Con la convicción de que lo saludable no tiene por qué
ser caro ni aburrido, Nutrisa, empresa de alimentos que elabora productos
naturales y para dietas especiales, lanza la primera línea de colaciones
totalmente libre de sellos, línea especial para niños Nutrisa for Kids.
Se trata de divertidos y sabrosos productos, entre
ellos galletas de coco, limón y mantequilla, alfajores y brownies, elaborados
con ingredientes naturales, que aportan un alto contenido de fibra, bajo en
carbohidratos y sin azúcares añadidos.
Con esta nueva oferta, Nutrisa se convierte en el
primer fabricante de alimentos en lanzar una línea de colaciones libre de
sellos, con la porción recomendada por los especialistas en nutrición (30
gramos por envase), de deliciosos sabores y con simpáticos diseños de
personajes y colores.
La línea sin sellos Nutrisa busca innovar en
la industria de alimentos en base a originales fórmulas de ingredientes y
combinaciones de productos, que les permita a las familias disfrutar de una
propuesta de productos entretenidos y ricos.
Ésta nueva línea nace tras la necesidad que detectó
Nutrisa de entregarle un producto libre de sellos a las familias por dos
razones.
La primera, la entrada en vigencia de la ley de
etiquetado de alimentos 20.606 (o ley sin sellos) cuyo principal
objetivo, es proteger a la población infantil a través de indicar el exceso de
nutrientes críticos en aquellos alimentos altos en azucares, sodio, grasas
saturadas y calorías.
Y, en segundo término, las alarmantes cifras de
obesidad en Chile, en que, según el Ministerio de Salud, uno de cada tres niños
menores de seis años tiene exceso de peso.
La línea sin sellos, se origina tras un largo trabajo
del departamento de investigación y desarrollo de Nutrisa, que experimentó con
diversas fórmulas que permitieron reemplazar ingredientes críticos por
naturales.
El resultado: colaciones saludables y ricas, dirigida
a un público de consumo masivo y a un precio accesible que compite con las
grandes marcas que si tienen sellos.
Esta línea de alimentos surge en un momento especial,
en el cual las familias deben enfrentar el doble desafío de tener que
encerrarse en casa y al mismo tiempo, educar y entretener a sus hijos en forma
diferente.
En ese sentido, Nutrisa aporta a la necesidad de alimentarse con envases individuales en caso de necesitar compartir en fiestas o vacaciones y ad portas de un regreso a clases inédito, en el cual las colaciones deberán estar selladas e individualizadas para los pequeños.
Rodrigo Aste, Gerente General de Nutrisa, explica que
este lanzamiento llena de orgullo a la organización, porque abarca los dos
principales ejes de la compañía, y consolida años de crecimiento en el mercado
nacional en innovación y vida saludable.
“Nuestra convicción como empresa, es que el
desarrollo integral durante la infancia determina en gran parte la salud de una
persona durante el resto de la vida. Y por eso, nuestro foco ha sido desde
siempre entregarle a los hogares una alimentación que esté a la altura de este
desafío,
“Pero, nosotros no nos quedamos solo en eso. Tratamos
de innovar constantemente, con el fin de satisfacer las necesidades de
familias cada vez más informadas y exigentes, mejorando el sabor de los
productos, haciéndolos más atractivos en su sabor, olor, color y textura,
mejorando sus características nutricionales. Todo esto con ingredientes
saludables.”.
“Como una de las empresas líderes en el mercado de la
alimentación saludable, tenemos el compromiso de aportar a la alimentación de
todos los chilenos. Queremos que Nutrisa for Kids invite a los niños a
descubrir un mundo nuevo y divertido a la hora de comer.
Esta nueva línea de productos viene a derribar el mito
de que la alimentación saludable es aburrida y cara; y con esta propuesta
hacemos la invitación a nutrirse de buena manera y divertirse al mismo tiempo”,
añade el ejecutivo.
Nutrisa es una compañía de alimentos con 36 años en el
mercado chileno que comercializa y elabora productos naturales y para dietas
especiales.
Fue la primera marca en el mercado nacional en
desarrollar una línea de alimentos sin gluten y actualmente, fabrican sus
productos en una de las pocas plantas exclusivas de alimentos sin gluten del
país.
Son una empresa preocupada de la alimentación
saludable y, lo que más les importa y motiva a trabajar día a día, es la salud
de los consumidores. Por eso están constantemente en búsqueda de nuevos
productos para satisfacer las necesidades de las familias.
Hasta ahora contaban con 4 marcas: No + Gluten,
Nutrisa y Mi Tierra (todos ellos de fabricación nacional) y Santiveri (marca
española que representan en Chile) y terminando el 2020 incorporaron una
quinta: los productos para niños “sin sellos”, Nutrisa for Kids.
Tienen una gran variedad de productos como panes,
pre-mezclas, pastas, galletas, cereales, snacks dulces y salados libres de
gluten, además de una línea de abarrotes naturales que incluye semillas,
harinas, granos y aceite de coco.
En línea con la preocupación por sus consumidores y el medioambiente, durante 2021 Nutrisa tiene un ambicioso proyecto de iniciar el reemplazo progresivo de sus actuales envases por otros que contengan sólo materiales biodegradables y reciclables.
Para más información sobre Nutrisa y sus productos pueden visitar su sitio web www.nutrisa.cl.
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