Los mercados
regionales representan casi la mitad del total de turistas extranjeros que
Brasil recibió en 2023, aproximadamente seis millones de visitantes,
recuperando así los niveles previos a la pandemia. Cerca de 2,9 millones de
turistas sudamericanos ingresaron al país el año pasado, lo que representa un
aumento del 85% en comparación con 2022.
"América
del Sur, debido a su proximidad geográfica y cultural, es quien puede acceder
más fácilmente a la diversidad de nuestros destinos.
Hemos trabajado
arduamente en la ampliación de la conectividad aérea y en el fortalecimiento de
las rutas terrestres, y este roadshow cumple un papel importante al presentar a
los operadores turísticos toda la diversidad que Brasil tiene para ofrecer, desde
sol y playa, resorts, hasta cultura, naturaleza, aventura y gastronomía",
explicó el presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del
Turismo (Embratur), Marcelo Freixo.
Según Alexandre
Nakagawa, Gerente de Turismo de reuniones, incentivos y negocios
Internacionales (MICE) de Embratur, esta iniciativa “es parte de una serie de
acciones de Brasil para ampliar el diálogo con el sector y fortalecer la
presencia e imagen de Brasil en América Latina. Nuestra mayor fortaleza en el
turismo, está en América del Sur.
Por eso,
debemos aumentar el conocimiento sobre nuestros destinos, mostrando cada vez
más nuestra diversidad, cultura, gastronomía y, por supuesto, nuestras
paradisíacas playas que encantan del Sur al Norte del país. Con el roadshow,
ampliaremos nuestro abanico de negocios y atraeremos cada vez más turistas
internacionales", explica.
Embratur
también impulsó acuerdos para ampliar la conectividad de varios destinos
brasileños con diversas aerolíneas. En total, son 36 vuelos semanales que
conectan los países donde se llevará a cabo el roadshow Visit Brasil con 54
rutas directas, lo que representa más de 17 mil asientos diarios para los
turistas de Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.
Para llevar lo mejor de Brasil a América del Sur, estarán presentes representantes de los siguientes destinos: Ceará; São Paulo; Salvador y Bahía; Goiás; Belo Horizonte; São Luís; Alagoas; Pernambuco; Curitiba, Foz do Iguaçu y Paraná y Rio Grande do Norte.
Además, los
participantes podrán contar con la ayuda de los operadores brasileños 5senses
Lifestyle, Ehtl Viagens, Infinitas Travel Dmc, Itaparica Tour Operator &
Dmc, Journeys Dmc, Personal Brasil Incoming Dmc, Rio Del Cristo Turismo,
Tourmed Dmc, Vivalá y Compass Brazil. Las cadenas hoteleras Windsor Hoteis y
Hotel Vila Da Santa también son colaboradores en esta acción.
Año
récord para Brasil
Los turistas
internacionales que visitaron Brasil en 2023 dejaron en el país un total de US$
6.900 millones (34,5 billones de reales), según datos del Banco Central
(Bacen). Este valor supera en un 1,5% la mayor recaudación por turismo
internacional registrada en 2014, año en que el país fue sede de la Copa
Mundial de Fútbol, cuando la cifra fue de US$ 6.800 millones.
"Este
resultado histórico es fruto del trabajo realizado por el gobierno de Lula, que
reconectó a Brasil con el mundo después de 4 años de aislamiento internacional.
El presidente siempre afirma que el Brasil de la democracia, la diversidad, la
sostenibilidad y el respeto ha vuelto; el mundo entendió el mensaje y está
abrazando nuestro país. Estamos muy orgullosos de ser parte de esta historia y
de poder hacer que el turismo genere empleo, ingresos y mejore la vida de los
brasileños", afirmó el presidente de Embratur, Marcelo Freixo.
Los números del
año pasado reflejan el esfuerzo de Brasil por recuperar su protagonismo a nivel
internacional, incluso en el turismo. Disfruta, vive y siente un Brasil
espectacular.
Este fue el
concepto de la campaña de Embratur para promover a Brasil con enfoque en
América Latina. En los videos y piezas, los turistas encontrarán la diversidad
de destinos y experiencias brasileñas para disfrutar de Brasil, con mucho sol,
playa, naturaleza, ecoturismo y cultura. Además de Argentina, la campaña se
difundirá en Chile, Paraguay, Colombia, Perú y México.
El año pasado
se llevaron a cabo seis Press Trips con el objetivo de promover y difundir los
destinos brasileños. Los periodistas de Argentina, Chile y Perú pudieron
visitar destinos en Bahía, Pará, Goiás, Distrito Federal, Mato Grosso, Minas
Gerais, Alagoas y Río de Janeiro.
El Roadshow
Visit Brasil es una colaboración entre Embratur y el Sebrae (Servicio
Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas), con el apoyo del
Ministerio de Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y las
representaciones diplomáticas brasileñas en el extranjero.
La acción continuará a lo largo del primer semestre del año con la participación de Embratur en otras cinco ferias internacionales de turismo en Estados Unidos y Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario