Se trata del proyecto Feel
Brasil, lanzado durante la WTM Latin America 2025, que se llevó a cabo
esta semana en San Pablo.
Feel Brasil presenta una
selección de 101 experiencias en 61 municipios de las 27 unidades
federativas de Brasil.
De estas, el 59% están
lideradas por mujeres y más del 80% cuentan con equipos inclusivos y
compromiso con la sostenibilidad social y ambiental. Las experiencias reflejan
la autenticidad, diversidad y hospitalidad de Brasil.
Según el presidente de
Embratur, el programa busca aumentar el gasto promedio del turista y
diversificar los destinos turísticos.
“Con el éxito de Feel Brasil,
que incluye destinos en las 27 unidades federativas, el país gana cada vez más
competitividad internacional, atrayendo turistas que buscan experiencias
diferenciadas y sostenibles, lo que llamamos turismo de experiencias, una
tendencia global.
El 90% de los
emprendimientos turísticos de Brasil son micro y pequeñas
empresas (MYPEs) y del total de la oferta de Feel Brasil, más del 70%
de las experiencias son ofrecidas por empresas de pequeño porte.
Bruno Reis, director de Marketing Internacional, Negocios y Sostenibilidad
de Embratur, explicó que Feel Brasil va más allá de un simple mapeo
de experiencias y apunta estratégicamente a la inserción de estos destinos en
el mercado internacional.
“No queremos simplemente
mapear, sino cuidar estas experiencias, entendiendo a qué mercado deben
dirigirse, a través de un trabajo de inteligencia comercial”, señaló.
Como ejemplo fue presentada la experiencia “Camino de los Orixás”, por la empresaria bahiana Nilzete dos Santos.
“Era un gran sueño ver a Embratur promoviendo y a Sebrae dedicándose a
mostrar cuánto nosotros, los pequeños emprendedores, formamos parte de esta
cadena del turismo. Es espectacular, muy valioso”, comentó.
“Esa voz que nos están dando,
esa mirada, ese acceso mucho más planificado y organizado, sin duda marcará un
momento importante para nosotros”, afirmó.
Para el presidente de Sebrae
Nacional, Décio Lima, el proyecto es una vitrina con lo mejor que Brasil
tiene para ofrecer al mundo. “Queremos mostrar las experiencias turísticas de
todo el país.
Con esto, estamos posicionando
a Brasil como un destino diverso, ya sea de naturaleza, afroturismo, bienestar,
comunidades indígenas o sol y playa. La gran mayoría de estas experiencias
proviene de pequeños negocios. Es una iniciativa innovadora para el país y para
el mundo. Al mismo tiempo, abriremos mercado para estas pequeñas empresas
mediante la generación de negocios, lo que significa más oportunidades,
inclusión, ingresos y empleos”, afirmó.
Feel Brasil
Para ello, Embratur pone a
disposición varias herramientas de apoyo a la promoción y venta de estas
vivencias, como la producción de contenidos digitales, seminarios web, rondas
de negocios, famtours, press trips, participación en ferias internacionales,
acciones de marketing digital y campañas publicitarias. Estas acciones se
desarrollarán en varias etapas hasta finales de 2025.
Para conocer todas las experiencias destacadas, puedes acceder a Feel Brasil.
#VisitBrasil #Embratur #Sebrae
No hay comentarios:
Publicar un comentario