Con el objetivo de potenciar una alimentación saludable, Be Cactus ha desarrollado una nueva línea de productos en base a nopal mezclado con piña, apio, naranja, zanahoria, frutos rojos y betarraga.
Víctor Beyá, Cofundador y Gerente general de Be Cactus
comenta “estamos muy contentos de ofrecer una nueva alternativa saludable con
productos 100% naturales, en base a polvo de nopal mezclado con frutas y
verduras, para preparar batidos o jugos, potenciando el consumo de estos
alimentos e incrementando el aporte de vitaminas y minerales”.
Los inicios de Be Castus están dados en el año 2018,
cuando Víctor Beyá decidió postular a la convocatoria de jóvenes innovadores de
la Fundación para la Innovación Agraria (FIA). A mediados del 2019 comenzaron
la comercialización de su primer producto, el polvo de nopal. “Para nosotros
FIA fue el primer puntapié de apoyo, nos dio la confianza de que estábamos
haciendo las cosas bien y estábamos bien enfocados en nuestra innovación”,
complementa Beyá.
Hoy la empresa familiar está dando un salto al desarrollar
una nueva línea de negocio con valor agregado, esto gracias al incremento en
ventas en un 1.000% ya que pasaron de tener presencia en 5 tiendas el año 2020
a 60 locales el año pasado.
“La gente comenzó a pedir nuestro producto en más
tiendas, a conocer los beneficios del nopal y nos ha incentivado a innovar en
nuestra nueva línea de negocios. Para nosotros es una satisfacción haber
llegado tan lejos, todo el esfuerzo que hemos puesto para consolidarnos en el
mercado. Sin duda que las bases que sentamos en un principio fueron
fundamentales para poder alcanzar estos logros”, comentó el Gerente general de
Be Cactus.
Para el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre,
las iniciativas como estas son un ejemplo para las regiones. “Según Odepa,
Chile, es un actor reconocido en la industria mundial por producir y exportar
más de 50 diferentes especies frutales, y es considerado un proveedor de
categoría mundial por su fiabilidad y cumplimiento de la inocuidad alimentaria.
Por ello, el llamado es a que confiemos en nuestros productos nutritivos,
debemos ser los primeros en potenciar nuestros productos y así permitirnos
innovar”.
En cuanto a los productos nuevos, la marca familiar
apostó por tres nuevas mezclas: batido verde, batido con naranja y zanahoria, y
rojo. El primero, contiene nopales tiernos, mezclados con piña y apio
deshidratados con el objetivo de aportar un alto contenido de vitaminas y
minerales. “Ayuda en el control del sobrepeso, potencia la acción metabólica y
es un excelente aporte al sistema óseo y cardiovascular”, dice Beyá.
El segundo es un mix de nopales tiernos con naranja y zanahoria deshidratada; un complemento ideal para aumentar la energía, eliminar toxinas y fortalecer el sistema inmunológico y las defensas.
Finalmente, la tercera propuesta es un antioxidante ya que está elaborado con nopales seleccionados, frutos rojos (cereza, mora y frutilla) y betarraga deshidratada.
“Es un batido ideal para complementar los
entrenamientos deportivos, dado el contenido de betaína que se encuentra en la
betarraga, ayudando a mejorar la presión arterial, reduciendo el riesgo de
enfermedades del corazón y hepáticas”, cierra Beyá.
Los tres productos se encuentran a la venta a través de www.becactus.cl o en las redes sociales @becactus.cl. Sus formatos son de 125grs y 300grs, con packaging reciclable, en concordancia con las líneas de acción de Be Cactus.
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