El día 26 de octubre se inauguró la exposición de fotografía en el restaurante ubicado en Nueva Costanera 3723, comuna de Vitacura.
La muestra consiste en 8 obras pertenecientes a Ana de Orbegoso y
Hans Stoll, que estarán hasta el 30 de noviembre en la terraza interior de
Pescados Capitales.
En la inauguración, los invitados
disfrutaron un cocktail que estuvo a cargo de los chefs Sergio Aguayo y Luis
Ancori y se contó con la presencia de grandes invitados, entre ellos, estuvo el
embajador peruano Jaime Pomareda, quien realizó un discurso en el marco de los
200 años de relaciones entre Chile y Perú.
Cabe destacar, que, hasta fin de
noviembre, se vivirá una fusión entre arte y gastronomía, ya que los comensales
podrán disfrutar clásicos platos del restaurante mientras observan las obras,
tales como una variedad de ceviches, lomo saltado, risotto, o platos únicos
como Ostiones a la chalaca o el Tiradito Cusqueña.
Y, quienes estén interesados en comprar
las fotografías, deberán contactarse con marketing@pescadoscapitales.cl
Ana de Orbegoso, es una artista visual con
base fotográfica Su obra es de un carácter muy personal; recrea -a través de la
imagen fotográfica- universos paralelos, de manera que el espectador se
encuentra ante una amplia variedad de temas, ya sean de carácter emocional o
social. Su obra más reciente se centra en el tema de la descolonización.
Con este propósito, De Orbegoso se inspira
en las obras de arte prehispánicas y coloniales peruanas, haciéndolas propias e
incluso reinventándolas, para, de esta manera, reflejar realidades e ideales
actuales. En un sentido más amplio, su obra revisa temas como el papel de la
mujer, la mezcla de culturas y la migración urbana.
Hans Stoll, lleva al extremo las
investigaciones que ha venido realizando hace algún tiempo en torno a las
relaciones entre imagen y objeto, entre plano y volumen, entre
bidimensionalidad y tridimensionalidad, entre representación y presencia, en
fin, entre fotografía y arquitectura.
En sus anteriores series –NY, Tipologías,
Corte Urbano, Arquitecturas, Hipertélico Urbano– Stoll se apropiaba de la
ciudad desterritorializando la materialidad del hecho arquitectónico en la
superficialidad del hecho fotográfico.
Contribuía, así, al devenir-imagen del mundo. En sus proyectos actuales, asistimos a una deriva que lo lleva a explorar un nuevo espacio de experimentación: mientras que la realidad arquitectónica –edificaciones de Oscar Niemeyer y de Alfonso Eduardo Reidy, por ejemplo– continúa fluyendo hacia el modo de ser visual de la representación fotográfica, esta comienza a reterritorializarse en el modo de ser objetual de la presencia escultórica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario