Organizado
por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) eventos como el reciente CyberDay,
se han convertido en una gran posibilidad para el impulso económico y, a su
vez, en una propulsión a la industria del turismo que, tras la pandemia de
2020, ha tenido altos y bajos en su recuperación.
El
CyberDay 2024 reportó ventas totales por US$ 512 millones, equivalentes a unos
470 mil millones de pesos. La cifra supera la meta de US$ 500 millones
planteada por el gremio, y representa un crecimiento del 9% nominal comparado
con el mismo evento del año pasado.
De esta manera, el sector turismo logró una expansión superior al 20%, lo que le permitió recuperar su sitial como actor protagónico de los eventos Cyber.
Los usuarios lograron avanzar y ahorrar en sus compras de vacaciones de invierno y feriados largos, además de aprovechar las ofertas para salir en menos de 30 días.
Este CyberDay, que se presenta como una gran oportunidad para los
consumidores, muestra también una gran capacidad planificadora.
Si
bien en estos eventos solemos tener mayor demanda sobre destinos
internacionales (aproximadamente 85% vs. 15%), el aumento de reservas por
precios promocionales de vuelos, hoteles, actividades y paquetes a destinos
nacionales, tiene incidencia en la reactivación del turismo local. Esto
beneficia tanto a negocios como restaurantes, tiendas, transporte y proveedores
de servicios en todo nuestro país.
Podemos
afirmar, entonces, que este CyberDay fue un evento exitoso que logró un
impacto positivo en la economía nacional. El aumento de las ventas, el impulso
a la reactivación económica y el fortalecimiento del comercio electrónico son
solo algunos de los indicadores que lo demuestran.
Esperamos con entusiasmo los próximos eventos on line, que permitirán seguir impulsando a nuestra industria en la senda de la recuperación.
Lorenzo Posse, Business Manager de COCHA.
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