Tres empresas turísticas regionales fueron reconocidas
la mañana del viernes pasado en el concurso Más Valor Turístico, iniciativa de
Sernatur que cuenta con el apoyo de Transforma Turismo de Corfo y BancoEstado,
que busca distinguir a diferentes productos turísticos innovadores de todo el
país y que aportan una experiencia de mayor valor al mercado.
En la Casa del Turismo, se midieron los dieciséis
finalistas, quienes hicieron sus presentaciones en tres minutos ante el jurado
compuesto por autoridades y personalidades del turismo nacional. Fue, entonces,
mediante este proceso que se distinguieron a las tres empresas que supieron
reinventarse en medio del contexto de la pandemia que generó el covid-19 con
innovación.
El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte,
felicitó a los líderes de los dieciséis proyectos que llegaron a la etapa final
de este concurso, destacando que “sentimos un profundo orgullo por la enorme
capacidad, la tenacidad y la resiliencia de los emprendedores que tenemos en
Chile y, sobre todo, de los que han puesto su corazón en el turismo”.
Señaló, además, que “estas iniciativas están
encabezadas por personas que, en los momentos más difíciles que ha vivido el
turismo, entendieron que ya no era posible hacer las cosas como se habían hecho
hasta ahora, comprendieron que era necesario cambiar, innovar y adaptarse para
resistir. Nosotros, como gobierno, seguiremos apoyando a esta enorme fuerza emprendedora
que da vida al turismo en nuestro país”.
Las empresas ganadoras fueron la agencia de viajes y
turoperador Geoturismo Lickanantay gracias a su propuesta de ciencia y
misticismo en la Región de Atacama; la empresa León de Monte Aventura por su producto
Kayak Piduco Aventura que invita a un turismo outdoor y urbano de recuperación
ambiental en la Región de Maule y Parque en el Aire, empresa de la Región de
O’Higgins que con sus senderos nocturnos ‘Noche de luna’ y ‘Noche de estrellas’
se quedó con la puntuación más alta.
Luego de conocidos los ganadores, la directora
nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó que “es fundamental impulsar el
desarrollo y el posicionamiento de productos turísticos innovadores con enfoque
experiencial.
El jurado terminó muy emocionado y contento porque,
después de tiempos que han sido complejos, sus presentaciones nos llenan de
energía para seguir adelante. Quiero invitarlos a que sigan adelante con esa
misma fuerza que nos han transmitido hoy, que sean líderes en sus regiones y
que contagien al resto de los emprendedores, porque juntos tenemos que
reactivar el turismo porque hay Chile para todos”.
Los ganadores del concurso Más Valor Turístico 2021
recibirán un kit digital con material audiovisual para promover sus negocios,
mejoras a sus sitios web y herramientas comerciales digitales.
Por su parte, a las iniciativas finalistas se les hará
entrega de máquinas Compraquí de BancoEstado para sus negocios.
La ceremonia de premiación se realizará durante
noviembre en fecha a definir en la ciudad de Santiago.
El concurso Más Valor Turístico 2021 es una iniciativa impulsada por Sernatur que contó con el apoyo de Transforma Turismo de Corfo.
Además del subsecretario de Turismo y la directora de Sernatur, el jurado estuvo compuesto por Catalina Oteíza, de Transforma Turismo; Soledad Ovando, de BancoEstado; Juan Luis Crespo, de Smartrip; Leonardo Meyer, de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (Aptur); Sergio Pino, de ChileSertur; Bárbara Vallejos, de la Asociación de Mujeres en Turismo de Chile; y Lorena Arriagada, de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet).
No hay comentarios:
Publicar un comentario