jueves, 25 de julio de 2019

Nuevo Catad’Or Wine Barra en Hotel Cumbres Lastarria


Más de 300 etiquetas de vino y una exquisita gastronomía se conjugan a la perfección en el nuevo Catad’Or Wine Barra de Hotel Cumbres Lastarria, (José Victorino Lastarria 299, Santiago), recientemente inaugurado.

Ubicado en el primer piso del hotel, tiene un diseño moderno y a la vez acogedor, invitando al público en general y a los turistas que visitan Lastarria a disfrutar de un buen rato en uno de los barrios más bohemios de Santiago.

La cuidada selección de etiquetas de vino es realizada por el Concurso Catad’Or Wine Awards y su director ejecutivo, Pablo Ugarte, en una carta que contiene 13 vinos como sugerencias del Sommelier y vinos por copa.

Además, están las “Degustaciones por Vuelo”, que en copas de 75 cc tienen entretenidas alternativas como: Vuelo Copa América, Norte vs Sur y Duelo de Entrada Leyda Vs Itata, entre otros. También ofrece mixología en base a pisco chileno, coctelería de autor y tradicional.

 El director ejecutivo de Catad’Or Wine Barra, Pablo Ugarte explicó sobre la oferta de vinos que tienen en el lugar.

“Dentro de Catad’Or Wine Barrra, existe una diversidad de vinos que acoge una inquietud etnocultural de valorar el patrimonio tradicional de los grandes, medianos, pequeños y micro productores vitivinícolas del Cono Sur y de Chile lo que nos permite, recibir una cantidad de etiquetas de todo Chile, de Brasil, Uruguay y Argentina.

Ahora cuando hablo de patrimonio, me refiero a ese saber ancestral de las familias agrícolas campesinas chilenas que han elaborado sus vinos de generación en generación tal como lo hacían sus padres, abuelos o bisabuelos, a las cepas que cultivan y la tierra en que se siembra.

Lo anterior, a través de un conocimiento oral que involucra saber arar a caballo, saber cómo y cuándo podar, tener una producción propia, que, aunque es en cantidad limitadas, son de una riqueza incalculable porque involucran una identidad territorial con un saber ancestral que no se repite en otro lugar.”

Además, con esta iniciativa logramos crear una cadena para que este mundo campesino, llegue al mercado transformando estas pequeñas producciones, ese saber antes menospreciado, lo artesanal, lo patrimonial, en lujo.

Por otro lado, la gastronomía lleva la firma de Claudio Úbeda, Chef Ejecutivo de los Hoteles Cumbres de Vitacura y Lastarria, con entretenidas opciones para compartir y maridar como el carpacho de salmón con emulsión de rábano picante y mejillones al vapor, las albóndigas de cordero en salsa de tomates asados, ostras frescas, ceviche y tablas de quesos y charcutería, entre otras alternativas.

También hay ensaladas, sándwiches, platos calientes y una selección de postres, donde los que se han robado todas las miradas son los churros con manjar y helado de chocolate bitter y la crème brûlée de vainilla con berries.


Instagram @catadorwinebarra



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aeropuerto de Santiago transportó 1,9 millones de pasajeros en abril.

  Un aumento de un 11% en el flujo de pasajeros se registró en el Aeropuerto de Santiago durante abril, respecto a lo alcanzado en el mismo ...