Santiago, 28 de mayo de 2025.- En
Chile, se estima que la población celíaca ronda entre el 0.6% y el 0.8% del
total, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud 2009-2010, la única que ha
incorporado la medición de esta patología. En otras palabras, entre 100.000 y
200.000 personas padecen esta enfermedad en nuestro país, la cual consiste en
una reacción autoinmune al gluten, que está presente en el trigo, en la avena,
en la cebada y en el centeno.
Mayo ha sido reconocido como
el Mes de la Celiaquía, con el objetivo de informar y visibilizar a la
comunidad sobre esta patología. En este contexto, y en una nación que cada vez
consume más mate, es importante destacar que marcas como CBSé se comprometen
con la salud alimenticia de sus consumidores, ofreciendo un producto de calidad
certificada. La famosa yerbatera fue una de las principales marcas en
certificar sus productos libres de gluten, garantizando a los materos una ronda
sin preocupaciones.
Por eso, ha sido pionera en
este ámbito, ya que toda su línea de productos es 100% libre de gluten desde
hace más de una década, permitiendo que miles de personas celíacas puedan
disfrutar de un bebestible que cada vez gana más adeptos.
La tradicional marca argentina
con 46 años de trayectoria, líder en yerbas compuestas y saborizadas, ha
entrado de lleno en el mercado nacional, que es su principal apuesta en el
extranjero.
“Para nosotros, ofrecer productos aptos
para celíacos no es una moda, sino que es parte de nuestro ADN y de nuestro
compromiso con la salud de los consumidores de mate, que son cada vez más
fanáticos”, complementa.
La compañía transandina recuerda esta fecha para concientizar sobre esta enfermedad y se enorgullece en reafirmar su compromiso continuo con la comunidad celíaca, confirmando que “Con CBSé nos cebamos todos” en cada ruido de mate.
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