Cerro Tronador. Los Lagos |
Las
regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena abrieron sus
puertas al mercado nacional a través de un trabajo conjunto que se materializó
en el Workshop Patagonia 2024, evento de carácter macrozonal que reunió a 30
empresarios regionales con 30 compradores nacionales, lo que generó más de 320
reuniones comerciales.
El
Workshop Patagonia es el primer evento de este tipo y es producto de la
colaboración entre las direcciones regionales de Sernatur en Los Lagos, Aysén,
Magallanes y la Antártica Chilena, una iniciativa que se enmarca en la
estrategia de promoción turística para el año 2024, la cual busca fortalecer la
Patagonia como un destino emblemático del país a través de acciones conjuntas.
Para
la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, “esta es una iniciativa
fundamental para posicionar la macrozona de la Patagonia chilena como un
destino turístico único a nivel mundial. Este evento no solo fortalece las
redes de comercialización existentes, sino que también abre nuevas
oportunidades de negocio para los empresarios regionales.
La
interacción directa entre los proveedores locales y los compradores nacionales
es crucial para fomentar relaciones comerciales sólidas y duraderas, que a su
vez contribuirán al desarrollo y promoción sostenibles de estas maravillosas
regiones.
La
Patagonia, con su belleza natural incomparable, debe ser reconocida y apreciada
por visitantes de todo el mundo, y eventos como este, desarrollados
colaborativamente, son clave para lograrlo”.Catedral de mármol. Aysen
El
objetivo principal del evento fue generar una instancia de diálogo e
intercambio entre los empresarios regionales y los compradores nacionales, con
el fin de fortalecer las redes de comercialización existentes y crear nuevas
oportunidades de negocio.
“Este
Workshop Patagonia marca un paso importante en la promoción de la Patagonia
chilena como destino turístico de clase mundial, ya que a través de instancias
como estas se ve fortalecida la cadena de comercialización de estas regiones.
Las
ruedas de negocios de hoy son una plataforma ideal para que los participantes
pudieran conocerse, presentar sus productos y servicios y establecer vínculos
comerciales duraderos”, aseguró el director nacional de Sernatur, Cristóbal
Benítez.
Un impulso al turismo nacional
Chile
es reconocido a nivel mundial por su turismo de naturaleza y, en particular, la
Patagonia es un ejemplo perfecto de esto. Sus impresionantes paisajes, su rica
flora y fauna y sus parques nacionales convierten a las regiones de Los Lagos,
Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena en un destino imperdible para los
amantes de la naturaleza, la aventura y el aire libre.Laguna amarga. Magallanes
Sin ir más lejos, el 60,6 % de los turistas extranjeros que llegan a Chile por vía aérea indica que la naturaleza, los paisajes, la flora y la fauna del país fueron una de las principales razones por las que eligieron Chile como destino turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario