera de vivir la vida. 

 Es por eso que Cusqueña refuerza su invitación a celebrar los pequeños placeres que nos alegran día a día. 

No se necesita un gran motivo para celebrar, sino pueden ser placeres como: reunirse con amigos por zoom, celebrar cumpleaños con la familia, componer canciones, sacar nuestro lado artístico y desarrollar nuestras habilidades culinarias, innovar nuevas recetas y hasta simplemente no poner la alarma un día y dormir más rato, todo depende de lo que sea placentero para tí. 

“Cusqueña siempre ha invitado a que las personas puedan disfrutar de los pequeños placeres de la vida, tanto así que decidimos crear un puesto de trabajo específicamente para personas con perfil aventurero y curioso, quienes se identifiquen como catadores de placeres.

 Hay pega potencia la búsqueda del placer de la mano de Cusqueña, haciendo tangible nuestro compromiso con las personas”, expresa Consuelo Toro, Cusqueña Brand Coordinator. 

Potenciando esta invitación, la reconocida cerveza ofrece la posibilidad de postular al trabajo ideal; ser catador del placer, recibiendo un millón de pesos mensuales.

Si pensabas que el trabajo soñado no existía, pues te equivocaste. La descripción del cargo consiste en dedicarse a explorar, descubrir, probar y celebrar los placeres de la vida.

Para todos los interesados; Podrán capacitarse sobre los procesos de maridaje y producción de cerveza, visitar restaurantes con secretos culinarios en Chile u organizar una comida con amigos una vez por semana, entre otras funciones a desarrollar por la persona seleccionada.

También tendrá la oportunidad de realizar una ruta gastronómica por distintas zonas del país y conocer los orígenes de la cervecería en Perú, pasando por distintos rincones gastronómicos de la cultura. Se convertirá en un experto de Cusqueña y un celebrador del placer. 

Registrar los mejores momentos del recorrido a través de historias y publicaciones en Instagram junto a la marca serán también parte del cargo. 

Si crees que eres el candidato ideal para este cargo, las inscripciones estarán disponibles a partir del 5 de abril a través del sitio web  www.cerveza-cusquena.cl.

Papas fritas con salsa de queso Cheddar: un aperitivo contundente y delicioso

 Sin duda las papas fritas son el plato favorito de muchos, con su alta popularidad y exquisito sabor ha conquistado paladares a nivel mundial. Sin embargo, muchas veces sus acompañamientos son también grandes protagonistas, siendo el queso cheddar uno de los preferidos. 

La salsa de queso cheddar es una de las preparaciones más clásicas de la comida rápida, es uno de los aliados perfectos de cualquier hamburguesa y sienta muy bien con cualquier fritura, tanto así que las papas fritas con queso cheddar tienen su propia celebración.

 El 20 de abril de cada año, la popular combinación americana celebra su día en el calendario gastronómico internacional y para animarse a ser parte de esta festividad, desde USA CHEESE te contamos cómo preparar este exquisito plato americano en casa.

Ingredientes: Papas, Aceite, Sal; 250 gramos Queso Cheddar Great Value o Crystal Farms

100 gramos Queso Cream Greenbay; 150 ml de leche; Ciboulette; 40 gramos de harina; 50 gramos de manteca; Pimienta; Sal.  

Preparación: 

Calienta un poco la leche a fuego lento (sin que llegue a hervir), cuando ya esté tibia, añade la harina (idealmente puedes pasarla por un colador para evitar grumos) y revuelve hasta que quede bien disuelta y sin grumos, reserva esta mezcla por unos minutos. En otro recipiente, calienta la manteca en el microondas por 30 segundos aproximadamente. Una vez derretida en su totalidad, incorpora el queso crema y la mezcla anterior que tenías reservada revuelve hasta obtener una preparación homogénea, sin grumos. 

Una vez que esté listo, agrega el queso Cheddar con la mezcla a fuego lento, sin dejar de revolver y sin subir la temperatura para que no se queme la salsa. Sigue revolviendo por unos minutos hasta que la preparación comience a espesar, cuando logremos la consistencia deseada, retira del fuego y deja reposar unos 5 minutos para que se temple. 

Por último, corta y fríe las papas, sal, pimenta a gusto y arma una base de papas fritas en una fuente de vidrio o plato hondo, agrega la salsa y corta un poco de ciboulette para finalizar la preparación. 

Una vez realizado todos estos pasos, ya tendrás unas riquísimas papas con salsa de queso cheddar y podrás disfrutar en casa con esta receta hecha por ti. ¿Te animas a agregar algún complemento a este plato? Cuéntanos en nuestras redes sociales @usacheeseguildchile  en Facebook e Instagram. 

Encuentra Cheese From The USA en Delicasei.com, Jumbo, Unimarc, Tottus y Líder.

viernes, 16 de abril de 2021

Expertos entregaron consejos para gestionar paisaje de la Ruta Escénica Lagos & Volcanes

En el marco del webinar “Lanzamiento de Catálogo de Paisajes de la Ruta Escénica Lagos & Volcanes”, organizado por la Ruta Escénica Lagos & Volcanes junto a la Corporación Patrimonio y Paisaje, destacados profesionales nacionales e internacionales abordaron diversos puntos de vista relacionados al paisaje.

Respecto a esta innovadora iniciativa, donde se creó que el primer Catálogo de Paisajes del país y Latinoamérica, el presidente de la Ruta Escénica Lagos & Volcanes, Eugenio Benavente, mencionó que “estamos muy felices de incorporar más personas y contenido para el desarrollo de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, que es un nuevo producto turístico para Chile, en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con atractivos turísticos basado en la naturaleza, cultura y gastronomía.

Todos estos desarrollos que se están sumando vienen a potenciar y dar más valor a lo que la naturaleza y las personas hacen dentro de esta ruta, para que el turismo sea incorporado en las políticas públicas nacionales como un eje económico de Chile”.

Fueron más de 200 personas, entre abogados, arquitectos, profesionales del servicios público, municipios, empresarios, entre otros, quienes participaron de esta jornada, donde Mónica Morales y Mónica Palma, presidenta y vicepresidenta de la Corporación Patrimonio y Paisaje, respectivamente, fueron las encargadas de presentar el Catálogo de Paisajes, un inédito instrumento de gestión y planificación territorial, que ayudará al desarrollo del sur de Chile y a entregar sostenibilidad al paisaje, el territorio y la cultura.

Las profesionales explicaron que se desarrollaron dos versiones del catálogo, una más detallada, técnica y especializada, y otra más resumida con la información más relevante para el público en general.

“El catálogo da cuenta de los paisajes de la ruta escénica identificando sus distintas capas o componentes del paisaje. Luego de entregar los principales referentes conceptuales sobre Paisaje, se van desplegando los componentes biofísicos, culturales y perceptuales”, detalló Mónica Palma.

El catálogo cuenta con siete capítulos, donde destacan los “Componentes Biofísicos”, “Componentes Culturales”, “Conceptos Perceptuales” y “Recomendaciones por Región”.

“El capítulo 6 es interesante, porque se entregan recomendaciones para los sectores públicos, privados y productivos, desde cada uno de los componentes abordados en el catálogo, lo cual también marca un hito para la gestión de nuestros paisajes”, sostuvo Mónica Morales.

El seminario online continuó con Luis Otero, ingeniero forestal y autor del capítulo sobre “Componentes Biofísicos”, quien realizó un viaje imaginario por la ruta escénica.

Por su parte, Pere Sala, director del Observatorio del Paisaje de Cataluña, entregó algunos ejemplos de aplicaciones prácticas de los catálogos de paisajes, como mapa de las unidades de paisaje, valores del paisaje, aplicación en el planeamiento territorial y urbanístico, en diversas políticas sectoriales, sensibilización, entre otros.

“El valor de este catálogo va más allá de la ruta, ya que interpela también a las políticas públicas. Esta herramienta son los proyectos más relevantes para la generación de conocimiento e información muy importante de los paisajes. Es un instrumento innovador en su concepción metodológica como en su aplicación para las políticas públicas y nuevos proyectos”, indicó.

Finalmente, Marcelo Hernández Rojas, Ministro Primer Tribunal Ambiental, se refirió a los avances del Tribunal Ambiental de Chile. Diego Trujillo, procurador ambiental y de tierras de Colombia y Eugenio Evans, abogado constitucionalista, dieron una mirada constitucional del Paisaje, mientras Martha Fajardo, directora de la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje, puso énfasis en un paisaje integrador desde una mirada latinoamericana.

Inauguran primer concurso espirituosos Catad´Or World Spirits Awards

 Entre el 12 y el 14 de octubre de 2021, se realizará el primer concurso latinoamericano de espirituosos Catad´Or World Spirits Awards en el Hotel Cumbres Lastarria, en Santiago de Chile, en paralelo a Catad’Or World Wine Awards.

Este certamen que es organizado en conjunto con la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile (ANIAE), convoca a un panel de expertos en diversas bebidas espirituosas y en concursos internacionales.

Este concurso evaluará productos como pisco, brandy, gin, ron, cachaza, tequila, mezcal, whiskey, vodka, aguardientes, cócteles, licores y cremas, entre otros.

En esta ocasión, se reunirá un selecto jurado internacional integrado por reconocidos profesionales, maestros destiladores, enólogos, sommeliers, periodistas y cronistas especializados, con vasta trayectoria en concursos internacionales y de los mercados consumidores y productores más importantes para la industria de espirituosos, el cual evaluará los productos bajo las estrictas normas de concursos internacionales. 
Las sesiones de catas serán a ciegas y premiarán la calidad de los productos con rigor e imparcialidad.

La competencia premia y luego difunde la excelencia de los espirituosos a través del sello Catad’Or World Spirits Awards, el cual garantiza la calidad de los productos premiados y goza de un merecido prestigio y reconocimiento internacional en América, Asia y Europa. 

La edición 2021 de Catad’Or World Spirits Awards está abierta a todos los productores, cooperativas, comerciantes, importadores de espirituosos de todo el mundo, en las siguientes categorías Aguardientes de frutas; Aperitivos, digestivos y amargos; Bebidas asiáticas; Bebidas espirituosas de agave (Tequila, Mezcal); Bebidas espirituosas de frutos secos, hierbas, raíces, semillas y otros; Cócteles; Destilados de uva (Pisco, Brandy, Singani, Grappa); Destilados en base a azúcar de caña o melazas (Ron, Cachaza); Otras bebidas espirituosas destiladas (Gin, Vodka); Licores y cremas; Whiskey / Whisky

Se entregarán medallas Gran Oro, Oro y Plata, así como trofeos especiales por categorías y las inscripciones, están abiertas a partir del 1 de mayo en: www.catador.cl.

Catad’Or World Wine Awards, con 26 años de trayectoria es el concurso internacional de vinos más antiguo y prestigioso de América Latina.

Cuenta con el alto patrocino de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV); de la Unión Internacional de Enólogos y es miembro de la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Licores (VINOFED).

Los CARDOS DULCE: la nueva apuesta de Viña Doña Paula

 La bodega argentina, Doña Paula, lanzó recientemente al mercado chileno Los Cardos Dulce cosecha 2020.

 Un vino 100% Sauvignon Blanc, proveniente de la parte sur de Luján de Cuyo en Mendoza, que se caracteriza por tener sólo 9 grados de alcohol.

Las uvas de este vino fueron cosechadas en verano y fermentadas en tanques de acero inoxidable.

Esto consiguió un exponente dulce, de color amarillo verdoso y con intensos aromas frutales, entre ellos se destaca pomelo, ruda y maracuyá.

En boca es persistente y fresco, por lo que se sugiere maridar con quesos, pastas, mariscos y pescados.

Los Cardos Dulce de Doña Paula ya están disponible en www.santaritaonline.com, a un precio sugerido de $5.000.

Courrier La Coctelera propone degustación de cervezas.

 Reconocida por impulsar la cultura en la coctelería y el consumo consciente, Courier La Coctelera invita este mes de abril a vivir una experiencia única en delivery de coctelería.

Con más de 50 cócteles para preparar en casa, esta temporada irrumpe con un panorama perfecto para todos los amantes de la cerveza: Un box en la puerta de tu casa junto a @kunstmannchile. 

Con el objetivo de llevar toda la experiencia que se vive en @kunstmannkneipe.stgo , el bar de cervezas  te invita a vivir el panorama cervecero y Courier La Coctelera lo lleva a tu hogar. Disfruta esta cuarentena con una degustación de las mejores cervezas Kunstmann.

Este courier contiene 3 cervezas Pioneras y 5 especialidades, donde destacan la Sin Filtrar, sin alcohol y Arándano. Además, podrás encontrar un lanyard con abridor y los famosos vasos shoperos, los cuales debes enfriar previamente.

Una degustación de cervezas que se vuelve una propuesta llamativa para experimentar con los amigos y conocer un poco más de la cultura de las cervezas artesanales. Sin olvidar el consumo consciente que presenta Courier La Coctelera, ante esta degustación se suma un snack de Marco Polo y una botella de agua. 

La michelada es una bebida de origen mexicano en la que se mezcla una cerveza liviana   con jugo de limón y algunos aliños como salsa inglesa y Tabasco. En nuestro país es un cóctel muy popular y cada uno, tiene su manera particular de prepararlo. Algunos lo prefieren en su versión con solo limón y una opción muy popular en Chile, es cubrir los bordes del vaso con sal y merquén, en lugar de solo con sal. 

Es falso creer que la Michelada solo se puede preparar con cervezas Rubias, también existe una receta con cerveza negra y tiene un sabor más intenso, pero si algo se puede asegurar, es que si es con @kunstmannkneipe.stgo es mucho más rica. 

 Para más información de imperdibles recetas y acceder a las distintas cajas, revisa la página en https://courierlacoctelera.shop/ o a través de las redes sociales @courierlacoctelera

Con un aumento del consumo por el frío el invierno tiene gusto a mate

El invierno está a la vuelta de la esquina, con el 21 de junio como fecha de inicio de la época más fría del año. Para enfrentar las bajas t...