En ese contexto, Cervecería Kunstmann invita a todos los apasionados de las variedades especiales a ser parte de esta celebración.
Las especialidades estrellas para la fecha serán la
Kunstmann Bock, variedad pionera en este estilo de los valdivianos, y la
Doppel-Bock, parte de la Colección del Maestro. Ambas tendrán un refrescante
descuento en el schop grande (500 cc.), quedando al mismo valor que el schop
pequeño (300 cc.).
Las promociones estarán disponibles en todos los
Kunstmann Craft Bar; Vitacura, Ñuñoa y Viña del Mar, los días 5 y 6 de
noviembre. Mientras que en Valdivia, el tradicional restaurante La Cervecería
ofrecerá este descuento también el domingo 7 de noviembre.
En cuanto a las características de estas dos variedades, la Kunstmann Bock posee una cuidadosa selección de maltas; Rubia, Caramelo y Tostada, que aportan un abanico de aromas, donde destacan recuerdos a café y chocolate.
Por su parte, Doppel-Bock cuenta con características únicas adquiridas gracias al contacto con la madera de Roble Americano y que se traduce en sabores y aromas a vainilla, caramelo y café.
Entre las recomendaciones del experto cervecero de Kunstmann, Tomás Gajardo, las variedades Bock y Doppel-Bock son ideales para degustar con carnes y mariscos; debido a que sus notas de café vienen muy bien con el dulzor y los sabores umami de la carne.
Su cuerpo ligero hace de
este complejo maridaje uno más amigable.
En cuanto a la historia de este estilo, su origen se remonta a final del siglo XIV en Alemania, país Bávaro que se caracterizaba por encontrar cervezas de fermentación Lager, donde la Schwarzbier era la más común. Otro país con gran tradición en este estilo es Gran Bretaña, en el cual las cervezas Porter eran las más prestigiosas durante el siglo XVII.
No hay comentarios:
Publicar un comentario