martes, 31 de octubre de 2023

Air France anuncia nuevos destinos y nuevas rutas

 Después de una temporada de verano marcada por una fuerte demanda, especialmente en viajes de larga distancia, Air France continúa avanzando con la reapertura y expansión de su red global.

 Durante la temporada de invierno 2023-2024 (noviembre de 2023 a marzo de 2024), la aerolínea volará a 167 destinos, de los cuales 84 son de larga distancia y 83 de media distancia. Estará operando a niveles cercanos a los del invierno de 2019, concretamente al 98% de la capacidad en términos de kilómetros disponibles por asiento en vuelos de larga distancia en 2019.

Larga distancia: Raleigh-Durham y Abu Dhabi se suman a la red, con un aumento del 60% en las capacidades hacia Asia.

El invierno 2023-2024 verá un aumento del 20% en las capacidades hacia América del Norte en comparación con 2019. Durante ese período, Air France operará hasta 212 vuelos por semana hacía 20 destinos en los Estados Unidos, Canadá y México. 

Raleigh-Durham (Carolina del Norte) se unirá a la red de Air France a partir del 30 de octubre de 2023, con 3 vuelos semanales en aviones Boeing 787-9. Raleigh-Durham se convertirá en el 14º destino de Air France en los Estados Unidos este invierno. Además, la aerolínea extenderá su servicio a Ottawa durante la temporada de invierno.

La ruta a Ottawa se inauguró en junio y los vuelos se realizan en aviones Boeing 787-9. El servicio a Dallas, Vancouver, Boston y Montreal se fortalecerá a través de más vuelos o aviones de mayor capacidad. Por último, en honor a sus 90 años, a partir del 29 de octubre de 2023, Air France renombrará sus vuelos entre París-Charles de Gaulle y Nueva York-JFK. Los vuelos AF015 y AF022 asumirán los números AF001 y AF002, los icónicos números de vuelo del Concorde hasta 2003.

Más al sur, Air France fortalecerá sus servicios en América Central y del Sur con la introducción de un servicio diario a San José (Costa Rica) en aviones Airbus A350-900. Los servicios a Bogotá (Colombia) también se operarán con aviones Airbus A350-900, aumentando la capacidad en esa ruta.

En el Caribe, el 1 de diciembre de 2023, Air France inaugurará una nueva ruta entre Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y Saint-Martin, con un vuelo semanal a bordo de un Airbus A320. Con esta adición, Air France ofrecerá servicio a 7 destinos en su red regional del Caribe: Belém (Brasil), Cayena, Pointe-à-Pitre, Fort-de-France, Saint-Martin, Miami y Montreal.

La oferta de Air France desde/hacia Asia también está programada para crecer. Aunque todavía está por debajo de los niveles de 2019, las capacidades aumentarán un 60% en comparación con el invierno 2022-2023, impulsadas por China y Japón.

La aerolínea mantendrá vuelos diarios a Pekín, Shanghái y Hong Kong durante todo el invierno, y añadirá un segundo vuelo a Tokio-Haneda. Este invierno, la aerolínea volará hasta 16 veces a la semana a los dos aeropuertos de Tokio. Finalmente, los vuelos diarios se reanudarán este invierno a Bangkok (Tailandia), y el destino disfrutará de hasta 10 vuelos a la semana durante los meses pico de enero y febrero de 2024.

A partir del 29 de octubre de 2023, Air France comenzará a operar vuelos a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) como parte de una colaboración con Etihad Airways. Los vuelos partirán todos los días y se realizarán en un Airbus A350-900. El servicio a Dubái será de 14 vuelos a la semana a bordo de un Boeing 777.

En África, Air France ahora opera vuelos diarios a Nairobi (Kenia), y el servicio a Dar es Salaam (Tanzania), inaugurado en junio como una extensión del servicio a Zanzíbar (Tanzania), se ampliará a la temporada de invierno.

Debido a preocupaciones de seguridad, los vuelos desde/hacia Niamey (Níger), Bamako (Malí) y Uagadugú (Burkina Faso) siguen suspendidos hasta nuevo aviso.

La implementación de las nuevas cabinas está en curso en los Boeing 777-300 ER y los Airbus A350-900.

Air France continúa desplegando sus últimas cabinas de larga distancia, que se están instalando gradualmente en 12 Boeing 777 300 ER y ahora también están previstas para los Airbus A350-900.

Como parte del proceso de Air France de ascender en su segmento, este nuevo producto, disponible en las categorías de Business, Premium Economy y Economy, constituye el pilar central de la nueva experiencia de viaje de la aerolínea.

Este invierno estará disponible en ciertos vuelos hacia Nueva York-JFK, Nueva York-Newark, Boston, Río de Janeiro, Bangkok, Dakar, Tokio-Haneda, Hong Kong, Seúl-Incheon, Shanghái y Johannesburgo.

Corto y medio alcance: Más de 660 vuelos diarios, reanudación de rutas estacionales a Escandinavia.

Encabezando el camino en cuanto a viajes de medio alcance este invierno, se reanudarán las rutas estacionales entre el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y Tromsø (Noruega, 2 vuelos a la semana a partir del 28 de octubre de 2023), Rovaniemi (Finlandia, 3 vuelos a la semana a partir del 2 de diciembre de 2023 y hasta 7 vuelos a la semana durante las vacaciones de Navidad), Kittilä (Finlandia, 1 vuelo a la semana a partir del 23 de diciembre de 2023) e Innsbruck (Austria, 1 vuelo a la semana a partir del 23 de diciembre de 2023).

Los vuelos a Cracovia (Polonia) se extienden a la temporada de invierno, tres veces a la semana en Embraer 190.

En esta etapa, los vuelos desde/hacia Tel Aviv (Israel) permanecen suspendidos hasta el 31 de octubre.

La filial de bajo costo del Grupo Air France-KLM, Transavia France, volará a 84 ciudades en 26 países este invierno. Una vez más, será la principal aerolínea de bajo costo operando desde los aeropuertos de París.

Los horarios detallados de vuelo, los días y las tarifas están disponibles en airfrance.com y transavia.com.

Desde 1933, Air France promociona y destaca a Francia en todo el mundo. Con una actividad dividida entre el transporte de pasajeros, el transporte de carga y el mantenimiento aeronáutico, Air France es uno de los principales actores del transporte aéreo.

Los más de 38.000 empleados que componen su plantilla se comprometen diariamente a ofrecer a cada cliente una experiencia de viaje única.

Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia forman el Grupo Air France-KLM. El Grupo se apoya en sus potentes centros de operaciones de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol para ofrecer una amplia red internacional.

Su programa de viajeros frecuentes Flying Blue cuenta con más de 17 millones de miembros. Air France y KLM son miembros de la alianza SkyTeam, que cuenta con un total de 18 compañías aéreas. France se ha fijado ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible y trabaja para reducir y apoyar proyectos que absorben y almacenan el carbono de la atmósfera en sumideros naturales. 

En el marco del programa Air France ACT, la compañía se compromete a reducir sus emisiones de CO2 por pasajero-km en un 30% respecto a 2019, lo que supone un -12% de emisiones absolutas de CO2.

Esta ambición se apoya en importantes inversiones para renovar su flota con aviones de nueva generación más eficientes en cuanto al consumo de combustible, el desarrollo del uso de combustible de aviación más sostenible o la generalización del eco-pilotaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aeropuerto de Santiago transportó 1,9 millones de pasajeros en abril.

  Un aumento de un 11% en el flujo de pasajeros se registró en el Aeropuerto de Santiago durante abril, respecto a lo alcanzado en el mismo ...