martes, 24 de julio de 2018

Postres de chocolate para el invierno


Han sido varios los días durante este invierno que hemos sufrido con las bajas temperaturas. ¿Y qué es lo primero que deseamos cuando tenemos mucho frío? Comer algo rico y que nos ayude a recuperar temperatura. En ese sentido, el chocolate es uno de los antojos más comunes en esta época del año.

Es por eso que Baileys nos enseña una exquisita y sencilla receta de Trufas de Chocolate para disfrutar durante este invierno y refugiarnos del frío porque los postres con chocolate, son la mejor opción para los días invernales

Las propiedades del chocolate ayudan a combatir el frío y recuperar algunos grados del cuerpo. Aprende una sencilla receta para saciar el antojo de dulce y que te hará disfrutar el invierno.

Está comprobado que el chocolate es uno de los antojos preferidos y más comunes en invierno. El frío nos hace buscar fuentes calóricas importantes que nos ayuden a regular la temperatura del cuerpo, por lo que, sumado a su sabor, el chocolate se transforma en uno de los bocados más apreciados de esta época. Su consumo se busca en postres, bebidas y demases, ninguna alternativa que cuente con este producto queda descartada.

En ese sentido, Baileys, el licor de crema irlandesa combina muy bien con el invierno gracias a que posee cacao en una base de leche, café y whisky irlandés, permitiendo infinitas formas de disfrutarlo: con hielo, en cócteles o en preparaciones gastronómicas.

Si llegan invitados pero no hay tiempo para para cocinar, Baileys ofrece sencillas y deliciosas recetas que dejarán impresionados a los comensales. Desde un refrescante y cremoso Ruso Blanco hasta un dulce Martini Expresso, en cócteles, o, para los amantes del dulce, se pueden preparar exquisitos postres llenos de placer y sabor.

La crema de whisky irlandesa puede ser llevada a la mesa de varias maneras. Por ejemplo, para el invierno, uno de los postres más ricos y fácil de preparar es “Trufra de Baileys con Chocolate”, un acompañante ideal para la sobremesa.

A continuación, dejamos la receta para que sorprendan a sus invitados con este exquisito postre en que la combinación del chocolate y las trufas, más los sabores de whiskey, café y cacao, logran una armonía que dejará a todos enamorados.



Ingredientes

200g de chocolate negro picado.

- 200g de leche condensada.

- 50g de azúcar glas.

- 150g de almendras tostadas y picadas

- 4 cucharadas de Baileys Original Irish Cream.

- 1 cucharada de mantequilla sin sal.

- Pizca de sal.



Preparación:

Poner el chocolate en un bowl de vidrio y calentar en el microondas por un minuto, revolver y agregar el resto de los ingredientes. Continuar con el microondas en intervalos de 30 segundos y revolver cada vez hasta que esté completamente derretido y suave.

Batir la mezcla vigorosamente durante tres a cuatro minutos. Verter sobre una lata de 15cm x 15 cm forrada con papel mantequilla y refrigerar durante la noche.

Cortar los cuadrados y decorar con frutos rojos.



¡Ahora que está listo, a disfrutar con los amigos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dunkin y Oreo se unen para lanzar un donut que reúne lo mejor de ambas marcas.

  La cadena internacional de donuts y café Dunkin y  Mondelēz  International, líder mundial en snacks, acaban de anunciar una alianza estrat...