La celebración del día del emblemático combinado
nacional parte de la idiosincrasia de todos los chilenos el próximo martes 8 de
febrero en Patio Bellavista promete un súper panorama urbano, con todos los
resguardos y protocolos sanitarios para seguir cuidándonos.
Junto a Pisco Capel, la Plaza Mayor del centro
cultural y gastronómico tendrá una barra con diversas degustaciones desde las
19.30 horas.
Y la banda nacional Santiago Soul presentará un show
con su estilo único: el neo soul, con matices de gospel, jazz y pop, entre
otros, para que los visitantes puedan disfrutar del espectáculo compartiendo en
todos los restaurantes de Patio Bellavista.
Para garantizar una experiencia segura a sus visitantes,
Patio Bellavista cuenta con 5.000 metros cuadrados de terrazas, implementadas
con estrictas medidas sanitarias.
Una piscola, también llamada combinado
nacional, es un popular cóctel chileno consistente en la mezcla de pisco
con un refresco gaseoso cola.
Algunas personas prefieren tomarla con bebidas
blancas, llamándose «blanca» al momento de pedir una en algún pub o
discoteca. También puede ser consumida con agua tónica, tomando el nombre de
«pistón”.
Es una de las bebidas alcohólicas más populares,
consumidas y representativas de Chile debido a su bajo costo, dependiendo de la
calidad del pisco y a su fácil preparación. Se pueden encontrar distintas
graduaciones de pisco, desde 30° a 46°, pero la más popular y común es la de
35°.
En cuanto a su preparación, servida en un vaso alto,
la relación entre el pisco y la bebida cola depende del gusto personal.
Están quienes le agregan únicamente un tinte de color
al pisco, una relación aproximada de 2:1 («cabezona o té», que solo los más
bebedores hacen), aunque la mayoría la sirve en relación 1:2, 1:3 (tradicional)
o incluso 1:5 (piscola suave).
Comúnmente se acompaña con 9 cubos de hielo, se sirve primero el pisco y luego el refresco de cola (también puede mezclarse con refresco sabor lima-limón o ginger ale según el gusto de quien la prepara). En ocasiones más formales, a la piscola se le añade rodajas de limón.
A lo largo de los años, ha alcanzado una alta
popularidad como otras bebidas alcohólicas y están así, que se ha tipificado la
costumbre de vender el pisco en promoción con una bebida,
A ello suma su amplia oferta gastronómica de más de 20 restaurantes con sabores del mundo, 24 tiendas de diseño, arte y accesorios, y una alianza única con Uber con puntos de llegada y salida en su estacionamiento privado, garantizando una experiencia premium y sin igual a sus visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario