La operación comenzará en diciembre y los vuelos parten de Río de Janeiro a través del Aeropuerto Internacional Tom Jobim, conectando la capital carioca con Santiago; la aerolínea comenzará a operar en simultáneo vuelos a y Buenos Aires a partir del mismo mes.
La
ruta Río - Santiago tendrá cinco vuelos semanales (lunes, martes, jueves,
sábado y domingo) y comenzará a operar el 29 de diciembre, con tarifas a partir
de R$ 512 e impuestos incluidos. Los nuevos destinos se suman al relanzamiento
de la ruta Foz do Iguaçu - Santiago iniciada en 2020, y JetSMART prevé
transportar hasta 124.000 pasajeros en los primeros 12 meses de operación de
las nuevas frecuencias.
Antes de la pandemia, Brasil recibía 2,3 millones de turistas argentinos y chilenos, lo que representa el 37% de los turistas que llegaron a Brasil en 2019. Con los nuevos vuelos, la idea es recibir más viajeros extranjeros, aumentando la conectividad entre países, la difusión de brasileños destinos y la promoción de la renta en las regiones.
En agosto de este año, Brasil superó el 80% del nivel de tráfico aéreo que tenía hasta marzo de 2020, y gran parte de este crecimiento se debe a nuevos vuelos hacia países de la región. Actualmente, los continentes con mayor conectividad aérea con Brasil son América Latina, con 2.068 vuelos mensuales, Europa, con 1.045 vuelos, y América del Norte, con 762 vuelos.
“Vivimos un momento muy positivo, seguimos en un camino productivo, con mucho trabajo y sinergia, con la expectativa de alcanzar el 100% de nuestra conectividad aérea pre-pandemia antes de fines de 2022”, estima Silvio Nascimento, presidente de la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional, EMBRATUR.JetSMART es una aerolínea de bajo costo con actuación en América del Sur, creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, que también controla a la estadounidense Frontierris y la húngara Wizz Air.
La compañía cuenta actualmente con 14 frecuencias aéreas internacionales en siete países de Sudamérica -Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay- además de rutas domésticas en Chile, Argentina y Perú, totalizando 72 rutas en Sudamérica.
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