Con un stand de 220 metros cuadrados, el país busca consolidar su posición como destino atractivo para el mercado latinoamericano, especialmente el brasileño.
En la
inauguración del stand nacional en el Expo Center Norte de São Paulo,
participaron el embajador de Chile en Brasil, Sebastián Depolo; el cónsul Juan
Carlos Salazar; el director de ProChile, Hugo Corales, y la subsecretaria de
Turismo, Verónica Pardo.
Justamente,
la subsecretaria Pardo expresó que “el mercado brasileño se ha transformado en
un socio estratégico para Chile: en 2024 alcanzamos cifras históricas de
visitantes desde ese país, y lo más destacable es que más del 60 % de quienes
nos visitan tienen entre 25 y 44 años, buscando experiencias auténticas y
transformadoras.
Participar
en WTM Latam no solo nos permite mostrar nuestra diversidad de destinos, sino
también fortalecer vínculos con operadores y compradores que reconocen en Chile
una oferta potente en naturaleza, cultura y gastronomía. Queremos que cada vez
más turistas brasileños descubran que Chile es mucho más que nieve: es
aventura, sabores, historia y conexión con lo esencial”.
La
participación de Chile en WTM Latam subraya el compromiso del país con el
desarrollo y la promoción de su oferta turística en el mercado latinoamericano,
con Brasil como un socio estratégico clave.
Al
respecto, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, explicó que
“estar en WTM Latam 2025 se da en un contexto de creciente interés del turista
brasileño por Chile. Este es un mercado muy relevante, en especial, por el
nivel de gasto promedio de más de 103 dólares por día, superior a otras
nacionalidades y una estadía, que promedia las 8 noches.
Este año, nuestro énfasis está en mostrar lo diverso que es Chile, tanto en destinos como en experiencias, presentando muchas más oportunidades para que el mercado brasileño conozca nuestro país. Confiamos en que esta oferta genere grandes beneficios para la industria turística nacional”.
WTM Latam
se ha consolidado como el evento B2B líder para la industria de viajes en
Latinoamérica, reuniendo anualmente a más de 1.000 expositores de más de 70
países y a más de 29.000 profesionales del sector. La feria ofrece excelentes
oportunidades de negocios, acceso a compradores clave y un espacio para
establecer valiosas conexiones.
Además, la
delegación de Chile aprovechará las novedades de esta edición, como WTMLAT
Meet, plataforma de agendamiento de reuniones; Colleqt QR, para la generación
de tarjetas de presentación y contacto; y el Buyers Club, un espacio en que los
participantes de la feria pueden generar instancias de networking.
También en
el marco de la WTM Latam se hará entrega de los Responsible Travel Awards, en
el cual está nominado el turoperador nacional BirdsChile en la categoría
Conservación de la Biodiversidad y Cambio Climático. La premiación se realizará
el 16 de abril.
Chile en
Brasil
La
delegación chilena en WTM Latam 2025 cuenta con la presencia de 40
coexpositores, abarcando una amplia gama de la industria turística nacional.
Entre ellos, se encuentran turoperadores como BirdsChile, Chile Nativo, Vertice
Travel, CTS Turismo, Chirak Tour Operador, Turavion, Andes Chile, Ekatours,
Turismo Milodon DMC Chile, Turistik, CL Mundo, Destination Wedding Chile y
Turismo Gato Andino.
En el
sector de alojamiento turístico, participarán Hotel Bellavista, Loberías del
Sur, Río Serrano Hotel y Spa, Our Habitas Atacama, Hotel Cabaña del Lago de
Puerto Varas, Hoteles Director, Hotel Terrantai, Malalcahuello Thermal &
Spa y Nieve, Noi Hotels, Ola Hotel Santiago Tapestry Collection by Hilton,
Terra Luna Lodges, Hotel Plaza San Francisco y Hotel Don Raúl.
La oferta se complementa con la presencia de Cruceros Skorpios en transporte marítimo, Holiday Rent RV en arriendo de autocaravanas, Sky Airline en transporte aéreo, la asociación Enoturismo Chile y el gremio empresarios turísticos de Ñuble. En el ámbito vitivinícola, estarán presentes Viña Casas del Bosque, Viña Cousiño Macul, Viña Maquis, Viña Pérez Cruz y Viña Santa Rita, junto a destinos como Coquimbo, Ñuble, Pucón, Villarrica y LosLagos.Travel.
Además, se llevarán a cabo degustaciones de gastronomía y enoturismo, así como activaciones con juegos y premios para los asistentes, gracias a la participación de los destinos de Coquimbo, la Región de Ñuble, las comunas de Pucón y Villarrica y la Región de Los Lagos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario