domingo, 16 de junio de 2024

Workshop Patagonia: un hito para la promoción turística de la Patagonia chilena

Cerro Tronador. Los Lagos

Las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena abrieron sus puertas al mercado nacional a través de un trabajo conjunto que se materializó en el Workshop Patagonia 2024, evento de carácter macrozonal que reunió a 30 empresarios regionales con 30 compradores nacionales, lo que generó más de 320 reuniones comerciales.

El Workshop Patagonia es el primer evento de este tipo y es producto de la colaboración entre las direcciones regionales de Sernatur en Los Lagos, Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, una iniciativa que se enmarca en la estrategia de promoción turística para el año 2024, la cual busca fortalecer la Patagonia como un destino emblemático del país a través de acciones conjuntas.

Para la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, “esta es una iniciativa fundamental para posicionar la macrozona de la Patagonia chilena como un destino turístico único a nivel mundial. Este evento no solo fortalece las redes de comercialización existentes, sino que también abre nuevas oportunidades de negocio para los empresarios regionales.

La interacción directa entre los proveedores locales y los compradores nacionales es crucial para fomentar relaciones comerciales sólidas y duraderas, que a su vez contribuirán al desarrollo y promoción sostenibles de estas maravillosas regiones.

Catedral de mármol. Aysen 
La Patagonia, con su belleza natural incomparable, debe ser reconocida y apreciada por visitantes de todo el mundo, y eventos como este, desarrollados colaborativamente, son clave para lograrlo”.

El objetivo principal del evento fue generar una instancia de diálogo e intercambio entre los empresarios regionales y los compradores nacionales, con el fin de fortalecer las redes de comercialización existentes y crear nuevas oportunidades de negocio.

“Este Workshop Patagonia marca un paso importante en la promoción de la Patagonia chilena como destino turístico de clase mundial, ya que a través de instancias como estas se ve fortalecida la cadena de comercialización de estas regiones.

Las ruedas de negocios de hoy son una plataforma ideal para que los participantes pudieran conocerse, presentar sus productos y servicios y establecer vínculos comerciales duraderos”, aseguró el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez.

Un impulso al turismo nacional

Laguna amarga. Magallanes 
Chile es reconocido a nivel mundial por su turismo de naturaleza y, en particular, la Patagonia es un ejemplo perfecto de esto. Sus impresionantes paisajes, su rica flora y fauna y sus parques nacionales convierten a las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena en un destino imperdible para los amantes de la naturaleza, la aventura y el aire libre.

Sin ir más lejos, el 60,6 % de los turistas extranjeros que llegan a Chile por vía aérea indica que la naturaleza, los paisajes, la flora y la fauna del país fueron una de las principales razones por las que eligieron Chile como destino turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Observatorio Tourism Visioneer, inicia su actividad en Valencia (España)

  El pasado jueves 12 de septiembre Valencia afrontó su primera actividad de trabajo como la sede Europea del Observatorio Tourism Visioneer...