En los valles pisqueros de Elqui, Limarí y en la
Región de Atacama productoras, productores, maestros destiladores, bartenders,
sommelier, trabajadores de la industria; toda una familia pisquera fue la
protagonista de meses de grabación, que hoy ve con orgullo cada capítulo de
este programa
“Para Pisco Chile esto es un hito histórico, es un
anhelo que veníamos persiguiendo hace mucho años, con el objetivo de generar
una promoción de la categoría pisco de manera genérica más allá de las marcas,
con la finalidad de poder promover y poner en valor esta actividad productiva,
nuestro prisco como un producto emblema de Chile”, explica Claudio Escobar,
gerente de Pisco Chile A.G.
Y es que Alambique, da cuenta de esa impronta y de la agroindustria de las regiones de Atacama y Coquimbo que sienten que, con esta serie, se estaría cumpliendo el objetivo de reconocer la tradición histórica de esta actividad productiva, que tiene más de 300 años de historia.
Con este programa, la audiencia de todo el país podrá
conocer el proceso productivo y los pasos que ha dado el pisco en el mercado,
mostrando las marcas y a los principales productores asociados en la asociación
gremial Pisco Chile.
Detrás de este gran proyecto televisivo está el
trabajo de muchas personas, desde Pisco Chile A.G, el aporte del Gobierno
Regional de Coquimbo a través de la Corporación Regional de Desarrollo
Productivo, el Programa Territorial Integrado para la industria pisquera de
Atacama y Coquimbo –con el financiamiento de Corfo.
Sin embargo, el programa de televisión nace de la idea
del reconocido productor nacional Carlos Montt, Productor ejecutivo y Director
General de Alambique, creador de la idea original.
Con más de 25 años de experiencia, fue productor de
importantes programas de Canal 13 en el área de entretención; Vértigo, Mi
Nombre Es, The Voice Chile, las Caras de la Moneda, la Divina Comida, la Mesa
Chilena, son algunos de ellos, “pero siempre atento y mirando el tema
gastronómico y las cosas importantes que tiene nuestro país, para poder
destacarlas y darlas a conocer al mundo entero”, explica el productor.
Con la expectación e ilusión del inicio de un nuevo proyecto, junto a todo su equipo presenciaron el éxito del primer capítulo y reconoce que “en estos 25 años de trayectoria en televisión, me di cuenta que había una deuda que saldar con el pisco chileno.
En eso nos inspiramos para hacer Alambique, para darle
valor y reconocer el patrimonio que significa el pisco como orgullo nacional y
hoy, nos estamos poniendo al día con algo tan importante para nuestro país que
es un orgullo y un símbolo para el mundo entero”, afirma.
En este mismo sentido, el gerente de Pisco Chile
Claudio Escobar, reconoce que “ha sido tremendamente exitoso porque hemos
tenido mucha retroalimentación de los mismos productores, autoridades y en
general de nuestros grupos de interés que están detrás de la actividad,
bartenders, sommelier, el mundo gastronómico, la academia, los consumidores y
nuestros seguidores en las redes sociales quienes han manifestado su
conformidad, su interés y también el orgullo de poder ver la historia del pisco
chileno en las pantallas”.
En cada programa, el televidente podrá conocer esta
agroindustria que tiene distintas realidades, distintos tamaños de productores que
van desde los más pequeños a medianos y los más grandes.
“Hay una diversidad que nos interesa mucho mostrar, porque el pisco es parte de esa realidad. Tenemos en nuestros territorios de Atacama y Coquimbo, distintas realidades que muestran de alguna u otra forma como ha ido evolucionando y se ha ido perfeccionando”, finaliza Escobar.
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