Temuco |
Sin embargo, de acuerdo a las estadísticas de la
plataforma de compra y venta de pasajes Recorrido.cl, el efecto pandemia
no alteró las preferencias históricas de los chilenos, ya que las zonas
turísticas que durante años han sido las más cotizadas del país, se mantuvieron
como los destinos favoritos durante 2020.
Temuco, Osorno, Valdivia, Pucón, Viña del Mar y La
Serena fueron, según Recorrido.cl, parte de los destinos más atractivos
para el público viajero durante el año pasado.
La Serena |
Por otro lado, según el top de 20 de destinos más
cotizados, Rancagua, Ancud y Villarrica fueron algunas de las ciudades menos
demandadas.
“Las medidas de seguridad implementadas por los buses
interurbanos, sin duda permitieron la continuidad de los viajes interurbanos en
este contexto, a lo que se suma el uso de tecnologías como cortinas antimicrobianas
y sanitizadores de aire, lo que ayudó a mantener el cuidado sanitario de todos
los pasajeros”, señala Simon J. Narli, cofundador de la plataforma quien
agrega que la rápida digitalización del sector también ayudó a que el rubro
mantuviera el flujo de pasajeros.
Durante 2019 las ventas de pasajes en buses
interurbanos comenzaron a crecer exponencialmente. Esto, naturalmente,
experimentó un abrupto freno debido a las cuarentenas de 2020; sin embargo,
durante el verano comenzó un repunte que se espera siga creciendo. Pucón
A medida que la pandemia cede, más zonas han salido de
cuarentena por lo que “ya se comienza a observar un crecimiento de venta de
pasajes a los destinos que generalmente son más visitados”, indicó Narli.
Viña del Mar |
“Si antes de la crisis sanitaria la venta online de
pasajes se ubicaba entre el 10 y 15%, se estima que esta cifra se duplicará y
que llegará a niveles aún mayores una vez superada la pandemia.
Tenemos grandes aspiraciones, sobre todo porque durante la crisis creció mucho el comercio electrónico”, explica Narli, quien cree que el rubro de los buses interurbanos podría saltar cinco años en términos de desarrollo de comercio electrónico y comportamiento de compra de los viajeros, ya que una parte significativa de las ventas de pasajes en 2021 y 2022 se realizarán a través de internet.
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