Fue en dependencias de la
denominada la Casa del Turismo, edificio que alberga las oficinas de Sernatur y
la Subsecretaría de Turismo, que, mediante la instalación de stand informativos
de cada uno de los cinco destinos turísticos que posee la región, representantes
del rubro turístico de Los Lagos junto a autoridades presentaron lo mejor de la
actividad turística regional y los sabores identitarios del territorio.
El evento, organizado por
Sernatur y el Gobierno Regional de Los Lagos, fue el puntapié inicial del
programa FNDR ‘Promoción Turística para la Región de Los Lagos’, cuyo foco
principal es difundir la amplia oferta regional disponible durante todo el año,
buscando romper con la estacionalidad.
La cita cautivó la atención de
cerca de 50 operadores y agencias de viajes que se desempeñan a lo largo de
todo Chile, quienes se interesaron en conocer panoramas, atractivos y sabores
que pueden ofrecer a sus clientes, por ejemplo, para el fin de semana largo de
Semana Santa que se aproxima.
“Celebramos los espacios de colaboración y la
confianza del Gobierno Regional para el trabajo conjunto y sobre todo con todos
los actores, los municipios, los empresarios, que son parte del motor turístico
de nuestro país para trabajar en conjunto una mejor promoción que permita tener
un turismo en la región durante todo el año”, señaló la autoridad nacional.
En esa misma línea se
manifestó el gobernador regional de Los Lagos, Alejandro Santana, quien destacó
que “el turismo es un eje productivo, es un motor de desarrollo para nuestra
Región de Los Lagos y lo que buscamos es fortalecer este desarrollo a través de
una estacionalidad mucho más plana y obviamente recuperar mercados e ir por
nuevos que generen atracción.
Me voy muy contento, sobre
todo con la participación, yo quiero valorar lo que se ha organizado, el hecho
de que estén las cuatro provincias presentes, que estén entregando de
prestación su folletería y obviamente su interés de que sus provincias son parte
de un modelo de gestión que nosotros esperamos para toda la región”.
Por su parte, la directora regional de Sernatur, Claudia Renedo, destacó el trabajo público-privado que se ha llevado a cabo, ya que “Los Lagos tiene una diversidad maravillosa en sus territorios, en sus cinco destinos, pero tenemos que levantarla desde la intersectorialidad, y eso no solamente quiere decir los servicios públicos, sino que también están los municipios, los gobiernos locales, los distintos gremios, está la ciudadanía. Este es un ejercicio bastante estratégico, venir aquí, a la capital nacional, desde donde tenemos la mayor cantidad de turistas que nos visitan”.
Semana Santa en Los Lagos
Junto con lo anterior, Renedo
indicó que uno de los objetivos directos del evento fue invitar al público de
la Región Metropolitana —principal emisora de viajes hacia la Región de Los
Lagos— a disfrutar de la tranquilidad, hermosos paisajes y exquisitos sabores
durante esta temporada de otoño-invierno, especialmente, durante la Semana
Santa que se avecina, y donde los productos del mar, que abundan en la región,
son protagonistas.
Finalmente, la autoridad indicó que, junto con el trabajo de promoción turística a nivel nacional, ya se está trabajando en la difusión de los atractivos de Los Lagos en el ámbito internacional, como por ejemplo con la participación de empresarios turísticos locales en la feria WTM de Brasil, a contar de hoy 14 y hasta el 16 de abril en Sao Paulo, dado que el mercado brasileño es de sumo interés para el rubro turístico a nivel regional.
#LosLagos
No hay comentarios:
Publicar un comentario