sábado, 10 de agosto de 2019

El regreso de los regalos de infancia en Rancagua


¿Recuerdas cuando jugabas a las bolitas de colores? Un juego que sirve para desarrollar las habilidades matemáticas y de cálculo de espacios. “Es solo una de las posibilidades que en este día del niño puedes enseñarles a tus hijos”, comenta Patricio Ávila experto artesano tallador de madera y cuya especialidad, son los juguetes de madera.

Desde Puerto Montt, Patricio Ávila, uno de los 3 artesanos con mayor trayectoria en el rubro de la elaboración de juegos producidos a partir de madera reciclada en Chile, brinda durante toda esta semana en Bazar Portal, una exposición con más de 20 diferentes juguetes y juegos de distintas épocas y culturas.

Y es que, en su stand ubicado en plaza central del Portal Rancagua, el público puede encontrar juegos históricos de los 5 continentes.

La plaza central del Portal Rancagua será el escenario en donde este domingo 11 de agosto las manos de este artesano entregarán de forma gratuita a los pequeños asistentes; un tablero chino en formato de 40x40, un juego de estrategia de mediados del siglo XIX (post independencia de Chile) para jugar desde 2 a 6 personas, dos tablillas celtas que fomentan la lógica matemática y dos tablillas de gato con bolitas.

Un oficio que busca el rescate patrimonial, entretener y a la vez educar a través del desarrollo de la actividad motriz.

Tableros y puzles en 3D, el “origen de la dama”, juegos incas y de lógica del siglo XII y el popular juego francés del 2000, titulado “kuorudor”, son algunas de las novedades que están a la venta y que también, se pueden adquirir de forma gratuita por medio de concursos y sorteos a través de la página www.facebook.com/panoramasyeventosrancagua y de instagram @panoramaseventos29019.
 

Otra de las novedades, son los juguetes en bloques de madera que son pintados con tintes de raíces de colores como la betarraga y son sellados con aceite de naranja.

“Estos juegos en bloques, sirven para motivar en los niños el desarrollo social; cuando trabajan con otros niños aprenden a ceder, negociar, compartir y colaborar, al mismo tiempo que fortalecen sus habilidades motrices gruesas y finas. Con los bloques los niños también aprenden a clasificar por forma, tamaño y color, lo que favorece el pensamiento simbólico y la resolución de problemas”, comenta Patricio Ávila.

Para más información de estos productos se puede visitar el facebook ·”mano de artesano”.

Y si aún no encuentras el regalo ideal para el día del niño, en Bazar Portal, también durante toda esta semana, se presentan más de 15 stands de emprendedores de la VI región, con productos en su mayoría hechos a mano y con variedades en moda invierno, decoración, accesorios y suculentas entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fedetur y las largas esperas para cruzar a Chile desde el Paso Los Libertadores

Severos problemas de funcionamiento se están registrando en el complejo aduanero de Chile en el Paso Los Libertadores ante la masiva llegada...