¡Chile está de moda! Es una de las frases más
escuchadas en las ferias de turismo internacional, y nuestro país lo dejará
claro entre el 21 y 23 de febrero en Bogotá, Colombia, cuando participe con 9
empresarios nacionales en la Vitrina Turística, Anato 2018.
En el encuentro dirigido exclusivamente a
operadores turísticos, Chile contará con un stand de 90 m2, en el cual desplegará
información sobre los destinos y atractivos de todo Chile especialmente de las
regiones de Coquimbo, Biobío y Los Lagos.
De esta manera, Chile espera ser protagonista en
la
XXXVII edición de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) donde participarán más de 30 países, mil expositores y se espera la participación de 20 mil visitantes y compradores.
XXXVII edición de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) donde participarán más de 30 países, mil expositores y se espera la participación de 20 mil visitantes y compradores.
Durante esta nueva instancia, Chile no solo
brillará por sus características geográficas, sino también porque marcará
presencia con la batería de premios obtenidos el año 2017, entre los que
destacan el título de Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo entregado por
los WTA y ser nombrado el destino destacado del 2018 por Lonely Planet Travel.
Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo,
expresó que “el 2017 Chile recibió distinciones y premios internacionales, que
nos han posicionado como un destino imperdible para el 2018, cerrando el año
con un récord histórico de turistas extranjeros. A su vez, este aumento
responde a la decisión del gobierno de incrementar los recursos de promoción
internacional que junto con el sector privado, nos han permitido mostrar los
distintos destinos turísticos chilenos al mundo”.
“Cifras alentadoras para la industria turística
nacional, y que con la participación en ferias como Anato son clave para esto”,
añade Javiera Montes.
Para la Directora Nacional
de Sernatur, Marcela Cabezas, “potenciar el destino Chile en el extranjero es
una tremenda tarea que el Gobierno viene realizando con un fuerte apoyo público
y privado del que estamos orgullosos y es un trabajo que crece día a día. Y
Anato es un ejemplo de ello, pues en 2017 participaron 5 empresarios turísticos
mientras que este año tenemos 9 empresarios que llegarán a Colombia bajo el
alero público”.
El stand de Chile contará con diferentes actividades
durante los dos días de feria dirigidas al público asistente, destacando entre
ellas un evento exclusivo para prensa especializada el día 22 de febrero donde,
acompañados de un cóctel de comida típica y degustación de vinos chilenos, los
periodistas, blogueros e influenciadores conocerán de cerca las experiencias
que se pueden vivir en este lado del planeta y las novedades del destino.
Así, la Región de Coquimbo espera conquistar Colombia con
su oferta ligada al astroturismo, al contar con la red de observatorios
turísticos y servicios ligados a la observación de estrellas más grande del
hemisferio sur.
Se suman también las experiencias de naturaleza
que se pueden realizar en el Parque Nacional Fray Jorge, la Reserva de la Biosfera (ONU) y la Reserva Starlight
(Fundación Starlight) además de sus atractivos balnearios, donde el ocio se
mezcla con la buena gastronomía.
Para la Región del Biobío, esta feria es una oportunidad
de relevar atractivos innovadores, como el Valle del Itata y su oferta
vitivinícola con una imperdible cata de vinos, además de su oferta asociada a
destinos de nieve y montaña como Valle Las Trancas, Antuco y Alto Biobío, donde
las termas y el deporte aventura son los destinos perfectos para unas
vacaciones de ensueño.
Por su parte, la Región de Los Lagos
potenciará a Patagonia Verde como su carta ganadora en Bogotá, explotando sus
características geográficas y atractivos naturales, que reúne en un solo
destino lagos y volcanes que se convierten en un imán, para los turistas
amantes de las actividades outdoor y los deportes extremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario