Dos nuevas variedades de Cerveza
Patagonia, que exploran lo mejor del mundo craft y premium, con el objeto de
cautivar a un segmento muy tradicional en su consumo de cervezas.
“Las
variedades “Red Lager” y “Hoppy Lager”, que son una evolución de lagers en
aroma y sabor, serán las encargadas de acercar el mundo artesanal a un público
que quiere probar una cerveza con tonos más suaves y a un precio más
conveniente. Ambas estarán disponibles en formato de lata en supermercados,
almacenes y botillerías a lo largo de todo Chile”, comentó Eugenio Arriagada,
subgerente de marketing de Cervecería Austral.
Red Lager destaca por sus brillantes tonos
cobrizos y una espuma de color marfil. Una cerveza refrescante, que revela
capas de aromas y sabores a medida que se va bebiendo: caramelo, bizcocho,
frutos secos y aromas florales del lúpulo. Además, presenta un amargor sutil
pero firme, en balance total con los perfiles de la malta y con final seco y
balanceado.
Por su parte, Hoppy Lager, una cerveza refrescante,
de abundante espuma blanca y de aspecto cristalino, tiene como protagonista al
lúpulo, tanto en el aroma como en el sabor, donde se sienten notas herbales, frutales
y a resina de pino, junto a un amargor firme pero elegante. La variedad culmina
con un final seco, obteniendo así una cerveza que invita a seguir bebiendo.
Pero Patagonia no es solo sabor, sino que
también diseño. El look and feel del producto fue elaborado cuidando los
colores, imágenes, ilustraciones y el arte. Es así, como se logró integrar el
mundo craft con el premium, creando un equilibrio muy llamativo en términos de
colores e imágenes.
En este proyecto se trabajó en conjunto
con Ball, principal fabricante de latas a nivel mundial y a cargo de la
producción de envases para Patagonia. Ellos le dieron vida a este proyecto a través
de latas de 470cc que permitieron trabajar con una mayor superficie para el
diseño, más colores y mejor conservación del producto.
“Las latas permiten conservar muy bien las
propiedades del producto, además de impedir el ingreso de aire y luz, por eso
se trata de un envase perfecto para esta nueva apuesta de Patagonia”, agregó
Daniel Figueiredo, gerente comercial para Ball en Latinoamérica.
El lanzamiento de Cerveza Patagonia
contempla dinámicas intervenciones lumínicas en Santiago, las cuales
representan cómo las leyendas viajarán desde la Patagonia a las calles y
paredes más emblemáticas de la capital, para sacar de sus cuevas a todas esas
leyendas en potencia.
En 1896 José Fischer, maestro cervecero
alemán, llegó a Punta Arenas con el objetivo de instalar la primera planta
cervecera del país. Con este sueño en mente, fundó “Cervecería La Patagona”,
conocida actualmente como Cervecería Austral. En la actualidad, la compañía no
solo es reconocida por la calidad de su producto, sino que también se ha
convertido en un símbolo para la ciudad y la región.
Actualmente Cervecería Austral cuenta con 7 variedades: Lager, Calafate, Patagona 508, Yagán, Torres del Paine, Ruibarbo y su último lanzamiento:1520, un homenaje a los 500 años del Estrecho de Magallanes.
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