Y es que a pesar de que muchos han optado por quedarse en casa, los riesgos de
sufrir golpes de calor en esta época siguen latentes. La temperatura ideal en
nuestro cuerpo debe rondar los 37°C; si por cualquier razón sobrepasa los 40° y
el cuerpo es incapaz de eliminar el exceso de calor, nuestro sistema nervioso
comienza a alterarse.
Un niño que se deshidrata no puede sudar lo suficiente como para enfriar su cuerpo y su temperatura corporal, se puede elevar hasta provocar el golpe de calor.
Este efecto, se produce cuando el cuerpo está demasiado tiempo expuesto al sol lo cual deriva en una insolación.
A continuación, te dejamos algunos consejos para evitar los golpes de calor, ya sea decidas quedarte en casa o bien, salir y hacer deportes.
Usar ropa de algodón es una de las mejores alternativas para capear el calor. Este tipo de material proporciona frescura y liviandad al cuerpo. En el caso de que tengas que salir, cúbrete la piel con abundante bloqueador, un buen sombrero y lentes para el sol.En el mercado hay gran variedad de ofertas de productos, de todos los precios, como las que ofrece Decathlon, para todos los gustos y edades. Ahí puedes encontrar no solo para hacer deportes, y andar al aire libre, sino que también para estar cómodo por la casa.
Comer porciones muy grandes y pesadas, provoca que el sistema digestivo trabaje en exceso, lo que por consecuencia te hará transpirar más entonces, mejor elegir verduras y frutas, que son más fácilmente digeribles por el organismo.
Además, es muy importante consumir mucha agua, líquidos y bebidas isotónicas si estás expuesto a altas temperaturas por períodos prolongados.
Para tener siempre agua fría, hay distintos tipos de dispensadores, que puedes meter al refrigerador o los que usan bidones de agua. Recuerda que tus mascotas también necesitan agua fresca, y para ellos también existen alternativas de platos para que siempre tengan a su disposición la posibilidad de hidratarse.
Piscinazo, manguereo, juegos con agua o ducha, cualquiera sea lo que elijas, lo importante es refrescarse. Si no tienes la suerte de tener una piscina en tu casa, puedes improvisar una ducha en el patio; hay algunas alternativas que te permiten incluso mantener el agua tibia si la dejas al sol, ideales para salir de camping.
También hay algunos juegos para el agua, como el limbo inflable rociador que venden en Sodimac, para mantener a los más pequeños de la casa entretenidos, pero también a los más grandes, con unos entretenidos bombines lanza agua.
Y si tienes espacio en tu casa, hay muy buenas alternativas como la piscina plegable de Nabaiji, ideal para los niños. Tiene un diámetro de 88,5 cm, es impermeable y de fácil armado. Además, viene con un bolso hermético para transportarla.
Si buscas algo más avanzado, está la piscina estructural de Intex. Es de 305x76 cm de tamaño y viene con una bomba 330 gl. Se arma fácil y posee poca profundidad para la seguridad de los niños y se puede adquirir en tiendas Sodimac Homecenter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario