sábado, 27 de enero de 2018

Durante los últimos cuatro años más de 400 empresas se han certificado en calidad turística

Para apoyar a la industria turística y avanzar en certificaciones de calidad, la Subsecretaría de Turismo ejecutó en 2017 un convenio en conjunto con Sernatur, que se desarrolló en tres grandes etapas.

La primera fue el diagnóstico de brechas, donde se evaluaron las normas técnicas y los servicios de los prestadores, incluyendo también aspectos de infraestructura y equipamiento.

La segunda etapa consistió en la implementación de normas de calidad, en la que se disminuyeron las brechas normativas y se realizaron las inversiones requeridas para cumplir con el equipamiento e infraestructura, accediendo a un apoyo en inversión de hasta $1.000.000 para servicios de alojamiento y hasta $500.000 para tour operadores y agencias de viajes.

Finalmente, el proceso culminó con la auditoria de certificación, realizada por organismos competentes, que demostraron el cumplimiento total de los requerimientos establecidos en las normas por parte de cada prestador de servicios turísticos participante en el programa.

En el marco de este convenio, 86 nuevos prestadores de servicios turísticos han obtenido el Sello de Calidad Turística (Q) otorgado por SERNATUR, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, RM, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, indicó que “queremos ser un destino turístico que ofrezca servicios de calidad, por esta razón, es importante que la gran mayoría de los servicios turísticos del país cuenten con el Sello Q, ya que, estamos convencidos, como gobierno, que la apuesta hacia la calidad es clave.

Esperamos que este número siga aumentando porque tanto la calidad como la sustentabilidad son clave para nuestro país dado el contexto turístico que estamos viviendo”, añadió Montes

Asimismo, Marcela Cabezas, Directora Nacional de Sernatur, explicó que “esta es una cifra importante para nuestro país, por lo que nuestra tarea es seguir apoyando este tipo de iniciativas que nos permiten beneficiar a quienes emprenden en turismo. De esta forma, podemos contribuir a través de ellas a mejorar la competitividad de la industria, elevando los niveles de satisfacción de quienes visitan nuestro país”.

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