Las vacaciones de verano se acercan y los
chilenos ya empiezan a planificar la temporada de calor y playa. Según datos de
SKY, la aerolínea con la flota más nueva de América, se registró un alza en la
venta de pasajes en destinos internacionales para los meses de enero, febrero y
marzo.
Este aumento va de la mano con la recuperación
que ha tenido la industria tras la pandemia y la flexibilización de las medidas
de restricción a los viajeros.
Este aumento en la demanda de pasajes para
la temporada estival, fue empujado por CyberSKY. Las ofertas lograron atraer a
más de 130 mil pasajeros, que eligieron volar en la aerolínea con los precios
más justos para disfrutar este verano.
Para el mes de enero la venta de tickets
aumentó en un 23%, comparado con el CyberSKY 2021, en febrero el aumento fue de
un 14% y en marzo de un 55%.
Para aquellos que compraron durante CyberSKY,
los destinos favoritos escogidos para el periodo diciembre-marzo fueron Río de
Janeiro, Sao Paulo, Lima. La capital de Perú anotó un aumento del 33% comparado
con el mismo periodo del año anterior. En tanto, Sao Paulo aumentó el número de
pasajeros en un 150%.
Finalmente, Río de Janeiro se mantuvo en
la misma cantidad de viajeros, sosteniendo el gran interés por viajar a uno de
los mejores destinos turísticos del mundo.
Un destino que rompió todos los récords de
venta fue Cancún, las paradisíacas playas del caribe se posicionaron como unos
de los destinos favoritos para esta temporada y la ciudad mexicana aumentó su
venta de pasajes en un 80%.
En esa misma línea, es que la nueva ruta a
Miami, abierta este año por SKY, logró vender más de 2500 pasajes durante el
último CyberSKY para la temporada alta. Este nuevo destino, a precios justos,
ha permitido que más chilenos puedan disfrutar de esta maravillosa ciudad.
“Estamos muy contentos de que los chilenos
vuelvan a disfrutar del verano y que más personas puedan viajar a los
increíbles destinos internacionales que ofrece SKY, todo al precio más justo.
En ese sentido, una gran opción es
Bariloche, ruta que estamos inaugurando este verano y de la cual somos el único
operador que ofrece vuelo directo entre Santiago y esta increíble ciudad de la
Patagonia”, sostiene Jaime Fernández, Gerente de Ventas de SKY.
La aerolínea SKY cuenta con 11 destinos
internacionales en todo el continente donde destacan la ruta a Miami, la
apertura de la ruta directo a Bariloche y también a Florianópolis, la que se
encuentra abierta durante todo el año.
A estos grandes destinos se suman Buenos
Aires, Mendoza, Lima, Cancún y Punta Cana, entre otros.
Como si fuese poco, la aerolínea anunció
que abrirá un nuevo destino doméstico en Perú. Se trata de la ruta Lima-
Talara, zona de un alto valor turístico por las hermosas playas del norte de
este país, que se han vuelto un imperdible para los viajes dentro de la región.
La ruta estará disponible a partir del 16 de diciembre.
En miras a esta temporada alta, SKY presentó nuevas funciones digitales para que los viajes sean aún más fáciles.
Se trata del check in automático, herramienta que permite que la tarjeta de
embarque sea enviada al pasajero lista para abordar, con la posibilidad de
hacer mejoras según las necesidades del viajero. Esta tecnología ya se
encuentra en marcha para vuelos domésticos.
A esta nueva funcionalidad, se le suma la
previa implementación de los módulos de autoatención en el aeropuerto de
Santiago, en los que también se puede generar la tarjeta de embarque a
pasajeros que no puedan ser chequeados automáticamente.
Asimismo, podrán contar con la opción de entregar el equipaje en bodega, a través de la nueva tecnología llamada “Self Bag Drop” o “Autoetiquetado de equipaje”, que le permite al pasajero crear el ticket del equipaje, etiquetarlo e ingresarlo él mismo a la cinta de equipaje, agilizando los tiempos de espera en el aeropuerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario