Con la divisa estadounidense retrocediendo más de $90 desde los máximos registrados a comienzos de año, hoy el efecto ya se refleja en precios más convenientes en pasajes, hoteles y paquetes turísticos, lo que abre nuevas oportunidades para los viajeros chilenos.
El ejecutivo agrega que este escenario no
solo impacta en el precio final, sino también en la experiencia de viaje. “Con
el mismo presupuesto en pesos, hoy se puede acceder a viajes de mayor duración
o a una mejor categoría de hotel. Además, mejora la percepción de poder
adquisitivo, lo que incentiva a muchas personas a concretar viajes que antes
estaban postergados”, señala.
“El
Caribe es el destino que más se ve favorecido con un dólar más bajo. En
términos generales, mejora el precio de todos los destinos internacionales,
mientras que los destinos nacionales son los que menos se benefician, ya que
sus costos están principalmente en pesos”, explica.
Dentro del Caribe, este escenario ha comenzado a ampliar el interés más allá de
los destinos tradicionales. A lugares como Cancún y Punta Cana se suman hoy
alternativas como Aruba, Curazao, Jamaica, Bahamas y Barbados, que con un dólar
más bajo y la compra de paquetes turísticos se vuelven más competitivos para
los viajeros chilenos, especialmente en temporada media y baja.
Con el dólar cercano a los $900, ya se observan bajas concretas en algunos destinos. Según datos de Viajes Falabella, un paquete a Miami o Cancún puede ser entre un 8% y un 12% más barato en pesos en comparación con períodos en que el dólar superaba los $1.000.
“En viajes más largos, esta diferencia puede significar varios cientos de miles de pesos menos por persona, lo que hace que estos destinos vuelvan a estar al alcance de más viajeros”, destaca Avilés.
El escenario actual también ha reactivado el interés por destinos internacionales de larga distancia y viajes más extensos, especialmente en temporada baja o media, donde el efecto del tipo de cambio se combina con mejores tarifas aéreas y hoteleras.
“Nuestra recomendación es armar el viaje con la asesoría de un ejecutivo. Ellos no solo pueden indicar dónde hay buenas oportunidades en comparación con semanas o meses anteriores, sino también orientar sobre destinos donde el tipo de cambio puede ser más favorable durante el viaje”, concluye Avilés.
Sobre Viajes Falabella
Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades y más, son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes.
Esto, siempre sumado al acompañamiento que le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los servicios online, el call center y las sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias.
Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario