Naturaleza, aventura, enoturismo y patrimonio serán
las experiencias turísticas que Chile potenciará en la versión 53° de la Feria
Internacional ITB Berlín 2019, encuentro abierto para público profesional y
privados que se realiza del 6 al 10 de marzo en la capital alemana.
Para la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett,
esta “es una de las plataformas de negocio más grande del mundo, que factura
más de 7 mil billones de euros en negocios, transformándola en una instancia
clave para Chile.
Es también una vitrina donde lucir nuestros atractivos
por cinco días a todo el mundo, concretar negocios y, de paso, seguir motivando
al mercado alemán a visitarnos y así aumentar el número de turistas
provenientes de ese país, que el año 2018 fueron 80.394”.
En el evento internacional, Chile se presentará con un stand de 184 metros cuadrados, espacio que compartirán las direcciones regionales de Sernatur de Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena y una delegación de 29 empresas chilenas, que buscan abrir su oferta a nuevos mercados.
Sobre la participación de Chile en ITB Berlín, la
directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, asegura que “es una
oportunidad de apertura al mercado internacional, de alto impacto para nuestra
oferta turística que estará representada por una delegación de nueve hoteles, doce
turoperadores, una agencia de viajes y siete productos asociados al transporte
como cruceros y ferris, que seguirán potenciando a nuestro país como un imperdible,
con novedosos atractivos como la Ruta de los Parques de la Patagonia”.
De esta manera, durante la feria en Berlín, Chile
conquistará a los visitantes con catas de vinos, muestras de bailes típicos y
lentes de realidad virtual, que llevarán al público a un tour por diferentes
destinos y experiencias asociadas a aventura, deporte y patrimonio que se pueden
realizar en nuestro país, atractivos que hicieron de Chile el Mejor Destino de
Turismo Aventura del Mundo por tercer año consecutivo, según los premios World
Travel Awards 2018.
A ello, se suma la promoción en conjunto de la Ruta de
los Parques de la Patagonia, un recorrido escénico de 2.800 kilómetros, que
invita a explorar diecisiete parques nacionales ubicados entre Puerto Montt y
Cabo de Hornos, que integran la Carretera Austral con los canales patagónicos y
la Ruta del Fin del Mundo.
Además, durante todo el evento, Chile realizará un inédito
trabajo de difusión de destinos al promocionar junto a Argentina, las bellezas
de la Patagonia y Tierra del Fuego, una presentación que se realizará el 7 de
marzo. También, habrá degustaciones diarias de vinos de ambas naciones en el
marco de la promoción en conjunto de Sudamérica en el exterior.
ITB Berlín reunirá a alrededor de 10 mil expositores
de más de 180 países de los seis continentes, entre los que destacan operadores
turísticos, empresas de transporte, hoteles y prensa especializada.
Desplegada en el centro de eventos Messe Berlin, la
edición de 2018 dejó cifras positivas: asistieron sobre 160 mil personas en
busca de nuevas tendencias, productos y oportunidades de cooperación, el 88% de
los participantes generó nuevas redes de negocios y el 90% aseguró haber
quedado satisfecho con su participación en el evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario