Con una agenda de reuniones y alianzas
estratégicas se desarrolla una misión comercial que busca la promoción de
Cartagena en Santiago de Chile. La estrategia resalta la ventaja competitiva de
contar con una ruta directa de vuelo que comenzará a operar Avianca a partir de
enero de 2023.
En el marco de esta misión también se está
reforzando los atractivos que tiene Cartagena y pretende entender el perfil del
viajero chileno y lo que este busca al momento de decidir su destino
vacacional.
Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva de
Corpoturismo, explica que “con esta misión conjunta, buscamos no solo conocer
el perfil del viajero chileno, que siempre es bienvenido a nuestra ciudad, sino
mostrarles las ventajas competitivas que tenemos como destino turístico líder
en Latinoamérica.
Somos un destino familiar y de bienestar,
pero también somos un destino para compartir con amigos, con la pareja y por
supuesto una excelente opción para turismo de negocios y eventos.
Todo esto unido a la buena noticia del
lanzamiento de la ruta directa Santiago – Cartagena que inicia operaciones en
enero de 2023 que constituye una oferta integral para Chile.” Explica
La
conectividad aérea es uno de los pilares fundamentales del plan estratégico de
Cartagena en el 2022, y lograr la apertura de la ruta que conecta directamente
con Santiago de Chile es sin duda el resultado de esfuerzos y trabajo conjunto
de todo un sector.
“Esta nueva ruta directa de la aerolínea
Avianca que conectará a partir del mes de enero a Cartagena de Indias- Santiago
de Chile, es una gran oportunidad para continuar con el crecimiento del mercado
chileno, el cual actualmente es el 4 mercado internacional más importante según
la ocupación hotelera en nuestros hoteles afiliados.
Esta actividad de promoción de destino es
organizada por Cotelco en Alianza con Ladevi, SACSA, Corporturismo, y cuenta
con el apoyo de Procolombia, a través de su oficina comercial en Chile. Esta
nueva ruta fortalece nuestra conectividad con Suramérica y nos acerca a
mercados importantes para atraer más visitantes a nuestra ciudad.
Sin duda alguna la alianza con el
Aeropuerto de Cartagena y la Corporación de turismo en materia de conectividad
nos permitirá seguir trabajando en pro de una Cartagena de Indias más
conectada”. Liliana Rodríguez, directora ejecutiva Cotelco Cartagena.
"Como parte de nuestra estrategia de
red punto a punto, con la que buscamos fortalecer la conectividad desde y hacia
distintas ciudades de Colombia, América y Europa sin escalas, estamos apostando
por primera vez por la ruta directa Cartagena-Santiago-Cartagena. Así aportamos
al desarrollo, la conectividad y el turismo en América Latina, reconociendo la
riqueza y gran potencial de sus destinos.
Nos enorgullece ser parte de esta misión y aportar desde nuestro quehacer con una propuesta renovada de productos flexibles y a la medida para que todos puedan volar", Erika Alejandra Hundskopf, gerente de Ventas para Chile, Bolivia y Perú de Avianca.
Se espera
que con esta misión comercial se fortalezcan las relaciones entre ambos países
en materia de turismo, y que podamos mantener la ruta directa y aumentar las
frecuencias de vuelos.
"La nueva ruta a Santiago de Chile
representa un gran logro para Cartagena, ya que el mercado chileno es el
principal mercado suramericano nuestro. Esperamos que la ruta no sea solo de
temporada, sino que se quede de manera permanente y nos mantenga conectados con
Latinoamérica." María Claudia Gedeón - Gerente de Asuntos Corporativos
SACSA.
"Este vuelo directo de Avianca Santiago - Cartagena, dos de los destinos más dinámicos de la región, es una gran noticia para el Caribe colombiano ya que seguirá aportando al crecimiento de nuestra estrategia de conectividad, uno de los ejes transversales para el fortalecimiento de nuestra oferta turística internacional", señaló Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
La misión comercial incluye una
presentación integral de la oferta turística de Cartagena a los aliados
estratégicos y empresarios del sector en Santiago de Chile, visita a algunos
medios de comunicación, ronda de preguntas y respuestas y work shop.
Con esto se busca garantizar que el mercado chileno conozca directamente las ventajas competitivas de Cartagena y que sin duda esté en las primeras opciones al momento de escoger destino vacacional y/o de negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario