Chile aterrizó en Madrid para mostrar sus novedades y atractivos
turísticos al mercado europeo en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2024,
un espacio único para promocionar las marcas y nuevos productos, así como
conocer las últimas tendencias y establecer contactos que generen nuevas
alianzas.
Hoy fue la inauguración del stand chileno, ocasión en que la
subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, el director nacional de Sernatur,
Cristóbal Benítez y el embajador de Chile en España, Javier Velasco,
aprovecharon para invitar a conocer nuestro territorio.
La subsecretaria Pardo sostuvo que “estamos en Fitur 2024 para
seguir posicionando a Chile en el mercado internacional y, más concretamente,
en el español, que es uno de los más importantes para nuestro país.
Estamos en la feria de este año con grandes noticias, ya que hemos sido
nombrados mejor destino verde en los World Travel Awards y también uno de los
destinos que hay que visitar este 2024 por medios internacionales, como The New
York Times o Lonely Planet. Dentro del plano del sector, seguimos apostando
fuerte por las ferias turísticas internacionales. Cabe remarcar el premio que
recibimos en la feria WTM de Londres como mejor estand de reuniones. En Fitur,
queremos mostrar lo mejor de nuestro país, su naturaleza, paisajes y
gastronomía”.
Entre hoy y el domingo 28 de enero, el país destacará su amplia oferta
de servicios turísticos y experiencias de las cinco macrozonas del país y con
activaciones con degustaciones de productos que acompañarán a los visitantes con un
maridaje de comidas típicas del país.
Para
que los visitantes vivan parte de lo que tenemos en nuestro país, tendremos
activaciones diarias para mostrar productos chilenos estrella y venimos
acompañados de empresas nacionales que exhibirán las experiencias turísticas
para los turistas, destacando la zona norte, con el desierto de Atacama; los
valles centrales, con el enoturismo; la zona sur de lagos y volcanes,
importante foco de turismo aventura; la Patagonia chilena, un destino de
naturaleza de clase mundial; y Rapa Nui, esta isla única en medio del océano
Pacífico”.
Durante los días de feria, las autoridades nacionales de turismo
sostendrán diversas reuniones con autoridades y empresas internacionales del
sector, en busca de alianzas colaborativas para seguir promocionando a Chile en
el mundo.
Chile en Fitur 2024
Chile renovó su stand para las ferias y los eventos de este año. Se
trata de un espacio minimalista, más sustentable y diferenciador, que cuenta
con mayor capacidad de expositores y un bar más protagonista para las
activaciones. Este stand se hizo en base del diseño ganador en la WTM de
Londres en 2023 como el ‘Mejor stand para hacer negocios’.
El
pabellón de Chile en Fitur es de 209 metros —20 más que en la última versión de
la World Travel Market de Londres— y privilegia la simpleza y practicidad del
diseño con un aspecto moderno y limpio. En esta nueva puesta en escena, se
destacan toques de nuestras raíces culturales, tales como mariposas hechas con
crin de Rari, alfarería de Quinchamalí, ponchos mapuche y lámparas de mimbre.
En este lugar, las regiones de Coquimbo y O’Higgins promoverán sus destinos, junto a 27 empresas turísticas nacionales.
Sobre Fitur
Fitur
de España es la primera feria turística del año y se posiciona como punto de
encuentro global para los profesionales del turismo y como la feria líder para
los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
Se espera que en el evento participen 9.000 empresas y 150.000 actores de la industria turística de 145 países. A ellos se suman 100.000 visitantes, potenciales turistas que desean conocer más de los destinos presentes en la feria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario