La subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Pardo Lagos, destacó que
“Chile es un país que, con todas sus bondades, su geografía y oferta turística,
trabaja día a día para mejorar la ruta de turistas internacionales que tanto
disfrutan Chile. Queremos que vengan a vivir Chile, porque Chile es más que una
experiencia: es vida. Nos ofrece naturaleza diversa, vivir el enoturismo,
experimentar el turismo aventura, conocer las más altas cumbres en turismo de
montaña y la gran gastronomía que solo el Pacífico y la costa chilena pueden
ofrecer”.
Es así como, del 13 al 15 de junio, profesionales de Sernatur junto a 21
expositores de diferentes ámbitos del sector turístico chileno darán vida a la
Chile Week, instancia en que se reunirán con diversos compradores europeos.
Durante estos días, se desarrollarán presentaciones de destino para prensa e
influenciadores, shows de cocina tradicional para el sector MICE y
capacitaciones tanto en Madrid como en Barcelona.
Según explicó el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, “en Chile Week, Chile y sus diferentes regiones son las protagonistas, junto a toda su amplia oferta turística.
Con acciones como esta, buscamos posicionar
experiencias de nicho —como aventura, naturaleza, gastronomía, enoturismo y
cultura—, así como también propiciamos espacios para la capacitación y la
comercialización de nuestros destinos”.
A lo largo de estos últimos años, Chile busca diversificar los
principales atractivos turísticos del país, con el objetivo de abrir nuevos
parajes para el viajero internacional en regiones menos conocidas, pero igual
de impresionantes, como el desierto de Atacama, Torres del Paine o Rapa Nui.
Desde Antofagasta, bajando por Coquimbo y siguiendo por Maule, La Araucanía,
Los Lagos o Aysén, son algunas regiones que están ampliando su oferta y facilidad
para el turista internacional.
¿Qué novedades esperan al turista europeo en Chile?
El país más largo y estrecho del mundo aguarda todo tipo de atractivo que encajan a cualquier perfil de viajero. Desde el más aventurero hasta aquel que busca desconectar de las grandes ciudades y conectar con la naturaleza, y viceversa. Actualmente, Chile ya no requiere a los pasajeros internacionales ningún tipo de prueba contra el covid.
El mes pasado dejó de aplicarse el Plan
Fronteras Protegidas, que llevó al país a ser uno de los más eficaces del mundo
gracias a la gran rapidez de vacunación de su población. Ahora, con el fin de
estas medidas, se espera que haya un mayor número de visitantes internacionales
hasta Chile.
Respecto a la conectividad, el Aeropuerto Internacional Arturo Merino
Benítez conecta con las principales capitales europeas. Al respecto, la
Subsecretaria añadió que “la vinculación con actores estratégicos es relevante
para nuestro país.
Por esto, la conectividad aérea resulta clave para unir a ambos continentes y mejorar el flujo entre Chile y el resto del mundo. Mientras más profesionales de nuestra industria vivan la experiencia Chile, tenemos mayores oportunidades de compartir conocimientos y fortalecer el vínculo turístico entre los países que aquí participan”.
Chile Week es un punto de encuentro para los principales actores del
sector que buscan impulsar, mejorar e incrementar su producto a Chile. Tanto
las presentaciones como los diferentes encuentros programados pondrán de
manifiesto el interés de Europa en el país y se verá reflejado en las próximas
previsiones del turismo hacia Chile, cuya expectativa es que se dupliquen tras
el paso de la pandemia.
Toda la información sobre Chile, sus experiencias y destinos está disponible en chile.travel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario