Es el caso de la comuna de Providencia,
que con una superficie de 14 km2 y una población de 120.000 habitantes,
aproximadamente, es la continuación natural del centro financiero y comercial
de la capital chilena ya que en ella se ha instalado gran número de oficinas y
empresas instaladas en la comuna y es considerada como uno de los sectores con
mejor calidad de vida del país.
Cerca de uno de los puntos neurálgicos de esta comuna, pero al mismo tiempo en un sector residencial de esta comuna con salas de reuniones, un restaurante y una terraza, se inserta Novotel Santiago Providencia familiar de 4 estrellas (Av. Holanda 222) que forma parte de la cadena ACCOR
“El estar en la comuna de providencia
beneficia a los turistas, ya sean nacionales o extranjeros, les da una
conectividad única ya que la cruzan 3 líneas de Metro y diversas líneas de
transporte público que cruzan sus principales avenidas, señala Susan Lara,
gerente general del hotel.
Por su parte, Patricia Cervantes, subgerente del hotel señala que “además, es un tema de vivir la ciudad. Si bien es cierto, los turistas van a los centros comerciales pero también a nuestros clientes les encantan ver a una pareja o a un señor paseando el perrito, o comiendo el helado, ven a los vecinos porque esta es una zona que mantiene su carácter de residencial, que es un barrio muy acogedor que da la sensación que cada uno está saliendo de la casa y, por otro lado, están las otras opciones como comercio, restoranes, oficinas, hospitales parques, universidades e incluso en el hotel, se reciben clientes que vienen por tratamiento médico”.
Esa conectividad es importante para los turistas
cuando tienen que elegir un hotel.
Este hotel, cuenta con 178 habitaciones en
total: 102 habitaciones doble, con cama King; 52 habitaciones twin con dos
camas individuales; 20 habitaciones familiares, con 1 cama King y un sofá cama
individual; 2 Junior Suit, con cama super King y Sofa Cama Doble y 15
habitaciones comunicadas para familias.
Lo novedoso es que tienen dos habitaciones
especialmente acondicionadas, tanto la habitación y los baños, para personas
con movilidad reducida.
Las habitaciones están equipadas con una llave electrónica, TV con múltiples canales y un escritorio. Las habitaciones están equipadas con un baño privado completo con un secador de pelo, toallas y artículos de tocador para huéspedes.
Además, el hotel tiene una terraza donde los fumadores pueden estar, centro de negocios recepción las 24 horas, WiFi gratuita, gimnasio y piscina temperada a disposición de los huéspedes.
Ahora bien, tanto los huéspedes como aquellos que no lo son, pueden compartir con los amigos o bien con reuniones de negocios, las promociones de cocteles o after office junto con hamburguesas o pizzas
La gastronomía del restaurante Murta, está abierto a los huéspedes y a la comunidad en el cual se ofrece un menú ejecutivo ($13.900) y también la posibilidad de un salad bar ($10.900). El desayuno americano está disponible en el restaurante Murta y también uno servido a las 04:00 AM para aquellos huéspedes que tienen que viajar a primeras horas de la mañana.
A pesar de ser una construcción moderna, el hotel se integra en el sector residencial en el que se encuentra acogiendo a los vecinos y haciéndose parte de sus vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario